The Collector
Comparte con tus amigos










Enviar

En esta película el realizador Marcus Dunstan nos presenta a un nuevo perturbado. Un individuo malsano que vendrá a atemorizarnos en la seguridad de nuestro propio hogar. Tu casa ya nunca será la misma si recibe la visita de… ‘The Collector’.

“Si no resultas elegido no saldrás vivo de esta casa. ¡Siempre se lleva a uno! ¡Siempre se lleva a uno!”.-Larry.

thecollector-baúl

Crítica de The Collector

El director Marcus Dunstan tomó buena nota de sus participaciones en los guiones de “La Saga Saw”. De esta forma, en ‘The Collector’, su ópera prima, vino a plasmar su aprendizaje allí poniéndose detrás de las cámaras. Es innegable apreciar en esta película un cierto parecido con la saga de Jigsaw. En esta cinta, Dunstan convierte toda la casa, en la que irrumpe el ladrón Arkin, en una auténtica trampa. Una trampa digna de la citada serie de films.

Además, Dunstan vuelve sobre las ya famosas “invasiones domésticas”. No obstante, las revitaliza en forma trampa mortal. Además, y de paso, crea una nueva figura maligna para atormentarnos en nuestras pesadillas: el “Collector” del título. Aquí tenemos a un tipo perturbado y perturbador. Un sujeto que se mueve con la agilidad de una anguila, que lleva una máscara extrañísima y cuyo origen e intenciones son todo un irritante misterio.

thecollector-collector

Es cierto que la película no es gran cosa en sí misma. Ahora bien, sus virtudes se sitúan por encima de sus defectos y aseguran un rato de malvado entretenimiento. En este sentido, el director hace una buena presentación del personaje de Arkin y de sus problemas personales y familiares. Así es como empatizamos con él y compartimos su dolor cuando, posteriormente, lo veamos sufrir en la trampa maldita en la que se ve metido sin casi posibilidad de escape. De hecho, otro gran acierto del film es que mantiene un interés máximo durante los casi 60 minutos (o más) que Arkin pasa metido en la casa. Lo veremos subiendo y bajando escaleras, entrando y saliendo de las habitaciones, y escapando de las malditas trampas del Collector.

Todo este peregrinar del sufridísimo ladrón por la casa del joyero se va “aderezando” con escenas gore. También tenemos algunas ejecuciones tremebundas que afectarán a los espectadores más sensibles. Finalmente, es innegable que hay una cierta intriga por conocer el destino final de Arkin… Amén de intentar obtener más información acerca del maldito Collector, un inmisericorde asaltante que ha convertido la morada familiar con inusitada rapidez en un laberinto mortal para cazar ratones humanos.

De las actuaciones, y sin entrar en “spoilers”, cabe hacer referencia a Josh Stewart y Juan Fernández. El primero se mete bastante correctamente en el pellejo del machacado Arkin. El segundo da vida a ese extrañísimo individuo conocido como “Collector”. Eso sí, la performance de Fernández es una interpretación puramente mímica y gestual. Tanto Stewart como Fernández son los protagonistas casi absolutos de la cinta. Del resto del elenco no es conveniente que diga nada o casi nada, so pena de arruinar lo que ‘The Collector’ les tiene preparados.

“Cuando se cambia la rutina se cometen errores”.

thecollector-tortura

En conclusión.
Finalizo esta crítica de The Collector, una cinta que más que menos tenía una idea clara de lo que ofrecía. En este sentido creo que cumplió. Es una película que supera bastante bien el aprobado y que con más presupuesto podría haber sido mejor y mucho más espectacular. Además, consigue una buena intriga y presenta al público a un nuevo perturbado que nos acosará en nuestras pesadillas caseras…

Tráiler de The Collector