Avance de Hellraiser
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hace bien poco celebrábamos el ¡35º aniversario! de toda una masterpiece del horror que nos presentó a los cenobitas. Y este mismo año los tendremos de regreso vía streaming. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Hellraiser

“Somos exploradores de las regiones del más allá de los sentidos. Ángeles para unos… Demonios para otros…”. Así se presentaban los cenobitas en palabras de su líder, Pinhead, en el clásicoHellraiser: Los que traen el infierno escrito y dirigido en 1987 por Clive Barker. La película estaba basada en su propia novela ‘The Hellbound Heart’ y dio lugar a un sinfín de continuaciones cada una peor que la anterior. Ahora, 35 años después, nos llega una nueva versión. La pena es que su lanzamiento quedará limitado al streaming sin pasar por las salas de cine.

Esta nueva película tiene el mismo título que la original, ‘Hellraiser’, y su anuncio se hizo hace más de 2 años contando con David S. Goyer como nombre más importante a bordo. Recordemos que Goyer es un guionista reconocido que ha dado lo mejor de sí cuando ha trabajado con gente como Christopher Nolan. Lejos del “visionario” director no ha sobresalido excesivamente con los lápices. Tampoco su labor como director merece grandes loas con films como La semilla del mal (2009) en su filmografía. En esta nueva película de los cenobitas, Goyer ha escrito la historia y además tiene crédito como productor junto al citado Clive Barker.

La trama ideada por Goyer ha sido pasada al guión por Ben Collins y Luke Piotrowski. Ambos guionistas forman un mismo equipo siendo su último libreto ‘La casa oscura’ (David Bruckner), una película de terror y misterio protagonizada por Rebecca Hall que tuvo un paso discreto por la cartelera norteamericana. Para los interesados, comentar que esta cinta se encuentra actualmente dentro del catálogo de Disney+.

En la dirección de ‘Hellraiser’ aparece acreditado David Bruckner, un realizador que en 2017 sorprendió para bien conEl ritual’. Además, trabajó anteriormente con Collins y Piotrowski en la ya citada ‘La casa oscura’. En declaraciones a Entertainment Weekly, Bruckner defendía así esta nueva entrega de los cenobitas: “Esta no es una nueva versión del film original. Hablamos de una película que no podríamos rehacer ni superar y eso sería demasiado peligroso. Este nuevo film es una nueva historia en el universo de Hellraiser”. Y leyendo la sinopsis oficial parece que Bruckner no miente, tomad nota: Una joven llamada Riley, que lucha contra la adicción, se hace con una antigua caja-rompecabezas. Sin embargo, Riley desconoce que el propósito del puzzle es convocar a los cenobitas, un grupo de sádicos seres sobrenaturales procedentes de otra dimensión.

En cuanto al reparto no esperemos encontrar por aquí a Doug Bradley retomando su icónico rol de Pinhead. Su lugar ha pasado a la actriz Jamie Clayton que reinterpreta al personaje desde una versión “femenina”. Esto que en principio puede parecer una novedad pues no lo es. Ya en el film original vimos a la cenobita “Garganta Profunda” y en la cuarta entrega conocimos a Angelique, la Princesa del Infierno… Como curiosidad, resaltar que entre los esbirros cenobitas de Pinhead/Clayton encontraremos a Vukašin Jovanović, un futbolista serbio metido a actor encarnando a “The Masque”. Por su parte, la joven Odessa A’zion asume el rol de Riley. El resto del casting lo integran: Goran Visnjic, Drew Starkey, Brandon Flynn y Adam Faison

‘Hellraiser’ fue rodada en Belgrado (Serbia) del 3 de agosto al 1 de octubre de 2021. Estamos ante una cinta original de la plataforma Hulu en asociación con Spyglass Media Group. La película se estrenará en Hulu el próximo 7 de octubre con una calificación R debido a su violencia, gore, desnudez y otras “golosinas”… A nuestro país nos llegará vía Disney+ a través de su canal adulto, Star. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Hellraiser. No olvidéis echar un vistazo al tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Hellraiser

Escucha nuestro podcast