Primer vistazo a Bone Tomahawk
Comparte con tus amigos










Enviar

Su aparición enFast & Furious 7 parece que revitalizó en parte las ganas de Kurt Russell por el cine. Tras varios “noes” a gente como Quentin Tarantino o Sylvester Stallone, Russell vuelve a la primera plana este 2015 con dos interesantes westerns: el muy publicitado ‘Hateful Eight’, y el que hoy nos ocupa, ‘Bone Tomahawk’ (2015), un western en donde Kurt es el cabeza de cartel con bigote a lo Wyatt Earp incluido.

Al lado de Kurt Russell tenemos a gente como: Matthew Fox, Patrick Wilson, Sean Young, Richard Jenkins, Lili Simmons, David Arquette, Michael Paré y el olvidadísimo Vega de ‘Street Fighter’ (Steven E. De Souza, 1994) Jay Tavare.
El argumento de ‘Bone Tomahawk’ apunta a “sobrada westerninana” de la que pueden sacar mucho jugo: Un veterano sheriff (Russell) organiza una partida de pistoleros y cazadores de recompensas varios. El objetivo es dar caza a un grupo de caníbales que han secuestrado a una familia de Bright Hope, el pueblo de Texas que se debe a sus reglas. Juntos recorren Texas hasta la frontera con México, recelosos de lo que van a encontrar y sin saber si esos “caníbales” son humanos u otra cosa.

Kurt no se pone a la cabeza de una cinta en cines USA con aspiraciones a entrar en el top ten desde Grindhouse:Death Proof (2007), y como decíamos anteriormente rechazó ser de los Expendables por no querer formar parte de una pasarela de actores, y le dijo que no a Tarantino para dar vida en Django desencadenado al personaje que finalmente fue a las manos de Don Johnson (previo contacto y negativas de Kevin Costner y Mickey Rourke) porque el papel era demasiado corto.

kurt-russell-bone-tomahawk

‘Bone Tomahawk’ marca el debut tras las cámaras de un largamente aspirante a guionista y director del viejo cine americano por excelencia, S. Craig Zahler, que ya ha vendido otros dos guiones para el género que están en la “Black List” esperando luz verde para rodarse. Según apuntan desde Variety, ‘Bone Tomahawk’ ha sido adquirida por RLJ Entertainment (antes conocidos como Image). Según dicha compañía, la cinta tendrá un estreno limitado en cines y luego pasará al VOD (video por demanda).

Tras este Primer vistazo a Bone Tomahawk, estaremos atentos a la fecha de estreno que al cierre de este artículo ha sido fijada para el 25 de septiembre en USA. Posteriormente, en diciembre, verá la luz la “octava maravilla” de Tarantino.

Escucha nuestro podcast