Estrenos destacados: Enero 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Milla Jovovich toma el relevo de Gal Gadot como la heroína pateaculos de este mes de enero. Pero no estará sola en nuestras carteleras… a su lado una retahíla de grandes nombres con Russell Crowe y Denzel Washington. El primero como conductor furioso y el segundo luciendo chapa de sheriff. Acompáñenos, ya mismo comenzamos este especial de…

Estrenos destacados: Enero 2021

1º.-SALVAJE.
-Argumento: Un inocente percance del día a día se convertirá rápidamente en una pesadilla cuando una mujer toca el claxon en el momento equivocado y al tipo equivocado. “Ira al volante” es una expresión que se queda corta para describir lo que el desconocido va a hacerle a ella y a todo el mundo que conoce.

-Equipo de producción: El director Derrick Borte está ante su gran oportunidad de darse a conocer comercialmente. Anteriormente sólo ha dirigido cintas que no han tenido mucho eco. Para triunfar cuenta con el gran aval de Russell Crowe y con una historia siempre atractiva. Me refiero a los acosos al volante que nos remiten a clásicos comoEl diablo sobre ruedas (Steven Spielberg, 1971) o a films más recientes como Nunca juegues con extraños (John Dahl, 2001).

En el reparto, tal y como acabo de indicar, el gran nombre que adorna el póster es el de Russell Crowe. El actor regresa a cines, como protagonista, después de ganar el Globo de Oro por su performance en la miniserie ‘La voz más alta’ (2019). Dándole la réplica, y como víctima, tenemos a Caren Pistorius. Completa el trío principal el joven Gabriel Bateman. Este último ya experimentó en sus carnes otro acoso reciente en ‘Muñeco diabólico’ (Lars Klevberg, 2019).

Hay que destacar que esta película, a pesar del coronavirus, vio la luz en cines USA distribuida por Solstice Studios. Además consiguió alzarse al primer puesto de la taquilla en su segunda semana de exhibición. Ahora llega a nuestras salas esperando repetir resultados gracias a DeAPlaneta.

-Fecha de estreno en España: 6 de enero.

Tráiler de Salvaje


2º.-UNO DE NOSOTROS.

-Argumento: Después de la pérdida de su hijo, el sheriff ya jubilado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su rancho de Montana. Su intención es recuperar a su nieto, un infante que está atrapado por una peligrosa familia que vive al margen de la sociedad en Dakota.

-Equipo de producción: ‘Uno de nosotros’ es un film dirigido por Thomas Bezucha sobre la novela de Larry Watson titulada ‘Let Him Go’. Destaca como el propio Bezucha se ocupa también del guión de la película filmada para un público adulto. Al igual que en el caso de ‘Salvaje’, esta cinta también consiguió estreno en cines norteamericanos, a pesar de la pandemia. Y también se hizo con el número 1 en taquilla pero en la misma semana de su estreno.

La trama nos retrotrae a principios de los años 60 con Kevin Costner y Diane Lane dando vida al maduro matrimonio protagonista. Recordemos que será la segunda vez, trasEl hombre de acero (Zack Snyder, 2013), que Costner y Lane vuelvan a hacer de marido y mujer. Como antagonista tenemos a Lesley Manville liderando a una familia de “paletos” formada por Jeffrey Donovan, Will Brittain, Adam Stafford y Connor Mackay.

Focus Features fue el estudio encargado de su distribución en territorio estadounidense. Por nuestra parte, en España, la veremos gracias a Universal Pictures Spain. Los que ya la han podido ver hablan de un western moderno muy bien interpretado y con destacados momentos de tensión.

-Fecha de estreno en España: 22 de enero.

Tráiler de Uno de nosotros


3º.-MONSTER HUNTER.

-Argumento: Detrás de nuestro mundo existe otro de gigantescos monstruos. Unos titanes que gobiernan sus dominios con mortal ferocidad. Cuando la Teniente Artemis y su pelotón son transportados hasta ese hostil territorio deberán plantar cara e intentar sobrevivir.

-Equipo de producción: Después de varios “estrenos en falso”, parece que esta vez va en serio y SONY lanzará este nuevo intento de franquicia a final de mes… siempre que la situación sanitaria no lo vuelva a cancelar. Nuevamente, y al igual que en los casos anteriores, este film también logró estreno en Estados Unidos pese a la pandemia y también consiguió el número 1 del top. Actualmente continúa su exhibición en unas 1807 salas.

Esta cinta vuelve a unir al matrimonio formado por el director Paul W.S. Anderson y la actriz Milla Jovovich en una nueva propuesta basada en el mundo de los videojuegos. Anteriormente los dos llevaron a cines, a su manera, el universo ‘Resident Evil’ de Capcom. Ahora hacen lo propio con otro de sus videojuegos estrella: ‘Monster Hunter’. En este título el protagonista debía cazar monstruos gigantes, a la par que realizaba una serie de misiones que mejoraba sus habilidades… Y eso será lo que, más o menos, haga Milla en la gran pantalla: patear el trasero de colosales criaturas. Junto a ella estará Tony Jaa. Como curiosidad resaltar que la imagen del personaje interpretado por Milla Jovovich se ha digitalizado como avatar jugable en el propio videojuego.

Finalmente, Paul W.S. Anderson presenta así el film: “No vas a tener tantos paisajes como tendrías si pasaras cincuenta horas jugando a ‘Monster Hunter World’. Pero creo que para una película de dos horas, realmente vas a hacer un viaje increíble”.

-Fecha de estreno en España: 29 de enero.

Tráiler de Monster Hunter


4º.-Pequeños detalles.

-Argumento: Joe “Deke” Deacon, sheriff adjunto del condado de Kern, es envíado a Los Ángeles para una simple tarea de recopilación de pruebas. Sin embargo, se verá envuelto en la búsqueda de un asesino en serie ayudando al sargento Jim Baxter. A lo largo de la investigación saldrán a la luz ecos inquietantes del pasado de Deke que pondrán en peligro el caso.

-Equipo de producción: ‘Pequeños detalles’ es una nueva película escrita y dirigida por John Lee Hancock que presenta un cartel top. Hablamos de tres protagonistas que pueden presumir de haber ganado el Oscar. Me refiero a Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto. Los tres se van a ver las caras y a batir en duelo interpretativo en este film. Un film que llegará a España y Estados Unidos en la misma fecha bajo el sello de la Warner Bros.

Para la filmación de la película, Hancock ha vuelto a trabajar con sus colaboradores habituales. Me refiero al director de fotografía John Schwartzman y al diseñador de producción Michael Corenblith. También está el montador Robert Frazen y el diseñador de vestuario Daniel Orlandi. La música es obra del prestigioso Thomas Newman, compositor nominado varias veces a los Oscars.

La producción arrancó en el primer trimestre del 2019 al ser aprobada la dirección y el guión de Hancock por la Warner Bros. El rodaje se desarrolló casi por entero en localizaciones de Santa Clarita (California).

-Fecha de estreno en España: 29 de enero.

Tráiler de Pequeños detalles


Otros estrenos…

Finalmente citamos otras películas destacadas que también podremos ver la cartelera a lo largo de estas próximas semanas: ‘Manual de la buena esposa’ (6 de enero), ‘El pequeño vampiro’ (6), ‘Relic’ (15), ‘Crash’ (29) y ‘Mi niña’ (29). Y esperando ya la mágica noche de Reyes Magos nos despedimos por este mes. No olvidéis “Seguir disfrutando del cine en Cineycine”.