Próximas secuelas de cine
Comparte con tus amigos










Enviar

En “la cocina de Hollywood” se están preparando con carácter inminente una serie de secuelas de films de éxito a las que conviene poner ya mismo “bajo seguimiento de los que nunca mueren”. Así pues, bienvenidos/as a este artículo especial en el que repasaremos algunas de ellas. Es hora de que Hollywood explote las continuaciones porque esto es… Próximas secuelas de cine.

explosion-big-ben

‘London Has Fallen’.
En 2013 el film Objetivo: La Casa Blanca triunfó contrapronóstico en taquilla con una recaudación de 161.025.640 m$ para un coste de 70 m$. El héroe Mike Banning interpretado por Gerard Butler se había ganado una secuela. Y así ha sido. Las nuevas aventuras de Banning llevan por título ‘London Has Fallen’ (en Londres y evocando el título del primer film).

Esta cinta pasó por varios problemas que, en su momento, expuse en la noticiaProblemas en Londres que ya mismo os invito a leer. Finalmente, su rodaje parece que ya marcha por buen puerto y estará lista (en principio) para ser exhibida este mismo año: el 2 octubre en el Reino Unido. Es de suponer que no tardará mucho en estrenarse en nuestro país.

De la dirección se ocupa el desconocido Babak Najafi (en la noticia antes referida y enlazada se detalla cómo se hizo con la silla del director) y junto a Gerard Butler tendremos las caras conocidas de Morgan Freeman, Aaron Eckhart, Angela Bassett, y Melissa Leo (todos/as ellos/as repitiendo sus roles del primer film). Además, se han incorporado: Jackie Earle Haley, Radha Mitchell y Robert Forster.

Una sinopsis breve nos da una idea de lo que podremos encontrarnos en ‘London Has Fallen’: En esta segunda parte, el agente Mike Banning (Gerard Butler) se va a volver a encontrar con inesperados problemas en Londres… problemas en forma de terroristas que quieren liquidar a todos los mandamases mundiales allí reunidos por el funeral del Primer Ministro Británico. Atención a su impactante teaser/póster que muestra un Big-Ben en plena explosión…

london-has-fallen-poster-usa

‘Now You See Me: The second Act’.
Otro sorprendente exitazo de taquilla fue Ahora me ves (Louis Leterrier, 2013) con 351.723.989 m$ a nivel mundial. Lógicamente, hay que explotar el filón de “Los 4 Jinetes” lo que se pueda. Por ello, ya se encuentra en pleno proceso de filmación su secuela que lleva por título en inglés: ‘Now You See Me: The Second Act’.

Repiten 3 de los 4 Jinetes, a saber: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Dave Franco. Se queda fuera Isla Fisher y se añaden al elenco: Lizzy Caplan y Daniel Radcliffe. También se mantienen Mark Ruffalo y Michael Caine.

La dirección pasa de Louis Leterrier a John M. Chu al que podemos recordar por G.I.Joe: La venganza’. En el guión se mantiene Ed Solomon pero desaparecen sus compañeros de la primera parte, Boaz Yakin y Edward Ricourt. En lugar de ellos el nuevo co-guionista es Pete Chiarelli (autor del libreto de ‘La proposición’, film protagonizado en 2009 por Sandra Bullock y Ryan Reynolds).

La sinopsis facilitada a día de hoy es la siguiente: Un año después de burlar al FBI y ganar la adulación del público con sus espectáculos alucinantes, “Los 4 Jinetes” resurgen en esta secuela sólo para encontrarse cara a cara con un nuevo enemigo que los “alistará” para dar su más peligroso golpe.

Tendremos que esperar hasta el 10 de junio de 2016 para comprobar si “Los 4 Jinetes” siguen siendo tan geniales como antaño.

now-you-see-me-2-first-image

‘Independence Day 2’.
Tras casi 20 años con el proyecto guardado en la “secreta” Area-51… Roland Emmerich vuelve a la carga con la segunda entrega de ‘Independence Day’, el espectacular film de invasiones alienígenas que en el año 1996 reventó las taquillas de todo el mundo dejando unos colosales 817.400.891 m$ para la Twentieth Century Fox.

Junto al espectacular director alemán también regresarán para volver a hacer frente a los aliens: Jeff Goldblum como David Levinson (el experto en informática, computadoras y demás), Bill Pullman (el presidente metido a piloto), Vivica A. Fox (de nuevo como la esposa del personaje interpretado por Will Smith en la primera parte) o Judd Hirsch (como Julius Levinson, el padre de David Levinson). Las caras nuevas las ponen: Charlotte Gainsbourg, Liam Hemsworth y Jessie Usher, al parecer, estos dos darán vida a los hijos de los respectivos personajes de Pullman y Smith. Al que no veremos por aquí es a Will Smith… aunque, personalmente, no descartaría alguna sorprendente aparición suya… pero vamos, esto es pensamiento puramente personal.

‘Independence Day 2’ se rueda ya en Nuevo México en los Albuquerque Studios con producción de Dean Devlin, Harald Kloser y el propio Emmerich. La fecha prevista de estreno es el 24 de junio de 2016.

La sinopsis facilitada es la siguiente: “Después de que “Independence Day” hubiera redefinido el género de grandes producciones, su siguiente y épico capítulo nos trae una catástrofe mundial a una escala inimaginable. Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres, las naciones de la Tierra, previendo el regreso de los invasores, han colaborado en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Sólo la inventiva de unos pocos hombres y mujeres valientes puede rescatar a nuestro mundo del borde de la extinción”. ¿Se volverán a cargar La Casa Blanca?…

independence-day-casa-blanca

‘Cincuenta sombras más oscuras’.
Inevitable. Cincuenta sombras de Grey dejó en las arcas de la Universal unos “excitantes” 569.651.467 m$, de esta forma, la pareja formada por Dakota Johnson (Anastasia Steele) y Jamie Dornan (Christian Grey) retornarán en ‘Cincuenta sombras más oscuras’, la segunda novela de la trilogía de la escritora E.L. James.

La que no regresará es Sam Taylor-Johnson en la silla de la directora como bien informamos el pasado 30 de marzo en su correspondiente noticia. Sam quedó bastante aburrida, cansada y molesta de las continuas “observaciones” de la propia E.L. James y ha cedido el testigo de esta secuela a quién quiera recogerlo… En lo que respecta al guión de esta segunda parte todo queda en casa, ya que, Niall Leonard, marido de E.L. James, y “consumado y respetado” guionista se ocupará del libreto del film siguiendo todas y cada una de las órdenes de su esposa ¡faltaría más!

‘Cincuenta sombras más oscuras’ ha sido anunciada por Universal con una fecha prevista de estreno fijada el día 10 de febrero de 2017. Se anunció también la tercera parte para el 09 de febrero de 2018. Además, se está negociando con Jamie Dornan con varios maletines sobre la mesa para que haga un breve desnudo frontal integral. Mientras tanto, para calmar las ansias de las fans nos dejaron esta imagen de Christian Grey (Jamie Dornan) ya con antifaz y todo… pero, vestido, de momento…

fifty-shades-darker-jamie-dornan

‘Fast & Furious 8’.
Tras el tremendísimo éxito de Fast & Furious 7 (1.430.653.095 m$ a fecha de este artículo) Vin Diesel y Universal confirmaron en la CinemaCon la octava parte de las aventuras del “Team Toretto”, y nos dejaron esta promesa: “Vamos a hacer la mejor película que hemos visto nunca”.

Lo que sí parece claro es que James Wan no retornará a la silla del director pese a su gran labor en ‘Fast 7’. Para Wan, ese rodaje resultó “una experiencia totalmente agotadora” y, además, parece que quiere ocuparse personalmente de la secuela de su gran éxito Expediente Warren: The Conjuringque, de momento, lleva el título de ‘The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist’. Tampoco parece probable que Justin Lin retorne a la franquicia ya que anda ocupado con un nuevo capítulo de ‘Star Trek’.

La fecha de estreno de ‘Fast 8’ como bien recoge el banner que os dejo en la foto de ahí abajo es el 14 de abril de 2017. Tiempo tienen Universal y Vin Diesel en buscar un director competente que iguale o supere a Wan y Lin… o de convencer a uno de ellos para volver a sentarse en la silla del jefe.

fast-8-banner

‘Piratas del Caribe 5’.
Johnny Depp lleva tres años seguidos fracasando en taquilla con El llanero solitario (Gore Verbinski, 2013), Transcendence (Wally Pfister, 2014) y Mortdecai (David Koepp, 2015). Por ello, necesita ya un éxito casi de manera desesperada, y esto es lo que le ha llevado a volver a refugiarse en el disfraz de Jack Sparrow, y ya se encuentra rodando ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ en el que retoma la saga de los piratas bajo la dirección de los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, conocidos mundialmente por su film ‘Kon-Tiki’.

Acompañando a Depp tenemos en esta ocasión a un casting en el que destaca nuestro compatriota Javier Bardem como el Capitán Salazar, a la sazón, el villano de la función. También se dejarán ver: Orlando Bloom y Geoffrey Rush, retomando sus personajes de Will Turner y Barbossa. Además, se cuenta con las jóvenes y ascendentes promesas de Brenton Thwaites (La señalyOculus) y Kaya Scodelario (El corredor del laberinto).

En esta cinta el malvado capitán Salazar encabeza a un equipo fantasmal empeñado en matar a todos los piratas a través de los siete mares. La única oportunidad de Jack para sobrevivir será hacerse con el tridente de Poseidón.

‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ tiene un estreno previsto para el 7 de julio de 2017, tanto en USA como en Reino Unido. De momento, aquí tenéis la primera imagen oficial del film.

piratas-de-caribe-5

‘Underworld 5’.
Ya el año pasado en su correspondiente noticia, nos hicimos eco de la más que probable vuelta de Kate Beckinsale a “La saga Underworld”. El tiempo ha pasado y ¡Selene regresa de manera oficial! bajo la dirección de Anna Foerster (habitual colaboradora de Roland Emmerich) que se convierte así en la primera directora de la franquicia tras los pasos de Len Wiseman (UnderworldyUnderworld: Evolution), Patrick Tatopoulos (Underworld: La rebelión de los licántropos) y los suecos Björn Stein y Måns Mårlind (Underworld: El despertar).

Además de Kate Beckinsale, también regresa un Theo James ya con una cierta fama consolidada gracias a su personaje de “Cuatro” en DivergenteeInsurgente’.
Del guión se está ocupando Cory Goodman (El sicario de DiosyThe Last Witch Hunter) con una trama que todavía no se quiere desvelar pero que podría basarse en una nueva generación de vampiros y hombres lobo todavía mucho más poderosos.

La filmación de esta quinta parte de las aventuras de nuestra adorada Selene está programada para comenzar este mismo octubre en Praga.

selene-underworld-4

‘Transformers 5’.
Paramount Pictures no está dispuesta a dejar morir a su “gallina de los huevos de oro” representada principalmente por la franquicia de los Transformers. Cabe recordar que Transformers: La era de la extinción fue la única película en superar los 1000 m$ en taquilla el año pasado. Por ello, ya se está planeado la continuación y, además, se está pensando crear un universo cinematográfico propio e interconectado con varias películas de los colosos de la Hasbro. El punto de arranque podría tener lugar con ‘Transformers 5’ que esperan estrenar a lo largo de 2017 con Michael Bay, en principio, cediendo la silla de director y ocupando labores de producción. Estaremos atentos al posible regreso de Optimus Prime señalando el camino a seguir.

transformers-4-optimus-prime

‘The Equalizer 2’.
En 2014, Denzel Washington llevó a lo más alto al filmThe Equalizer (El protector) que, para un coste medio-bajo de 55 kilos, se fue hasta los 192.330.738 m$ a nivel mundial. Por ello, SONY anunció en la pasada CinemaCon que daba el visto bueno a ‘The Equalizer 2’.

Para escribir el guión de esta segunda parte se ha contratado a Richard Wenk que ya escribió el guión del primer film, y que también se ha ocupado de los lápices de otros films de éxito como Los Mercenarios 2’.

Se espera que Denzel Washington regrese como “el durmiente” Robert McCall aunque todo aquí está por ver, de hecho, Washington anda ahora mismo rodando el remake de Los 7 magníficos en compañía de su amigo y también director en ‘The Equalizer’, Antoine Fuqua, como ya informamos en la correspondiente noticia del pasado 3 de marzo. Así pues, aquí todavía queda tiempo hasta que volvamos a ver a McCall cronometrarlo todo a la vez que vuelve a apuntar alto…

the-equalizer-denzel-washington

Otras secuelas.
Finalmente, un breve comentario acerca de otras dos secuelas que también se están cociendo actualmente en “la cocina de Hollywood”. Me refiero a ‘The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist’ y ‘Pacific Rim 2’, de la que ya hemos hablado hace tiempo en sus correspondientes noticias (Habrá ‘Pacific Rim 2’ y Guillermo del Toro habla de ‘Pacific Rim 2’).

Al respecto de la segunda parte de ‘Expediente Warren: The Conjuring’ cabe decir que, por el momento, tiene como director nuevamente James Wan, volviendo a contar con Patrick Wilson y Vera Farmiga como el matrimonio Warren. De las noticias que se produzcan al respecto de esta secuela ya os irá contando mi compañero Juanma M. Guerrero en su sección La Zona Muerta”.

Finalmente, las últimas noticias al respecto de ‘Pacific Rim 2’ sitúan su fecha de estreno para el 4 de agosto de 2017 (antes establecido el 4 de abril de 2017).

pacific-rim-jaegers

Y con los poltergeists de Wan y los jaegers de del Toro… hemos llegado al final de este repaso que nos ha llevado por algunas de las secuelas de films de éxito que veremos a no tardar mucho en nuestros cines. No pierdan nuestra sintonía y sigan conectados a esta su casa: Cineycine.

Fuentes: gamesradar+, Collider, IMDb y JoBlo.

Escucha nuestro podcast