Avance de Terminator: Destino oscuro
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Irremediablemente el futuro de la humanidad parece estar escrito para mal. Por eso, y en tiempos oscuros, es cuando regresan las viejas heroínas y las viejas máquinas. Sólo ellas pueden salvarnos de nuestro “destino oscuro”. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Terminator: Destino oscuro

En la primavera de 2017 Arnold Schwarzenegger lanzó un aviso advirtiendo que un nuevo film de la saga Terminator estaba en camino. Había que arreglar como fuera la decepcionante ‘Terminator: Génesis’ (Alan Taylor, 2015). Las palabras de Arnold a la web Fandango fueron estas: “Estoy deseando hacer otra película de Terminator, sí. Puede que Paramount no quiera recoger la franquicia, pero hay otros 15 estudios dispuestos a hacerse con ella. En su momento se anunciará… Pero sí, la franquicia Terminator no está terminada. Y recordar que después de 2018 los derechos volverán a James Cameron…”.

Cumpliendo lo dicho por Schwarzenegger, el cineasta James Cameron recuperó los derechos y trazó un plan con Tim Miller. Más bien, Miller, que venía de triunfar con Deadpool (2016), llegó a Cameron con una idea. Esa idea consistía en continuar la historia a partir de Terminator 2 (James Cameron, 1991) borrando de la línea temporalTerminator 3 (Jonathan Mostow, 2003), Terminator Salvation (McG, 2009) y Terminator: Génesis (Alan Taylor, 2015). El propio Cameron lo explicaba así: “Esta es una continuación de la historia de ‘Terminator’ y ‘Terminator 2’. Estamos fingiendo que las otras películas fueron un mal sueño, o una línea de tiempo alternativa… Esto es algo permisible en nuestro multiverso. La idea fue impulsada por Tim Miller y me sorprendió. Lo único en lo que yo insistí fue en que, de alguna manera, lo renováramos y reinventáramos para el siglo XXI”.

El planteamiento tan radical expuesto en el párrafo anterior fue desarrollado por David S. Goyer, Charles Eglee y Josh Friedman. El propio James Cameron se sumó al equipo de guionistas juntando también a Billy Ray y Justin Rhodes. El proyecto ya estaba “on-fire”.

(Imagen vía 20th Century Fox Spain)

El siguiente paso fue reclutar al elenco. Era fundamental traer de regreso tanto a Arnold Schwarzenegger como a Linda Hamilton. Ambos tenían que recuperar sus roles del T-800 y de Sarah Connor. Todo para traspasar la antorcha a una nueva generación. Nuevamente Cameron explicaba la situación: “Habrá más protagonistas nuevos, pero tendremos a los personajes de Arnold y Linda para unirlo todo”.

Para interpretar a los personajes nuevos, que serán los auténticos protagonistas, se contrató a Natalia Reyes, Mackenzie Davis, Gabriel Luna y Diego Boneta. Por si fuera poco, a última hora también se repescó para unas tomas a Edward Furlong recuperando su rol de John Connor. Entrando en detalles, Natalia Reyes encarna a Dani Ramos, el nuevo objetivo de las máquinas. Mackenzie Davis es Grace, una joven venida del futuro con ciertas “modificaciones”. Gabriel Luna es el nuevo modelo de Terminator, un Rev 9. Esta nueva máquina de matar es un perfecto híbrido entre el T-800 y el T-1000. Finalmente, Diego Boneta es Miguel Ramos, el hermano de Dani.

(Imagen vía 20th Century Fox Spain)

Respecto a la trama, lo que se pretende, una vez más, es crear una nueva trilogía de películas. Para llevar este plan acabo es necesario que ‘Destino oscuro’ obtenga buenos resultados de crítica y público. Para este primer film Cameron quiere ir a lo básico y toda la acción de la cinta se desarrollará, a lo sumo, en un par de días y con apenas saltos temporales. La trama del film ha sido desarrollada para que la cinta sea clasificada “R”.

Finalmente, ‘Terminator: Dark Fate’ fue rodada el año pasado en España con localizaciones en Madrid (simulando ser México), Murcia y Almería. También se filmó en Hungría, concretamente en los Origo Film Studios de Budapest. Se ocupa de su distribución internacional Paramount Pictures. En España será estrenada por 20th Century Fox el 31 de octubre.

Y hasta aquí, con este Avance de Terminator: Destino oscuro, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Terminator: Destino oscuro

Escucha nuestro podcast