Perfil de Dylan O´Brien
Comparte con tus amigos










Enviar

El joven actor (26 años le contemplan) del que os hablo hoy se granjeó su fama en la pequeña pantalla gracias a una serie basada en un film de culto de 1985. De ahí vino su gran oportunidad para saltar a los cines y ser el protagonista de las adaptaciones cinematográficas de una de las obras más conocidas de James Dashner. ¿Sabéis ya de quién trata este perfil? Pues sí, este es el perfil de Dylan O´Brien más conocido como “El corredor del laberinto”, laberinto en cuyos muros grabó bien su nombre…

dylan-obrien-the-maze-runner

Dylan O´Brien nació en NY en 1991, pasando su infancia a caballo entre la propia New York y New Jersey. A los 12 años se traslada con su familia a California (Hermosa Beach). En 2009 se gradúa en el Instituto y en su cabeza están dos pensamientos: estudiar fotografía (su padre es director de fotografía de cine y su madre actriz) o prepararse para ser comentarista deportivo. Sin embargo, no opta por ninguna de esas dos opciones y se muda a Los Ángeles. Allí decide probar suerte en la actuación, teniendo gran éxito en una serie de cortometrajes on-line en su propio canal de YT. Estos cortos lo catapultan para acceder a uno de los papeles protagonistas de la serie de televisión ‘Teen Wolf’, serie basada en el exitoso film de 1985 protagonizado por Michael J. Fox. La serie comienza a rodarse en el 2011 manteniéndose todavía en antena para la MTV.

De ‘Teen Wolf’ pasa ya al cine, participando en 2011 en su primera película, ‘High Road’, una cinta independiente con guión totalmente improvisado dirigida por Matt Walsh, y coprotagonizada por cómicos tan veteranos como Horatio Sanz, Rob Riggle, Abby Elliott y Lizzy Caplan. Al año siguiente obtiene su primer papel protagonista junto a Brittany Robertson en el film ‘La primera vez’ (Jon Kasdan) que se estrenó en competición oficial en el Festival de Cine de Sundance de 2012. Su siguiente aparición en cines llega con su participación en 2013 en la comedia ‘Los becarios’ (Shawn Levy) junto estrellas cómicas del nivel de Vince Vaugh y Owen Wilson.

dylan-obrien-la-primera-vez

Y así en 2014 le llegó su gran oportunidad en el mundo del cine al ser elegido para el papel principal deEl corredor del laberinto’, la primera de las adaptaciones a la gran pantalla de la saga de James Dashner conocida como “The Maze Runner”. Este film para un bajo coste (sobresalientemente bien aprovechado) de 34 millones recaudó unos excelentes 340.750.640 $, asegurando la vida de la franquicia. Al año siguiente nos llegó la segunda entrega: El corredor del laberinto: Las pruebas donde Dylan O´Brien volvió a demostrar lo metido que estaba en el papel de Thomas. Sin embargo, un accidente sufrido por Dylan durante el rodaje de la tercera entrega obligó a suspenderla y retrasarla. Actualmente ya se encuentra en post-producción.

Tras recuperarse de la lesión, lo pudimos ver en Marea negra‘, film dirigido por Peter Berg con Mark Wahlberg como cabeza de cartel. Además, este 15 de septiembre estrenará en USA el thriller ‘American Assssins’ junto a Michael Keaton y bajo las órdenes de Michael Cuesta. En España la esperamos más tarde, el 3 de noviembre. Y deseando volver a verle correr como Thomas lo ponemos “bajo seguimiento de los que nunca mueren” en nuestros Perfiles de actualidad“.

dylan-obrien-chaqueta

Perfil actualizado a 26/08/17.