Ha fallecido John Hurt
Comparte con tus amigos










Enviar

DEP John Hurt (1940-2017)

Nunca es querido por nadie emprender el réquiem por aquellos que se van. 2017 no da tregua, y tal como lo hizo el 2016, nos va quitando estrellas del firmamento hollywodiense, nos arrebata parte de su grandeza. Hoy, con el corazón encogido despedidos a todo un grande del séptimo arte: John Hurt.

Ha muerto. Se ha ido John Hurt, un Lord inglés en Hollywood. Un intérprete que dejó su huella en más de 200 apariciones entre cine y televisión. A los 77 años John Hurt deja el mundo de los vivos y comienza a brillar su luz en el gran salón de fama que es el Cielo.
Nacido el 22 de enero de 1940 en Chesterfield, Derbyshire (Reino unido) como John Vincent Hurt, su primera aparición en la gran pantalla fue junto a su amigo Ian McShane en ‘El salvaje y la voluntad’ (Ralph Thomas, 1962). Cuatro años más tarde se batiría en duelo con gigantes como Orson Welles, Paul Scofield o Robert Shaw en ‘Un hombre para la eternidad’ (Fred Zinnemann, 1966).
Su salto a EEUU llegaría en forma de co-producción UK/USA con una obra catalogada de grande, ‘El expreso de medianoche’ (Alan Parker, 1978). Hurt lograría con su papel de Max la primera de sus dos nominaciones a los premios de la Academia. Al año siguiente se enrola en la nave Nostromo para viajar al espacio en Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979).

john-hurt-el-expreso-de-medianoche

Otras interpretaciones suyas las pudimos ver en films como: ‘El hombre elefante’ (David Lynch, 1980) que supuso su segunda nominación al Oscar, ‘La puerta del cielo’ (Michael Cimino, 1980), ‘Clave Omega’ (Sam Peckinpah, 1983), ‘Rob Roy: La pasión de un rebelde’ (Michael Caton-Jones, 1995), Wild Bill (Walter Hill, 1995), ‘Hellboy’ (Guillermo del Toro, 2004), o ‘V de Vendetta’ (James McTeigue, 2005).

Sus roles de Mister Ollivander en Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001),Immortals (Tarsem Singh, 2011), Rompenieves (Bong Joon Ho, 2013) o Hércules (Brett Ratner, 2014) fueron algunas de las últimas cintas en donde dejó ver todo su talento. Pronto lo veremos en el biopic ‘Jackie’ que rodó a las órdenes de Pablo Larraín y con el protagonismo de Natalie Portman. También deja por estrenar ya completadas cuatro cintas más: ‘That Good Night’ (Eric Styles, 2017), ‘Damascus Cover’ (Daniel Zelik Berg, 2017), ‘My name is Lenny’ (Ron Scalpello, 2017) y ‘Darkest Hour’ (Joe Wright, 2017).

En nuestra amplia base de datos podrán encontrar una buena cantidad de reseñas de las películas donde sentó cátedra. John Hurt estuvo trabajando hasta sus últimos días. Esa fue su manera de decirle al cáncer que no podría con él. Este 27 de enero su luz se apagaba, en casa, en el Reino Unido. Hasta siempre Lord Hurt.

Esperamos otras oportunidades para traeros novedades más felices que la de este artículo Ha fallecido John Hurt, mientras tanto, y para conocer las últimas noticias, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast