5 películas de Netflix para Halloween 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Un nuevo Halloween llega a nuestro calendario y eso es sinónimo de terrible celebración cinematográfica. Una celebración que nos incita a rescatar viejos clásicos del horror o a visionar nuevas propuestas. En el siguiente artículo especial os dejaremos algunas terroríficas opciones del gigante del streaming. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

5 películas de Netflix para Halloween 2019

‘Halloween: El origen’ (Rob Zombie, 2007).
Tras 17 años recluido, bajo la supervisión del Doctor Loomis, en un sanatorio mental, el temible Michael Myers logra fugarse en la jornada de Halloween. Perseguido por sus perturbados recuerdos, Myers se dirige hacia Haddonfield para provocar otra jornada de pesadilla.

Antes de que David Gordon Green y Danny McBride se asociaran con John Carpenter ya tuvimos este remake/precuela/reboot del original. El inclasificable Rob Zombie nos ofrecía aquí su particular y personal visión de “The Shape”, procurando respetar la obra de Carpenter y aportando curiosidades como la infancia del perturbado personaje. Irónicamente, tiempo después, y habiendo rodado incluso una secuela, el propio Zombie tildó su trabajo como “una experiencia miserable”. Al parecer, el cineasta chocó varias veces con los infames hermanos Weinstein y terminó hastiado. Zombie ha llegado a afirmar que grabó un documental relatando todas las dificultades que tuvo que soportar pero que dicho film se ha perdido “misteriosamente”. Por si fuera poco, el mismísimo John Carpenter crítico su aportación afirmando que había arrebatado todo el misterio a Myers.

En cualquier caso, un especial que lleve el título de “Halloween” debe incluir “alguna película de la saga”. Si no habéis visto el film de Rob Zombie, entonces, esta noche puede ser la ideal gracias a Netflix. Podéis encontrarla en su catálogo de terror y juzgar vosotros mismos la experiencia…

‘Hush’ (Mike Flanagan, 2016).
Maddie es una mujer solitaria que en la adolescencia se quedó sordomuda como consecuencia de un proceso vírico. Ahora vive aislada en una recogida cabaña en el bosque. Sin embargo, su tranquilidad se verá rota cuando un criminal irrumpa en la casa con la macabra intención de acosarla jugando con ella al gato y al ratón. (Cineycine).

El ahora muy de moda Mike Flanagan dirigió en 2016 esta película sobre “invasiones domésticas”. El film fue exhibido en el SXSW Festival de Austin (Texas) y Netflix compró sus derechos para su catálogo. El guión es obra del propio Flanagan y de Kate Siegel, la protagonista acosada. El rol de insensible psicópata acosador lo interpreta John Gallagher Jr. Los 82 minutos que viene a durar la convierten en un pasatiempo fácil de visionar de una sentada.

‘The Ritual’ (David Bruckner, 2017).
Cuatro compañeros emprenden un viaje de senderismo por el norte de Suecia como homenaje a un amigo fallecido meses atrás. Durante la caminata deciden acortar el trayecto atravesando un largo y ominoso bosque. (Cineycine).

Como está sucediendo con varias películas, este film no llegó a las salas en todo el mundo. Sin ir más lejos, en España fue comprada por Netflix a eOne Films que tenía pensado exhibirla en cines. The Ritual es bastante rescatable por su genial aprovechamiento del entorno natural convirtiendo los bosques en un lugar terrorífico. Además, contiene una misteriosa criatura acechando. Un film que te hará pensar dos veces si realizar o no esa excursión de senderismo que tenías planeada…

‘En la hierba alta’ (Vincenzo Natali, 2019).
Una joven embarazada y su hermano emprenden un largo viaje por carretera. Durante el trayecto realizan una parada de emergencia en una Iglesia abandonada situada en frente de un campo de hierba alta. De repente, y procedente del campo, escuchan el grito de ayuda de un niño. Sin pensarlo, se adentran en su búsqueda quedando totalmente perdidos y separados el uno del otro. (Cineycine).

En penúltimo lugar comentamos esta reciente propuesta estrenada el pasado 4 de octubre. En la hierba alta está basada en una obra escrita al alimón por Stephen King y Joe Hill. Detrás de las cámaras, y escribiendo el guión, tenemos al reconocido Vincenzo Natali. Este último no puede resistirse a dar a la película y a la historia un innegable aire aCube (1997), su más reconocida obra. El film también incide en la paranoia, el misterio y está repleto de saltos temporales. Además, en su configuración de la amenaza recuerda especialmente a ‘El incidente’ (Shyamalan, 2008). Es muy probable que su visionado no deje indiferente a nadie.

‘Eli’ (Ciarán Foy, 2019).
Eli es un niño burbuja que afronta su última esperanza de curación. Para ello debe trasladarse, en compañía de sus padres, a la finca de la Doctora Horn, una exitosa especialista en inmunología. Una vez instalados, el pequeño Eli empezará a ser acosado por extraños seres que sólo él parece ver. (Cineycine).

Entre las nuevas películas de terror del catálogo Netflix también tenemos Eli dada de alta el pasado 18 de octubre. En este caso se aborda el tema de las enfermedades raras pero dándole un toque terrorífico con las siniestras apariciones fantasmales y “casas encantadas”. A destacar la inclusión de un sorpresivo tramo final que tampoco dejará indiferente a nadie. En su reparto se combina la juventud de Charlie Shotwell y Sadie Sink con la veteranía de Kelly Reilly, Max Martini y Lili Taylor.

Y hasta aquí, con este especial 5 películas de Netflix para Halloween 2019, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast