Flash: Supergirl Funko Pop
Comparte con tus amigos










Enviar

Este viernes, 16 de junio de 2023, llega a cines ‘Flash’, la esperada película de WB y DC que pretende cerrar el viejo DCEU y dar paso a la nueva etapa de James Gunn. En este film se dan cita una serie de protagonistas de los que Funko ha obtenido la correspondiente licencia. De entre todos ellos me gustó especialmente la versión de… Supergirl Funko Pop.

“En mi mundo, la “S” significa esperanza” (Supergirl)

¿De dónde?
Hablar de Supergirl es hacerlo de la prima biológica del legendario Superman. Como tal, fue creada por el guionista Otto Binder y dibujada por Al Plastino. Así se dejó ver, por primera vez, en el número 252 de Action Comics publicado en mayo 1959. Desde entonces, Kara Zor-El ha cambiado y evolucionado mucho con el paso de las décadas. En la gran pantalla la pudimos ver en la cinta Supergirl (Jeannot Szwarc, 1984) interpretada por Helen Slater. Por su parte, en la pequeña pantalla destacó Melissa Benoist interpretándola en la serie homónima para la CBS y la CW.

Dejando al margen a Helen Slater y Melissa Benoist, la versión de la prima de “el hombre de acero” que ahora nos toca comentar es la que aparece en el film Flash (Andy Muschietti, 2023). Esta nueva chica de Krypton está interpretada por Sasha Calle, una actriz nacida en Boston (EEUU) el 7 de agosto de 1995 y de ascendencia colombiana por parte de su madre, Samira Calle. En ‘Flash’, la propia heroína comenta que ha venido a la Tierra para proteger a su primo, Kal-El. En pantalla la veremos usar los mismos poderes que tiene Superman: capacidad de volar, súperfuerza, visión calorífica,… y hasta aquí puedo contar.

¿Qué tal?
Nada más ver ‘Flash’ quedé conquistado por esta nueva versión de Supergirl recreada por Sasha Calle. Al terminar la película me pasé por una tienda especializada de cómics y, por esas causalidades de la vida, tenían su figura en versión Funko Pop. La cogí y no dudé ni un instante en traerla para casa. Ya mismo forma parte de mi colección de “heroínas funkosas”.

La figura está fabulosamente realizada. Como bien recordaréis, el Superman Funko Pop (BvS) se representaba volando gracias a una base transparente que tenía enganchada a su espalda y por debajo de la capa. Esta misma “técnica” se ha usado también con su prima. De esta manera, se le otorga la apariencia de que está suspendida en el aire como “andando”, casi como adoptando la pose de la imagen del film he dejado en el apartado anterior.

Entrando un poco más en detalle cabe comentar que el traje de combate es alucinante. Puedes pasar la punta del dedo por el mono y notarás las escamas del mismo y los diferentes relieves. ¡Sensacional! Además, la figura está genialmente pintada no pudiendo faltar la mítica “S” de esperanza. Otro detalle a comentar son los pliegues de la capa que simulan el efecto del aire. Y, para terminar, nos queda el peinado que recrea con bastante fidelidad el llevado por Sasha Calle en la película.

Por último queda resaltar que esta Supergirl pertenece a la línea Pop! Movies bajo el sello ‘Flash’. Junto a ella también podréis encontrar otros personajes del film como: Barry Allen, General Zod, Batman, Iris West, el propio Flash y otros que no voy a revelar por ser spoiler.

Al final
Termino esta breve review de Flash: Supergirl Funko Pop manifestando mi total satisfacción por haberme hecho con esta figura. El atrayente colorido del traje de combate clásico de Superman y Supergirl siempre llama la atención. Además, y en esta ocasión, se añade un genial pintado, una fabulosa pose plena de naturalidad y poder (ese puño cerrado te está indicando que lleves cuidado), el ingenio de su tacto “escamoso” y la base simulando la suspensión en el aire.

Escucha nuestro podcast