Hannibal: Temporada 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Es realmente trágico que una serie tan soberbia como esta haya sido cancelada. Tenía toda una historia planeada y sólo mejoraba con cada nueva temporada. Cuanto menos se agradece que, pese a todo, se llegara a una conclusión satisfactoria. Llega el momento de despedirse del Doctor Lecter y hacerlo a lo grande en ‘Hannibal: Temporada 3’.

Resumen.
A continuación, una breve descripción-sinopsis de los trece capítulos que componen la tercera temporada de ‘Hannibal’. Esta serie fue vista en exclusiva en AXN a través de Vodafone. Los resúmenes se presentan con títulos en español y sin importantes destripes.

1º.-Antipasto.
Hannibal se encuentra en Florencia con Bedelia y en “flashbacks” lo veremos comiéndose, poco a poco, a Abel Gideon.

2º.-Primavera.
Se recuentan los hechos de Will Graham tras el ataque de Hannibal. Tiempo más tarde este viaja a Italia para buscarlo. Allí conoce al inspector Pazzi, quien también busca al doctor y al que conoció en su momento como “Il Monstro”.

3º.-Secondo.
Jack Crawford llega hasta Italia en búsqueda de Will, a sabiendas que este hace lo propio con el Doctor Lecter, y se asocia con el inspector Pazzi. Por su parte, Will viaja hasta el hogar de Hannibal en Lituania.

4º.-Aperitivo.
Se recuentan los hechos de cómo Will, Alana, Jack y Mason sobrevivieron a los ataques de Hannibal. Por otro lado, el Doctor Chilton contacta con ellos esperando que alguno acepte colaborar con él para buscar venganza.

5º.-Contorno.
Will regresa a Florencia con Chiyoh para encontrarse con Hannibal. El inspector Pazzi se pone en contacto con Mason para cobrar la recompensa por la captura de Hannibal.

6º.-Dolce.
Mason Verger logra capturar a Hannibal y a Will con los cuales desea llevar a cabo su venganza. A Will quiere arrancarle la cara para transplantársela y a Hannibal comérselo poco a poco.

7º.-Digestivo.
Hannibal y Will son apresados por los matones de Mason Verger y llevados hasta su mansión en Estados Unidos. Allí es donde espera llevar a cabo su venganza.

8º.-The Great Red Dragon.
Han transcurrido 3 años desde que Hannibal se entregara al FBI. Ahora se encuentra encerrado y bajo la custodia de Alana Bloom. Aparece entonces un asesino en serio que elige a familias como víctimas y Jack solicita a Will que se encargue del caso.

9º.-And the Woman Clothed with the Sun.
Will acude a Hannibal para que, entre los dos, puedan descubrir quién es el asesino en serie (que se le ha nombrado Duende Dientudo) y pararle los pies a tiempo. Por su parte, el señor D. (Francis Dolarhyde, el asesino) queda prendado de la mujer ciega encargada de revelar fotos en su lugar de trabajo.

10º.-And the Woman Clothed in Sun.
Se intensifica la relación entre Dolarhyde y Reba. Se explora la actual situación y pasado de la Doctora Du Maurier.

11º.-And the Beast from the Sea.
El Dragón Rojo se dispone a asesinar a la familia de Will aconsejado por Hannibal.

12º.-The Number of the Beast is 666.
Completamente furioso el Dragón Rojo hace de las suyas en venganza por su fracaso. Will y Jack elaboran un plan para que este se descubra y poder así capturarlo.

13º.-The Wrath of the Lamb.
El Dragón Rojo se despide de Reba. Jack y Will ponen en marcha su plan que supone trasladar a Hannibal… pero las cosas no salen como esperaban.

Crítica de Hannibal: Temporada 3

Poco duró lo bueno. La idea original del productor, Bryan Fuller, para que ‘Hannibal’ durase siete temporadas se quedó en tres. Esto fue debido a la cancelación de la serie por parte del canal que la transmitía. Incluso, tras esto, hubo negaciones con la esperanza de que otro canal decidiera continuarla pero no pudo ser. Cuanto menos no concluye de manera abierta. Esta última temporada adapta oficialmente los films ‘Hannibal’ (Ridley Scott, 2001), ‘El Dragón Rojo’ (Brett Ratner, 2002) y ‘Hannibal: El origen del mal’ (Peter Webber, 2007).

Los siete primeros episodios se centran en ‘Hannibal’. En ellos veremos a Lecter (Mads Mikkelsen) viviendo en Italia con Du Maurier (Gillian Anderson) y haciéndose pasar por el matrimonio Fell. Tras Hannibal se halla Will Graham (Hugh Dancy), quien no comprende por qué se siente atraído hacia él. Jack Crawford (Laurence Fishburne) busca capturarlo y Mason Verger (Michael Pitt), con la ayuda de Alana Bloom (Caroline Dhavernas), desean apresarlo para así poder vengarse por lo que les hizo.

De ‘El origen del mal’ es lo que menos se nos presenta. Esto se debe a que Bryan Fuller no era particularmente fan de la novela. Así las cosas, se visita por un breve tiempo el castillo de los Lecter. Como anexo a lo acontecido allí se crea el personaje de Chiyo (Tao Okamoto), quien trabajó como cuidadora de Lady Murasaki (la tía política de Lecter) y ahora asume el papel de guardaespaldas de Hannibal.

Por último llega el turno de ‘El Dragón Rojo’ que, a su vez, tiene elementos de ‘El silencio de los corderos’ (Jonathan Demme, 1991). Vemos a Hannibal ya en su famosa celda y al asesino en serie “Duende Dientudo” (Richard Armitage). Un sádico al que el FBI se las ve negras para atrapar y, por ello, Jack pide a Will que se haga cargo del caso. Este a su vez necesita de la guía de Lecter para capturarlo.

Cuando se hizo la película de ‘El Dragón Rojo’, el actor Anthony Hopkins dijo que su relación con Will era completamente diferente a la de Clarice Starling. De esta última se llegó a enamorar, mientras que a Graham lo detestaba por responsabilizarle de su encierro. En la serie no es el caso. De hecho, Hannibal y Will están enamorados… esto es algo confirmado por Fuller y representado aquí. Ahora bien, nunca se muestra de manera física. A ambos les dicen (personas cercanas) qué es lo que sienten. Así las cosas, Hannibal se ve en la disyuntiva de comérselo o estar con él. Por su parte, Will no sabe si quiere apresarlo o escapar a su lado.

No sabría decir si la decisión del citado “romance” siempre se planteó así desde el comienzo o, por el contrario, se debió al hecho de no haberse podido hacer con los derechos de ‘El silencio de los corderos’. En todo caso, y a diferencia de cómo se ha llevado el tema de las relaciones homosexuales en otras series donde la sutileza se tira por la ventana, en ‘Hannibal’ se presenta todo con gran tacto y gusto.

Todos los actores mantienen la gran labor que llevan ejerciendo desde el comienzo. De hecho, tanto Mads Mikkelsen como Hugh Dancy se elevan aún más. El primero porque, a través de todo el material, Hannibal Lecter se debe adaptar a diferentes circunstancias. El segundo porque ha de descubrir y manejar su compleja situación emocional actual. Las nuevas incorporaciones más importantes son Richard Armitage y Rutina Wesley. Por supuesto, Armitage es quien más destaca porque su personaje es más importante (Francis Dolarhyde/Dragón Rojo) y con más tiempo en pantalla dándolo todo de sí. El aporte de Wesley es menor pero, de igual manera, causa una gran impresión como Reba (la mujer ciega de quien el sr. D se enamora).

La verdad es que hay que quitarse el sombrero ante Bryan Fuller. El productor le dio un satisfactorio cierre a la serie con una cancelación tan abrupta y con tanta historia planeada. Además lo hace con un muy variado material. Realmente es impresionante cómo adapta tres novelas de gran manera y sin aglutinar nada.

Conclusión.
Finalizo esta crítica de Hannibal: Temporada 3, resulta criminal que hayan cancelado el show. No solamente porque la serie es de lo mejor que ha pasado por TV en todos sus aspectos, sino porque realmente aún quedaba mucha historia por contar. Bryan Fuller logró lo imposible para dale una conclusión satisfactoria. Amén de dejar la puerta abierta para continuarla si se presentaba la oportunidad. En definitiva, una serie que merece la pena verla y disfrutarla.

Relacionado: Hannibal – Temporadas 1 y 2.

Tráiler de Hannibal: Temporada 3