Batman: El misterio de Batwoman
Comparte con tus amigos










Enviar

Terminan las películas sacadas de “Batman: La Serie Animada”. Para cerrar optaron por utilizar a Batwoman que nunca antes había aparecido en la serie. Sin embargo, tener en cuenta que se trata de una reinterpretación del personaje y no la versión de los cómics. Esto es ‘Batman: El misterio de Batwoman’.

BatWoman

Valoración:
‘Batman: El misterio de Batwoman’ no desmerece a las anteriores (‘Máscara del Fantasma’ y ‘SubZero’) ya que ofrece la misma calidad pero quizás no llegue a la altura de éstas. No por nada en concreto sino porque quizás no ofrece algo que no se haya visto antes.

Antes de continuar debo mencionar que, como pueden apreciar por las imágenes, el diseño de la animación es sacado de la “Cuarta Temporada de Batman: La Serie Animada”. Es decir, el estilo moderno utilizado para luego el resto de las series animadas DC. Tengo que decirlo porque depende quién esto jugará un punto a favor o en contra de la película.

Para muchos “Batman: La Serie Animada” era excelente cuando mantuvo su diseño original durante las primeras Tres Temporadas. Pero al cambiarlo, la serie perdió tanto en estilo como en la calidad de las historias. Esto, como ya lo había mencionado en el artículo de la Cuarta Temporada, es bastante relativo. Y de hecho, me parece que lo que influye en la gente es la nostalgia más que nada. Si bien es cierto que anteriormente la serie gozaba de cierto nivel de superioridad el nuevo cambio tampoco implicó un deterioro.

Batman y Robin

‘La Máscara del Fantasma’ es para muchos una de las mejores películas de Batman que puedan existir; y la razón de esto no es tanto la animación (puesto que es idéntica a la serie) sino la calidad del guión y las interpretaciones. Por su parte, ‘SubZero’ sí significó una mejora en la animación (ya que utilizaron unas cuantas secuencias hechas por ordenador) y más acción que la primera. En este caso lo que jugó a favor de la película fue utilizar el personaje de Mister Frío ya que, a diferencia de los otros enemigos de Batman, es un personaje atormentado por la desgracia de no tener a su esposa a su lado. ‘El Misterio de Batwoman’ es básicamente un reflejo del contenido en el nuevo estilo de la serie que lo que tiene a su favor es el propio misterio que rodea la trama y la interacción entre los personajes. El misterio aquí ofrecido es uno bastante interesante y sorpresivo. Mientras que los personajes que más lucen son los villanos. Y es que hablamos de 4 villanos salidos de la serie; uno de ellos creado para la película.

Principalmente tenemos el Pingüino liderando un plan utilizando los bajos fondos de Gotham de la mano del otro mafioso Rupert Thorn. Y cabe mencionar que la interpretación del personaje del Pingüino aquí no es la de otro villano más al que Batman le hace frente de tú a tú (aunque tiene sus momentos). Aquí el Pingüino se presenta como el cambio que dio su personaje en los cómics: ante todos puede parecer como perteneciente a la élite de Gotham en su club nocturno pero en realidad esto no es más que una tapadera. Así el puede hacer sus turbios negocios  aunque en esta ocasión como la mente criminal sin ensuciarse las manos.

El Pingüino

Batwoman como cabe mencionar merece su apartado aparte. Y es que como ya dije en la introducción no se trata de Kate Kane; personaje que dicho sea de paso DC está tratando de darle auge ahora ya que este era un personaje que básicamente había quedado en olvido. Por esto el diseño de su traje único (gris y rosa) y la revelación de su identidad. Esto lo menciono no como spoiler ya que no he desvelado el misterio y además es algo que queda evidenciado al ver la película puesto que el personaje no aparece en la historia. Lo digo más que nada para prevenir a los que conozcan al personaje y no se sientan defraudados luego o para los que no supieran de ella que no vayan a terminar creyendo que la identidad desvelada al final es la del verdadero personaje.

Por último mencionar que para delicia de muchos aparece también en la historia Bane. Un personaje de mucha relevancia para Batman y que es sinónimo de acción asegurada. Fuerza bruta en todo su apogeo.

Bane

Conclusión:
Todos los seguidores de las películas de superhéroes (y de Batman en concreto) pueden estar tranquilos ya que ‘Batman: El misterio de Batwmoan’ no es una mala película. De hecho, la peor sin dudas animada de DC es ‘Superman: Brainiac Ataca’ seguida por la mediocre ‘Teen Titans: Trouble in Tokio’. Solamente les recomiendo que no pongan sus expectativas demasiado altas y siéntanse a pasar un buen rato con Batman y compañía.

La verdadera Batwoman:

Batwoman

Escucha nuestro último episodio del podcast