30 minutos o menos
Comparte con tus amigos










Enviar

Un marine millonario, un hijo encabronado, un amigo cómplice, un repartidor local de pizzas, un maestro de escuela y un sicario hispano… se juntan en esta comedia gamberra que nos hará pasar un divertido rato viendo como puede pasar de todo en ’30 minutos o menos’.

“Obligaremos a algún lerdo hijo puta para que atraque un banco”.-Dwayne.

Nick

Valoración:
Con esta cinta nos encontramos ante una gamberrada con tintes cinéfilos no apta para todos los paladares. Una gamberrada que incluirá alguna teta; lenguaje subido de tono; palabrotas y alguna que otra referencia cinematográfica en forma de frases, caretas, escenas o menciones de otros films como ‘Jungla de cristal’ o ‘Le llamaban Bodhi’ (atención por ejemplo, al comentario de Jesse Eisenberg sobre facebook en un claro guiño a su papel protagonista en ‘La red social’). Una comedia gamberra que nos hará pasar unos 80 minutos francamente divertidos y entretenidos… asistiendo a las peripecias que Nick -el pizzero local- tiene que soportar al verse enredado contra su voluntad en el loco plan de Dwayne y Travis.

Y es que nadie se puede llevar a engaño con esta película. Su calificación con una generosa “R” en los EEUU ya advierte que hay que dejar a los niños (y quizás a las novias, esposas, amantes…) en casa. Los diálogos, escenas y demás son bastante cachondos y pueden hacer que las damas se sientan incómodas… el que avisa no es traidor… por otro lado, decir que el film, además de ser muy incorrectamente divertido también presenta varias escenas de acción francamente bien resueltas que contribuyen a amenizar el show. En este sentido, prestar atención especial, a las entregas a domicilio de Nick conduciendo un viejo mustang o a una muy buena escena de huída en la que Nick conduce un espectacular deportivo con su colega Chet en el asiento de copiloto pasándolo realmente mal…

Chet y Nick

“¿Quieres ser millonario Travis?”… repartiendo pizzas en menos de 30 minutos.

Protagonizan esta por momentos descojonante comedia de acción: Jesse Eisenberg como Nick, el repartidor local de pizzas, que se verá envuelto de manera increíble y contra su voluntad en una aventura contra el crono en la que robar un banco y salvar su propia vida. A su lado estará su colega de toda la vida y maestro de escuela de nombre Chet interpretado divertidamente por Aziz Ansari.

Danny McBride y Nick Swardson son Dwayne y Travis, el primero es “el genio” del plan y el segundo su atontado pero bonachón amigo. Michael Peña da vida a Chango el sicario encargado de ejecutar a “El Comandante” a cambio de 100.000 dólares…y “El Comandante” no es otro que un “cabrón” Fred Ward que saborea con entusiasmo su papel y sus minutos en pantalla. Ward sin duda está espléndido en este papel que le sienta como anillo al dedo.

Finalmente, se dejan ver también por el film Dilshad Vadsaria como la novia de Nick y hermana de Chet; y Bianca Kajlich que interpreta a una prostituta local también “metida en el ajo” que de paso nos enseñará parte de sus encantos sin ningún tipo de pudor.

30 minutos o menos

En conclusión:
’30 minutos o menos’ es una divertida gamberrada con la que pasar unos 80 minutos de evasión y diversión por un tubo sin tener porque guardar ningún tipo de formas o respeto. Diversión pura y dura y en bruto. Especialmente recomendada para el personal que en la casilla de varón pone una X.

Curiosidades:

  • No abandonen la sala hasta que no pasen totalmente los títulos de crédito. Al final de los mismos podremos ver el futuro de Dwayne, Travis y “El Comandante”.
  • Jesse Eisenberg fue nominado al Oscar®, al Globo de Oro, BAFTA, y SAG en la categoría de Mejor actor por su papel protagonista en ‘La red social’.
  • Aziz Ansari presentó la edición 2010 de la gala de los premios MTV Movie y la revista Rolling Stone lo ha nombrado recientemente “el humorista del momento”.
  • Danny McBride es cocreador, guionista y productor ejecutivo de la serie de culto de la HBO ‘De culo y cuesta abajo’.
  • Nick Swardson es uno de los creadores y la estrella de la serie ‘Nick Swardson’s Pretend Time’ de Comedy Central. Además, sus actuaciones de comedia en vivo se siguen arrasando por todo el país.
  • Para los amantes de los coches decir que en este film podremos contemplar en todo su esplendor dos vehículos tan distintos llamativos por uno u otro motivo como son: El Mustang 5.0 con el que Nick reparte las pizzas y el Datsun 280Z que conduce en una espectacular huída.
  • Ben Stiller participa en ’30 minutos o menos’ a través de su productora Red Hour con la que ha producido varias películas como: ‘Las Ruinas’ o ‘Tropic Thunder’.

“Tengo 9 horas para robar un banco”.-Nick.

30 minutos o menos