Repaso a Scott Adkins
Comparte con tus amigos










Enviar

Volvemos en “DA” con un nuevo especial. Esta vez echaremos un vistazo a lo que ya ha sido lanzado en España y lo que aún está por llegar, de uno de los grandes action-man de hoy día. El único e inimitable Scott Adkins que ya tiene una buena retahíla de cintas rodadas y pendientes de estreno en nuestro país. Es el momento de hacer lista y repasar las últimas películas de Scott Adkins. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

scott-adkins400

Repaso a Scott Adkins. Apaches especiales 18.
Mucho ha llovido desde que Scott Adkins diera el salto de especialista a actor en ‘Espía por accidente’ (Teddy Chan, 2001) protagonizada por Jackie Chan. Su unión con el director Isaac Florentine fue, poco a poco, dándole papeles de más relevancia hasta que, en 2006, sustituyó a Wesley Snipes en la secuela directa a DVD ‘Invicto 2’ (Undisputed II: Last Man Standing). Adkins impresionó a todos con su espectacular físico y su inigualable despliegue marcial. Su personaje de Boyka caló hondamente y no tardó en ser quien tomara las riendas de “la franquicia Invicto” en dos secuelas más fechadas en 2009 y 2016, esta última aún inédita en España y que no dirigió Florentine sino Todor Chapkanov bajo el título ‘Boyka: Undisputed IV’.

undisputed-4-scott-adkins

De la filmografía reciente de Scott Adkins ya se han estrenado el pasado 2016 las siguientes películas, tomar nota de ‘Allanamiento de morada’, ‘El gringo’ y ‘Ninja 2’.

1).-‘Allanamiento de morada’ (Home Invasion, David Tennant) con Jason Patric y Nathasa Henstridge. Este fue un (tele)film prácticamente calcado a Bajo amenaza (Joel Schumacher, 2011). En ella Adkins da vida al villano de la función, un enmascarado que asalta la casa de los protagonistas. Este film fue editado en alquiler y luego venta por Sony Home Pictures.

2).-‘El gringo’ (Eduardo Rodriguez, 2012) no tuvo tanta suerte y fue mediante un pase a televisión por laSexta que pudimos saber de su llegada a España. Christian Slater también formó parte del elenco. Adkins interpreta a un personaje sin nombre al que simplemente conoceremos como “The Man”, un tipo que despierta en un poblado de México llamado Fronteras con una bolsa llena de dinero y sin saber cómo llegó hasta allí…
A pesar de su titulo y ubicación, la cinta se rodó oficialmente en Bulgaria en los estudios de Millenium Films y con escenas adicionales en Lousiana.

3).-‘Ninja 2: La sombra de la muerte’, también estrenada en televisión y que supuso la segunda parte de ‘Ninja’ (2009). Adkins repitió como Casey Bowman que ahora debe vengar la muerte de su mujer a manos de un antiguo enemigo del pasado que creía bajo tierra.
Igual que en la original, Isaac Florentine se encargó de la dirección del film. En el elenco se contó con Kane Kosugi, el hijo de Sho Kosugi siguiendo la estela de personajes de su padre. El primer pase conocido de ‘Ninja 2’ fue el 4 de enero de 2016 en Antena 3TV.

ninja-2-scott-adkins

Hecho el repaso a films ya estrenados en España, pasamos a los que aún no han sido lanzados. Tomar nota de ‘Blanco humano 2’, ‘Eliminators’, ‘Savage Dog’, ‘Altar Rock’, ‘Accident Man’ y ‘American Assassin’.

1).-El primer y extraño caso es el de ‘Blanco humano 2’ (Roél Reine, 2016) que se encuentra doblada pero no se le conoce distribución oficial. La cinta es propiedad de Universal, igual que la película original de 1993, Blanco humano’, film que protagonizó Jean-Claude Van Damme a las órdenes de John Woo.
A esta película se le presupone un lanzamiento en formato físico o video por demanda. Aunque sabiendo que lastimosamente se puede encontrar fácilmente de forma no-legal en nuestro país no descartamos que acabe pasando a la parrilla de la pequeña pantalla.

2).-Otra que aún no ha sido desbloqueada para nuestro país es ‘Eliminators’ (James Nunn, 2016). Producción entre Voltage Pictures y WWE con Adkins y el westler conocido como Wade Barret (Stu Bennet).

3).-En fase de post-producción hallamos ‘Savage Dog’ (2017) escrita y dirigida por el coordinador especialista de acción Jesse V. Johnson. El chileno Marko Zaror, Cung Le, Aki Leong, Keith David y Juju Chan son parte de un reparto nada desdeñable para esta especie de versión en clave de artes marciales de ‘El americano impasible’ ubicada en la Indochina de los años cincuenta.

hard-target-2-scott-adkins

4).-También en post-producción se encuentra ‘Altar-Rock’, un thriller del olvidado Andrezj Bartkowiak (‘Romeo debe morir’, ‘Herida abierta’) que opta por contar algunas de las pequeñas historias de personas que se vieron envueltas en los atentados de la maratón de Boston en 2013. Hechos que, por otra parte, acaban de estrenarse en cines USA con amplitud de medios y Mark Wahlberg de protagonista en ‘Día de patriotas’ (Peter Berg, 2016).

5).-Actualmente Adkins se encuentra rodando ‘Accident Man’ (Jesse V. Johnson, 2017), película en donde también se involucra en la historia, desarrollada en los bajos fondos de Londres. Un frío liquidador conocido como “The accident Man” verá como su forma de vida y métodos de trabajo se tambalean cuando en las frías aceras de Londres aparezca muerta una antigua novia. Entonces, el implacable asesino tendrá que dejar a un lado su inimitable modus vivendis y tomarse la venganza.
Sin duda, y por la trama, estamos ante la versión británica (por sí ya no fuera lo suficientemente british Jason Statham) de The Mechanic’. Las caras más conocidas de ‘Accident Man’ son Ray Stevenson, Ray Park, Michael Jai-White, Ashley Greene, David Paymer y Amy Johnston.

6).-Finalmente nos queda ‘American Assassin’, película de la que Adkins será uno de los co-protagonistas junto al «corredor del laberinto» Dylan O’Brien y el «resucitado» Michael Keaton. Estamos ante una adaptación de una novela gráfica homónima que correrá a cargo de Michael Cuesta (‘Matar al mensajero’, 2014).

scott-adkins-hercules

Y con este apache especial de Repaso a Scott Adkins, hemos llegado hoy al final queridos lectores/as. Nos leemos por aquí en próximas entregas especiales de Distrito Apache”. Hasta entonces, sean duros…

Escucha nuestro podcast