10 hijos de actores famosos
Comparte con tus amigos










Enviar

En el cine, como en cualquier profesión, siempre han existido hijos atraídos por el trabajo de sus padres (Michael Douglas y Kirk Douglas, por ejemplo). Hijos que continúan el legado cinematográfico familiar y, en ocasiones, lo superan. Con motivo del protagonismo de Dakota Johnson en ‘Suspiria’, vamos a entrar a conocer a algunos de los más recientes. Ya mismo os presentamos el especial…

10 hijos de actores famosos

1º.-Dakota Johnson.
Aquí está la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, dos actores que vivieron su mejor época en los 80 y principios de los 90. Dakota se dejó ver en cines por primera vez en ‘Locos en Alabama’, película dirigida en 1999 por su expadrastro, Antonio Banderas. Su gran pelotazo lo pegó gracias al papel de Anastasia Steele en la trilogíaCincuenta sombras’. Ahora pisa fuerte con dos buenos papeles en Malos tiempos en El Royale (Drew Goddard) y Suspiria (Luca Guadagnino). Parece que por delante tiene un gran futuro.

2º.-Domhnall Gleeson.
Los Gleeson son una familia de artistas y Domhnall es el más famoso de ellos junto a su padre, el veterano Brendan Gleeson. Domhnall se ha movido en todos los géneros y participado en películas que han dejado huella. Es el caso de cintas comoEx Machina (Alex Garland, 2014) yEl renacido (Alejandro G. Iñárritu, 2015). Actualmente es reconocido por interpretar al General Hux en la nueva trilogía de Star Wars’. Su futuro en el cine parece ser tan largo como su estatura 1,85 m.

3º.-Emma Roberts.
Ella es la hija de Eric Roberts (reputado actor de serie B) y sobrina de la famosísima Julia Roberts. Emma todavía no tiene 30 años y ya tiene más de 50 créditos. Comenzó en ‘Blow’ (Ted Demme, 2004), dando vida a la hija del personaje de Johnny Depp. Empezaría a despuntar en la comedia con ‘Somos los Miller’ (Rawson Marshall, 2013) y en 2016 coprotagonizaría ‘Nerve’ (Henry Joost) junto a Dave Franco. Su mayor logro, hasta la fecha, son sus papeles recurrentes en ‘American Horror Story’. En esta serie hizo su primera aparición en ‘Coven’ (2013).

4º.-Jack Huston.
De la épica saga de los Huston, Jack es el último en dedicar su vida al cine. Concretamente a la actuación, al igual que su tío Danny Huston y su tía, la grandiosa Anjelica Huston. Y ¡cómo no! nieto del ineludible cineasta americano John Huston. Su papel más conocido fue como Judah en ‘Ben-Hur’, el remake de 2017 dirigido por Timur Bekmambetov. Actualmente tiene un papel recurrente en la serie ‘Mr. Mercedes’. Y ojo a su filmografía en post-producción con ‘The Irishman’, la película soñada de Martin Scorsese.

5º.-Alexander Skarsgård.
Este es un caso idéntico al de Domhnall Gleeson, es decir, en esta familia sueca todos son artistas. El más conocido es su padre, Stellan Skarsgård. Por su parte, Alexander va camino de superarlo. De momento, ya ha ganado un Globo de Oro por su papel en la serie ‘Big Little Lies’ y dio vida al más famoso hombre-mono enLa leyenda de Tarzán (David Yates, 2016). También destacó en la serie ‘True Blood’ y enPerros de paja (Rod Lurie, 2011). Ahora rueda ‘Godzilla Vs Kong’ a las órdenes de Adam Wingard.

6º.-Scott Eastwood.
El hijo de la leyenda, Clint Eastwood, y el que más alto apunta de todos sus retoños dedicados a la actuación. Scott tiene un tremendo parecido físico con su padre cuando este era joven. Aunque la sombra es alargada, se esfuerza en labrarse su propio camino fuera de la influencia de su progenitor. Inclusive, en sus primeros pinitos como intérprete, utilizó el apellido de su madre (Reeves). Finalmente siguió su filmografía con su apellido paterno en ‘Invictus’ (2009). Sus papeles con más peso han sido enEscuadrón suicida (David Ayer, 2016) y Fast & Furious 8 (F. Gary Gray, 2017). Este año ha coprotagonizadoPacific Rim: Insurrección (Steven S. DeKnight).

7º.-Max Irons.
El oscarizado Jeremy Irons y la actriz Sinéad Cusack son los progenitores de Max Irons. Max apareció por primera vez en cines en ‘Conociendo a Julia’ (István Szabó, 2004) formando parte del elenco junto a su padre, la protagonista fue Annette Bening que consiguió su tercera nominación al Oscar. En películas como Caperucita roja (Catherine Hardwicke, 2011) y The Host (Andrew Niccol, 2013) se sumó a los triángulos amorosos para adolescentes. En 2017 consiguió un papel protagonista importante enLa casa torcida (Gilles Paquet-Brenner). Podéis seguir sus pasos más recientes en la serie ‘Condor’.

8º.-Kris Van Damme.
Ejemplo de hijo de actor a la sombra de su padre. Kris nació cuando JCVD todavía no era una estrella de cine. Su primera aparición acreditada fue haciendo del personaje de Christopher Dubois de niño en un flashback en ‘The Quest’ (JCVD, 1996). Se presentaría al gran público demostrando su talento marcial en ‘Sin control’ (Bob Misiorowski, 2002). Tras un parón volvería en 2009 para las películas DTV de su padre. En 2012 rodaría la única película en la que Van Damme no tuvo nada que ver, ‘El chico de Filadelfia’ (Jason Connery). Oficialmente es quien administra la página de Rodin, la productora de su padre.

9º.-Wyatt Russell.
Como habrán podido deducir por su apellido, Wyatt es el hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn. En 2018 ha vivido su año de máximo reconocimiento con su aparición enOverlord (Julius Avery). Anteriormente lo pudimos ver en ‘Frio en julio’ (Jim Mickle, 2014). Como muchos hijos de actores, heredó un papel de su padre más joven, fue en ‘Soldier’ (Paul W.S. Anderson, 1998). A día de hoy se encuentra protagonizando la serie ‘Lodge 49’ para AMC. Por último, en 2019 lo veremos en ‘The Woman in the Window’ del prestigioso Joe Wright. A su lado, un elenco de peso con intérpretes del nivel de Amy Adams, Gary Oldman o Julianne Moore.

10º.-Jaden Smith.
Hijo del famosísimo Will Smith y de la actriz Jada Pinkett Smith. Jaden empezó muy fuerte y con buenos papeles acompañando a su padre. Así lo pudimos ver en ‘En busca de la felicidad’ (Gabriele Muccino, 2006) y After Earth (Shyamalan, 2013). Incluso en 2010 salió bien librado de The Karate Kid (Harald Zwart), el remake del clásico ochentero. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha disparatado y echado a perder su carrera. Jaden ya no es conocido por sus películas, ni tan siquiera por “ser el hijo de…”, actualmente es famoso por sus disparates y salidas de tono. Por ello, queda relegado con todo merecimiento a esta última posición.

Finalmente, hacemos un pequeño hueco a otros hijos de actores que quizás en el futuro puedan llenar una segunda entrega. Nos referimos a ejemplos como Milo Gibson (hijo de Mel Gibson), Hopper Penn (hijo de Sean Penn) y Weston Cage (vástago de Nicolas Cage). Sin olvidarnos tampoco de Mamie Gummer (hija de Meryl Streep), Louis Ashbourne Serkis (hijo pequeño de Andy Serkis) o Lou Ferrigno Jr. (el hijo de La Masa, Lou Ferrigno). Este especial 10 hijos de actores famosos ha sido escrito por David González y Jonathan Glez para Cineycine.

Escucha nuestro podcast