El regalo
Una joven pareja, Simon y Robyn, se muda a una nueva casa en Los Ángeles, dejando atrás su vida anterior en Chicago, tras una serie de circunstancias negativas y para empezar de cero. Y todo esto gracias a una oferta de trabajo que recibe Simon. Estando de compras, se topan con un antiguo compañero de instituto de Simon llamado Gordon. Éste trata de retomar la amistad, pero a Simon no le parece buena idea. A medida que Gordon parece agobiar a la pareja con regalos y visitas continuas a su casa las cosas darán un giro inesperado. (Cineycine).
Esta es una interesante película de intriga/suspense. ¿Conoces la trama de esa persona que llega a la vida de otra y, poco a poco, quien aparentaba ser encantador va dando señales turbias en su personalidad? Pues casi punto por punto es lo que hay aquí. A su favor cuenta con una serie de sorpresas muy conseguidas, pero no tanto como para elevarse a una gran categoría. Es el momento de abrir… ‘El regalo’.
Crítica de El regalo
Como dije en la introducción, este film resulta bastante interesante a la hora de valorar. Principalmente porque, pese a ser bueno y dando un giro de tuerca a lo que se espera, no por ello deja de ser básicamente más de lo mismo. Así que, curiosamente, es tanto diferente como igual.
Personalmente esta película no me llamaba para nada. Porque no me gustan de este estilo pero porque, además, no aparentaba mostrar nada nuevo. La única razón por la cual la vi fue porque escuché la opinión de una crítica de cine que sigo en Youtube. La chica abogó por ella y además no encontré nada más interesante que ver en un avión cuando me encontraba viajando.
‘El regalo’ mereció la pena, pero solamente por las circunstancias establecidas en el párrafo anterior. Personalmente creo que se puede decir que no hay muchas diferencias entre este film y cualquiera que hayas visto del mismo tema. Tema ya tratado en muchas películas (todo sea dicho). Ya no es sólo el hecho de la premisa, sino que es todo un “mono-tono”. Si de verdad no estás mínimamente interesado en ella, o ya has visto demasiadas de este estilo, no creo que este film vaya a entusiasmarte en demasía.
La película se centra en los tres personajes protagonizados por Jason Bateman, Rebecca Hall y Joel Edgerton. Siendo el único a destacar, y en momentos puntuales, Jason Bateman. Más que nada porque el material no da para más. Aunque he de reconocer que, por poco que haya para trabajar, Rebecca Hall no demuestra absolutamente nada. La definición de sosa.
En cuanto a localidades del film, el grosor es la casa del matrimonio. Lo que hace un mayor énfasis en resaltar que nada aquí amerita a hacerla sobresalir (como no sea que te van este tipo de films). En este sentido, lo que ofrece esta película bien lo puedes encontrar en esas cintas hechas para VOD. En cuanto a series de TV se refiere, hace mucho que ha quedado claro que, tanto por géneros, efectos especiales (cuando corresponde), actuaciones y guión, rivalizan y se supera (muchas veces) a los productos de la pantalla grande.
Aun con todo lo anterior, debo reconocer que ‘El regalo’ te da un par de sorpresas completamente inesperadas. Tan buenas como para no destriparlas; y más cuando resultan lo mejor de esta producción. En un momento dado se da un giro de tuerca que no veías venir. Ahí es cuando la cinta deja de ser la típica película de la pareja/persona acosada por otro(a) obsesionado(a) con ella/ellos. Al final también te quedas pasmado(a) y planteándote cómo debes reaccionar/pensar. Así pues, como vemos, el film también tiene su mérito.
Conclusión.
Finalizo esta crítica de El regalo, si eres de aquellos que gustan de este género, entonces, te puedo decir que no te la debes perder porque sus sorpresas merecen la pena y son lo suficiente como para que, en ese aspecto, destaque sobre otras del montón. De igual manera si resulta que es la única opción disponible al momento de encontrarla y entretenerte.
Tráiler de El regalo
Escucha nuestro podcast
Buena cinta con buenas interpretaciones pero que se puede echar a perder si sabemos algo de ella o vemos su trailer. Llegar sin información a su visionado es oblogatorio.