Perfil de Dylan O’Brien
Comparte con tus amigos










Enviar

El joven actor (30 años le contemplan) del que os hablo hoy se granjeó su fama en la pequeña pantalla. Lo hizo gracias a una serie basada en un film de culto de 1985. De ahí vino su gran oportunidad para saltar a los cines y ser el protagonista de las adaptaciones cinematográficas de una de las obras más conocidas de James Dashner. ¿Sabéis ya de quién trata este perfil? Este es el perfil de Dylan O’Brien más conocido como “El corredor del laberinto”. Laberinto en cuyos muros grabó bien su nombre.

dylan-obrien-the-maze-runner

Dylan O’Brien películas

Dylan O’Brien nació en NY en 1991, pasando su infancia a caballo entre la propia New York y New Jersey. A los 12 años se traslada con su familia a California (Hermosa Beach). En 2009 se gradúa en el Instituto. En su cabeza, dos pensamientos: estudiar fotografía (su padre es director de fotografía de cine) o prepararse para ser comentarista deportivo.

Sin embargo, no opta ni por estudiar ni por su vena de comentarista y se muda a Los Ángeles. Allí decide probar suerte en la actuación. Y la fortuna le sonríe con gran éxito en una serie de cortometrajes on-line en su propio canal de YouTube. Estos cortos lo catapultan para acceder a uno de los papeles protagonistas de la serie de televisión ‘Teen Wolf’. Esta serie estaba basada en el exitoso film de 1985 protagonizado por Michael J. Fox. El show comienza a rodarse en el 2011 manteniéndose todavía en antena para la MTV.

De ‘Teen Wolf’ pasa ya al cine. En 2011 participa en ‘High Road’, su primera película. Hablamos de una cinta independiente con guión totalmente improvisado y dirigida por Matt Walsh. La película fue coprotagonizada por cómicos tan veteranos como Horatio Sanz, Rob Riggle, Abby Elliott y Lizzy Caplan. Al año siguiente obtiene su primer papel protagonista, junto a Brittany Robertson, en el film ‘La primera vez’ (Jon Kasdan). Esta cinta se estrenó en competición oficial en el Festival de Cine de Sundance de 2012. Su siguiente aparición en cines llega en 2013 con su participación en ‘Los becarios’ (Shawn Levy), una comedia protagonizada por estrellas cómicas del nivel de Vince Vaughn y Owen Wilson.

dylan-obrien-la-primera-vez

En 2014 le llegó su gran oportunidad en el mundo del cine al ser elegido para el papel principal deEl corredor del laberinto’, la primera de las adaptaciones a la gran pantalla de la saga de James Dashner conocida como ‘The Maze Runner’. Este film, y para un bajo coste de 34 millones, recaudó unos excelentes 340.750.640 $, asegurando así la vida de la franquicia. Al año siguiente nos llegó la segunda entrega: El corredor del laberinto: Las pruebas donde Dylan O’Brien volvió a demostrar lo metido que estaba en el papel de Thomas. Sin embargo, un accidente sufrido por Dylan durante el rodaje de la tercera entrega obligó a suspenderla y retrasarla. Finalmente, El corredor del laberinto: La cura mortal nos llegó a principios de 2018.

Tras recuperarse de la lesión lo pudimos ver formando parte del elenco de Marea negra’, film dirigido por Peter Berg con Mark Wahlberg como cabeza de cartel. Además, se aventuró en el thriller de acción con American Assassincompartiendo protagonismo con Michael Keaton y bajo las órdenes del director Michael Cuesta. Su última aparición en cines la tuvo poniendo la voz a Bumblebee(Travis Knight, 2018).

Como casi todos los artistas actuales, Dylan también terminó firmando por Netflix. Para el líder del streaming protagonizó ‘De amor y monstruos’ (Michael Matthews, 2020). Otras películas suyas que tenemos pendientes de ver son: ‘Infinity’ (Antoine Fuqua, 2020) y ‘Flashback’ (Christopher MacBride, 2020). Y ya nos despedimos deseando volver a verlo en la gran pantalla. Para conocer y saber más de las estrellas actuales no dejéis de visitar nuestros Perfiles de actualidad.

dylan-obrien-chaqueta

Perfil actualizado a 26/08/21.

Escucha nuestro podcast