Avance de El último viaje del Demeter
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Dos artículos de periódico indican que el barco avistado por Mina y el señor Swales, de nombre Demeter, encalló en la costa cerca de Whitby durante una terrible tormenta. La tripulación ha desaparecido, salvo por el capitán, que fue encontrado sin vida y atado al timón mientras sujetaba un crucifijo… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad… y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de El último viaje del Demeter

Drácula, el gran jefe de esta terrorífica sección, vuelve a hacer acto de presencia para seguir dejando un rastro infinito de cadáveres. En esta oportunidad conoceremos lo sucedido a bordo del Demeter, el barco en el que vampírico conde viajó desde los Cárpatos hasta Inglaterra. Así se cuenta en la obra de Bram Stoker y, precisamente, son los sucesos narrados en las páginas del capítulo VII los que sirven de base a esta nueva producción de terror. Una película que se vende con este tag-line: “Una historia original de Drácula”.

Al frente de ‘El último viaje del Demeter’ encontramos a todo un valor seguro del cine de género como es el noruego André Øvredal. En esta misma casa podéis leer las reseñas de dos de sus últimos films: La autopsia de Jane Doe (2016) eHistorias de miedo para contar en la oscuridad (2019). En declaraciones a diferentes medios, Øvredal no se quedó corto y definió su nueva película con estas palabras: “Esto es como ‘Alien’ pero en un barco de 1897”. Como curiosidad, otros directores del renombre de Neill Marshall y Marcus Nispel fueron tanteados para ponerse detrás de las cámaras.

Por otro lado, adaptando a la gran pantalla el ominoso capítulo de la obra de Stoker tenemos a Bragi F. Schut, el guionista de la saga Escape Room. Ayudándole con los lápices está Zak Olkewicz, al que podemos recordar por su libreto de La calle del terror – Parte 2: 1978’, probablemente la mejor entrega de la trilogía original dirigida por Leigh Janiak para Netflix.

(‘El último viaje del Demeter’, imagen vía Diamond Films Spain)

Pasamos ahora con la sinopsis oficial que reza lo siguiente: Esta es la aterradora historia del buque mercante Demeter, fletado para transportar un cargamento privado desde Carpathia a Londres. Durante la travesía, extraños sucesos acontecen a la condenada tripulación mientras intentan sobrevivir a una despiadada presencia a bordo del barco. Cuando el Demeter llega por fin a las costas de Inglaterra, carbonizado y abandonado, no hay rastro de la tripulación.

En cuanto al elenco, la película está protagonizada por Corey Hawkins (Clemens, el médico), Aisling Franciosi (Anna, una joven polizón), Liam Cunningham (Eliot, el capitán) y David Dastmalchian (Wojchek, el primer oficial). Además, mención especial para nuestro compatriota Javier Botet, que prosigue con su monstruosa carrera. En esta ocasión encarna al Drácula versión murciélago gigante, entre otros. En algún momento del proyecto nombres como los de Viggo Mortensen, Ben Kingsley y Noomi Rapace estuvieron ligados al cast asumiendo diferentes roles. Finalmente, ninguno de ellos terminó a bordo del Demeter.

La filmación tuvo lugar en Berlín y Malta desde el 30 de junio al 1 de octubre de 2021, bajo el amparo de Amblin y Dreamworks. De la distribución se ocupa Universal Pictures, aunque en España veremos la película gracias a Diamond Films, que ha fijado una fecha prevista de estreno para el 22 de septiembre. Y hasta aquí hemos llegado hoy en La Zona Muerta con este Avance de El último viaje del Demeter. No olvidéis echar un vistazo al tráiler original y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de El último viaje del Demeter

Escucha nuestro podcast