Henry Cavill, Jason Statham y Scott Adkins: Apaches 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy les hablaremos de la nueva película de Henry Cavill que lleva por título ‘La fría luz del día’. También tendremos tiempo para ‘Safe’ con Jason Statham al rojo vivo. Stallone dispuesto a no dar ni un segundo de paz a los malvados. Arnold Schwarzennegger junto a Vinnie Jones compartiendo celda en un film que llevará el título de ‘La Tumba’. Además, presentaremos a uno de los grandes aspirantes al trono de rey del cine de artes marciales actual: Scott Adkins.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

Safe

Apache 1:
Empezamos una nueva edición de ‘Distrito Apache’, hablándoles de un film de próximo estreno en nuestro país protagonizado por el aspirante a estrella Henry Cavill (al que vimos hace no mucho como Teseo en ‘Immortals’ de Tarsem Singh) acompañado de Bruce Willis y Sigourney Weaver. Todo ello bajo las órdenes del franco-argelino Mabrouk El Mechri, en el film ‘La fría luz del día’ que cuenta con la siguiente sinopsis oficial:
Will Shaw (Henry Cavill) es un joven agente de bolsa de Wall Street, cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España en cuya embajada de Estados Unidos en Madrid, trabaja el padre de familia, Martin Shaw (Bruce Willis). Will dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.

La Fría Luz del Día

Este film se rodó el pasado 2011, y gran parte de sus escenas tuvieron lugar en escenarios naturales de Madrid, desde la Plaza Mayor pasando por la Puerta del Sol y terminando en los platós alicantinos de la Ciudad de La Luz y en las playas de Mallorca.
Hasta allí se desplazó la súper-estrella internacional Bruce Willis, fuertemente custodiado por un séquito de guardaespaldas, y con algunos connatos de rebeldía… como la que le llevó a no presentarse en la rueda de prensa de inicio del rodaje junto a Cavill y el director, aunque luego el agente de Willis, afirmó que este no fue a la rueda de prensa debido a un malentendido con el horario de la misma.
Lo cierto es que por lo visto en el tráiler, y por las conclusiones previas que podemos sacar de su argumento, el protagonismo de la cinta recaerá totalmente bajo los fornidos hombros de Cavill, y las apariciones de Willis y Weaver serán para dar brillo al conjunto como secundarios de lujo.

Bruce Willis

El cineasta responsable de que todas las piezas del film encajen es Mabrouk El Mechri que se dio a conocer tanto al público como a la crítica con ‘JCVD’ (2008). Mabrouk que ya apuntaba muy buenas maneras en la citada cinta protagonizada por el coloso belga, tiene aquí toda una prueba de fuego, enfrentándose a un proyecto importante, con un presupuesto medio-alto, que debe de conjugar tanto drama como acción, y de cuyo éxito en taquilla están depositadas las esperanzas de futuro tanto de su director, como del potencial protagonista que alcanzará Henry Cavill, cuyo ‘Superman: Man of Steel’, verá la luz en 2013.

Encargados del libreto de este largometraje encontramos a Scott Wiper y John Petro. Y en España, será AURUM quien distribuya en Cines. El estreno del film está previsto para el próximo 4 de abril, y aquí en cineycine podrán leer su reseña el mismo día 4 que vendrá escrita por mi compañero David González.

La Fría Luz del Día

Apache 2:
Hace ya tiempo que el británico Jason Statham pasó de ser una promesa y se ha convertido en el máximo estandarte de los nuevos héroes de acción cinematográficos, quizás solo le falte un éxito importante de taquilla para alzarse definitivamente al Olimpo, y puede que su próxima inclusión en la franquicia Transformers se lo dé.
Por ahora sigue protagonizando films de género con presupuestos controlados (salvo contadas excepciones, como por ejemplo, ‘Asesinos de élite’) ya que sus películas suelen estar presupuestadas entorno a los 30 y 50 millones de $.
Ahora ya sabemos que vuelve de nuevo a tomar el camino de las armas y el mamporro a mano descubierta con ‘Safe’ un espectáculo de acción que a simple vista mezcla las tramas de ‘Mercury Rising’ (protagonizada en su día por Bruce Willis) y la descomunal obra maestra ‘El fuego de la venganza’.

Safe

En ‘Safe’, Statham interpreta a un renegado ex-policía, ahora vagabundo, llamado Luke Wright, que vuelve a la acción cuando ve como unos malosos persiguen a una niña llamada Mei (a la que da vida la debutante Catherine Chan), lo que Wright no sabe es que con que esa decisión ha trastocado los planes de las Triadas (la mafia China) que trabajan en Nueva York y que están asociados con unos cuantos policías corruptos, algunos de ellos viejos conocidos de Right. El por qué persiguen a la niña, no tarda en descubrirse, y es que la joven, tiene una prodigiosa habilidad para memorizar números, y esto lo sabían los mafiosos que hicieron que memorizara un importante código que ahora necesitan para sus planes. El único problema que tienen la Triada y los polis corruptos es: Luke Wright.

Boaz Yakin, responsable de ‘Titanes: Hicieron historia’, escribe y dirige el evento. Y junto a Statham, un par de viejas caras conocidas como Chris Sarandon (‘Tarde de perros’, ‘Noche de miedo’) o el intérprete asiático James Hong, visto en por ejemplo ‘Desaparecido en Combate’, ‘Tango & Cash’ o ‘La Sombra’.
‘Safe’ tiene previsto su estreno en USA el 27 de Abril de este año. Y en España no tardará mucho más en llegar, concretamente el 18 de Mayo de manos de la siempre interesante distribuidora AURUM.

Safe

Apache 3:
Esta pasada semana la revista Fotogramas, entregaba sus premios anuales, y fue en dicha ceremonia en donde saltó la noticia de que Sylvester Stallone se había puesto en contacto con los productores y responsables del descarnado thriller español ‘No habrá paz para los malvados’, con la intención de comprar los derechos del film para un remake americano del mismo, que protagonizaría el propio Stallone.
Al parecer, Sly, vio recientemente el premiado largometraje de Enrique Urbizu, y quedó encantado con lo visto, calificando la cinta de maravillosa, y alabando especialmente su estilo visual, el cual compraró con ‘Teniente Corrupto’ de Abel Ferrara.

En dicha ceremonia el propio Urbizu se mostró muy dispuesto a ver dicha versión, y afirmó ser un fan de Stallone, y estar ansioso por ver como este enfocaba la historia y el personaje de Santos Trinidad. En otro tono, más (presuntamente) jocoso y mucho menos acertado se pronunció José Coronado, llevándose la palma de sus declaraciones el instante en que afirmó: “Santos Trinidad es un hombre destrozado por la vida, y Stallone también”.
Unas palabras que iban claramente referidas a como el paso de los años ha hecho mella en el rostro del mítico protagonista de ‘Rocky’, el cual, y esta es una opinión personal (que salta rápidamente a la vista, dicho sea de paso), se encuentra en mejor estado que el del propio Coronado, y ya ni hablemos del físico de uno y otro, o de la carrera que ambos se han labrado con el paso de los años en la industria del Cine, siendo uno; leyenda viva del séptimo arte, ejemplo de tesón, trabajo incansable y carisma a raudales y el otro un ex-galán venido a menos (recuerden, si pueden, la inefable ‘El Retorno del Coyote’), que ahora ha dado un paso acertado hacia los papeles de antihéroe o simplemente villanos. Sobra decir quién es quién en esta descripción.

Lo que si podemos adelantar es que a falta de que se llegue a cerrar el acuerdo económico para que Stallone se haga cargo del remake americano de Santos Trinidad, cuyo título americano es ‘No Rest For The Wicked’, Sly está a punto de ponerse bajo la piel de Ray Breslin, un arquitecto de prisiones de máxima seguridad, que acabará dando con sus huesos en una cárcel de su propia creación de la que es imposible escapar. Dicho proyecto lleva el nombre de ‘The Tomb’ (‘La Tumba’ en castellano), y en ella Stallone estará acompañado nada más y nada menos que por Arnold Schwarzenegger, que dará vida a un durísimo recluso llamado Rottmayer, mientras que el alcaide del presidio será interpretado por Jim Caviezel. Otro que se dejará ver entre barrotes es Vinnie Jones, uno de los más brutos futbolistas que dio el balompié británico en toda su historia y que alcanzó la fama como actor gracias a sus apariciones en los films de Guy Ritchie, sobre todo a su inolvidable rol de Tony Dientes de Bala en la tremebunda ‘Snatch: Cerdos y Diamantes’.
La cinta comenzará su rodaje en breve bajo las ordenes de Mikael Hafstrom (‘1408’ o la reciente ‘El Rito’) con vistas a su estreno en 2013.

Barney Ross

Apache 4:
Y para acabar, haremos un breve repaso a modo de introducción en esta sección a la prometedora carrera de uno de los artistas marciales que mejor ha dado el salto como actor de cine de acción en los últimos años, y que se perfila como un sucesor de altura de Jean-Claude Van Damme o Wesley Snipes, intérpretes que en su momento supieron mezclar a la perfección su talento para las coreografías de combate, y un carisma arrollador delante de la cámara. Les hablo de Scott Adkins.

Nació el 17 de junio de 1976 en Inglaterra. Comenzó como especialista de cine en cintas de estrellas asiáticas del género como Jackie Chan (‘El Poder del Talismán’) o Jet Li (‘Danny The Dog’), apariciones que compaginaba con pequeños papeles en cintas directas a Video como ‘Special Forces’ (2003), fue en este último film donde conoció a quien por el momento más ha confiado en su talento, el hábil coreógrafo de acción Isaac Florentine, quien junto a J. J Perry coordinador de luchas y especialistas, lograron sacar el máximo partido de las cualidades atléticas y marciales de Adkins, y amoldarlas a su procedencia nativa británica, dándoles el rol de Yuri Boyka (un luchador y preso ruso) que se curtiría el lomo a base de bien contra todo un titán como Michael Jay White en la entretenidísima y bruta como ella sola, ‘Invicto II’ (2006). El calado de su personaje de Yuri Boyka fue tan grande, que de nuevo Adkins volvería a la “saga Invicto” con su redención como protagonista absoluto en ‘Invicto III’ (2010) ya sin Jay White en la franquicia.

Invicto 2

Antes le vimos en el fallido intento de Steve Martin por relevar al irrelevable Peter Sellers en ‘La Pantera Rosa’, donde Adkins era un jugador de fútbol de la selección nacional francesa. También dio un nuevo paso en su carrera co-protagonizando dos films junto a Van Damme, primero en la fallida ‘El patrullero’, y más tarde en la muy recomendable ‘Juego de asesinos’, para volver a juntarse al coloso belga en ‘Soldado Universal: La Nueva Dimensión’ donde dará vida al nuevo protagonista de esta saga que se ha alargado durante 20 años, tomando el testigo de manos del propio Van Damme. Y fue el propio JCVD quien le recomendó al mismísimo Sylvester Stallone para ser su mano derecha del lado de los villanos en ‘Los Mercenarios 2’. En lo que esperemos sea su salto definitivo a primera línea, después del intento de ‘Ninja’ (2009).

Por el momento, Adkins sigue sumando balas a su recámara, y ya tiene en bandeja de salida ‘El gringo’, una interesante mezcla de western urbano y cine de artes marciales, que lo unirá de nuevo a Michael Jay White y donde comparte cartel con el hoy venido a menos Christian Slater. En ella, Adkins, dará vida a un americano conocido como The Man, que huye herido de Estados Unidos con unos cuantos millones en su poder, hasta llegar a un perdido pueblo mexicano donde será asediado por un agente corrupto del FBI (Slater) y mil y un peligros más.

Aquí en ‘Distrito Apache’ le seguiremos informando de cualquier novedad en torno a la ascendente carrera de este excelente acróbata marcial y de todas las noticias que tengan que ver con el cine de acción y de ayer, hoy y mañana.

El Gringo

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta nueva edición de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!

Escucha nuestro podcast