Frenético
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta película la descubrí hace mucho tiempo gracias a uno de mis primos, y la verdad es que este film de Polanski merece ser visto pues contiene una interesante trama y buenas actuaciones tanto de Harrison Ford como de una espectacular Emmanuelle Seigner. Particularmente si no la habéis visto os la recomiendo, seguro que os gustará ‘Frenético’.

“Creo que han secuestrado a mi mujer”.-Richard Walker.

Frantic

Crítica de Frenético.
Como he manifestado en la introducción de este artículo yo conocí esta película allá por los años 90 gracias a que mi primo favorito me la recomendó, la alquilé en los tiempos del VHS y quedé gratamente sorprendido.

Polanski nos presenta una película con tintes de Maestros como Hitchcock o el propio Kafka, ya que la situación en la que se encuentra el personaje de Harrison Ford en este film es realmente “kafkiana”. No voy a entrar en analizar supuestos fallos de la trama (que puede que los tenga) por dos motivos: primero porque es una película que se disfruta enormemente y segundo para evitar destripes. Polanski rodó una película “frenética”, entretenida y repleta de intriga… ¿le podemos pedir más a esta cinta?, pues si.

Frenético

Le podemos pedir, además, que contenga otra buena actuación de Harrison Ford (¿cuándo recibirá este hombre el reconocimiento que merece?) y que nos regale también el espectacular debut de esa preciosidad que era y es (ahora ya no tanto…) Emmanuelle Seigner. Particularmente puedo decir que “la Seigner me enamoró totalmente en esta película”, está preciosa y espectacular, si queréis comprobarlo no tenéis más que ver el film.

Además, tanto Harrison Ford como Emmanuelle Seigner derrochan compenetración y “química” en el film: hay momentos de tensión, cómicos, de ternura,… en fin que en esta película como “pareja unida por las circunstancias” funcionan al cien por cien.

Para terminar de redondear el film decir que la BSO corre a cargo del Maestro Ennio Morricone y que en ella podemos encontrar la fabulosa canción “I´ve seen that face before” de la mítica Grace Jones, de hecho, la canción suena varias veces a lo largo de la misma. Si queréis tenerla en vuestra colección particular junto a otras grandes canciones de los films de los 80 os recomiendo el doble CD ‘M-80 radio Movie Hits, los mejores temas de películas de los 80’.

Frenético

En conclusión:
Mi conclusión final en esta crítica de Frenético es que estamos ante un film tremendamente entretenido y repleto de intriga con buenas actuaciones. Entiendo no debe faltar en vuestra colección particular o al menos no deberiaís dejar de echarle un vistazo.

Curiosidades:

  • Emmanuelle Seigner no sólo “me enamoró” a mi en este film sino también al propio Roman Polanski que terminaría por casarse con ella.
  • Es curioso resaltar que la mayoría de los coches que se ven en el film son “Peugeots”, “Reanults” y “Citroens” casi todos bastante viejos. Creo recordar que aparecía también un BMW pero este lo conducían los malos…

Emmanuelle Seigner