Parking 2
Comparte con tus amigos










Enviar

No estamos ante ninguna secuela aunque por el título lo parezca. El título se refiere al parking de un gran edificio en el que la protagonista tiene estacionado su vehículo para ir a casa de sus padres a celebrar la Nochebuena. ‘Parking 2’ es una peculiar e insólita propuesta con la que pasar la Nochebuena y la Navidad…

“Protegerte es mi deber”.-Tom.

Parking 2

Valoración:
La verdad es que no esperaba gran cosa de esta película, sin embargo, he de decir que me entretuvo y lo pasé bastante “bien” con algunos de los sustos y “torturas” que la cinta nos tiene preparados en determinados momentos.

Es de destacar tanto la labor del director novel Franck Khalfoun, como la del más conocido Alexandre Aja, para mantenernos pegados al televisor con un “planteamiento inicial” tan “trillado” como es el del psicópata acosador y con un escenario más bien escaso. Escenario al que sin embargo saben sacarle el máximo provecho para sorprendernos con cada “nueva jugada” del vigilante Tom.

Parking 2

También es obligado destacar la labor de los actores protagonistas. Tanto Wes Bentley como la guapa Rachel Nichols desarrollan en esta película un verdadero y sobresaliente “tour de force” interpretativo. Este “tour de force” nos hace meternos de lleno en el film, y nos atrapa durante hora y media para conocer el destino que aguarda al final a sus personajes de Angela y Tom, personajes que sin salir del parking pasan por todo tipo de situaciones, desgracias y brutalidades en el film (especialmente ella… por supuesto).

Además, si os gustan las películas del tipo de ‘Psicosis’ o ‘Habitación sin salida’ debéis de ver obligatoriamente ‘Parking 2’, seguro que os gustará y no creo que os defraude.

Rachel Nichols

En conclusión:
En definitiva y para los seguidores de Cineycine que estéis cansados de pasar unas Navidades con John McClane… o para todos aquellos que queráis pasar unas fiestas diferentes alejados de Raphael y amigos… os recomiendo que decidáis pasar unas Navidades con Angela y Tom. Dejar un coche en el parking en Nochebuena, nunca volverá a ser lo mismo después de visionar ‘Parking 2’.

Curiosidades:

  • Alexandre Aja director de la excelente ‘Las colinas tiene ojos’ (2006) produce, escribe y guioniza esta película que dirige el por entonces debutante Franck Khalfoun.
  • Franck Khalfoun es un director parisino afincado en Miami Beach que hasta’ Parking 2′ sólo había dirigido video clips musicales.
  • Esta película recaudó la modestísima cifra de 7.766.240 $ a nivel mundial. Sin duda mereció más, mucho más.

“¿Por qué no podemos pasar la Navidad juntos?”.-Tom.

Parking 2