Kate Beckinsale
Comparte con tus amigos










Enviar

Filmografía de Kate Beckinsale.

Es hora de conocer un poco mejor la vida y carrera cinematográfica de una bellísima actriz inglesa que es mucho más de lo que aparenta a simple vista… Actriz que se hizo famosa en el mundo entero por encarnar a la icónica Selene en ”la saga underworld”. Es la hora de Kate Beckinsale.

“Cuando me veo en pantalla me sorprendo porque parece que realmente soy capaz de acabar con cualquiera”.-Kate Beckinsale.

kate-beckinsale-ojos

1º.-Nombre real: Kathryn Romany Beckinsale.
2º.-Nacionalidad: Inglesa.
3º.-Fecha y lugar de nacimiento: 26 de julio de 1973 en Finsbury Park (Londres/Inglaterra).
4º.-Otros datos.
Kate Beckinsale vino al mundo en Inglaterra un 26 de julio de 1973 en el seno de un matrimonio de actores ingleses. Recibió sus primeras educaciones y aprendizajes en sendas escuelas privadas de Londres, donde destacó fundamentalmente en la escritura llegando a ganar dos prestigiosos premios para jóvenes escritores por relatos cortos y poemas.
Ya en la adolescencia pasó por varios problemas que la llevaron a padecer anorexia y a engancharse a los cigarrillos. Posteriormente, empezó su etapa universitaria en Oxford especializándose en literatura francesa y rusa. Pero ya en esos momentos tenía metido en el cuerpo ”el gusanillo de la actuación”, de hecho, ya había debutado como actriz en 1991 en la película ‘Contra el viento’, rodada para la televisión inglesa. Así pues, durante su etapa universitaria aprovechaba cualquier periodo libre o vacacional para dedicarlo a sus nuevas pasiones: la actuación y el cine.

Kate Beckinsale

Fue precisamente su aparición en la película ‘Mucho ruido y pocas nueces’ (Kenneth Branagah, 1993) la que ayudó a situarla en la órbita de la gente del mundillo del cine. Durante este periodo universitario y de inicios fílmicos la pudimos ver también en otras dos películas: ‘La verdadera historia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca’ (Gabriel Axel, 1994) y en ‘La tabla de Flandes’ (Jim McBride-1995) sobre la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte.

Tras este periodo de compatibilizar cine con estudios se traslada a París. Allí toma la decisión definitiva de dedicarse plenamente al mundo del cine dejándo aparcada su carrera. Pero al principio de esta ya su nueva carrera cinematográfica no todo le sale bien y participa en películas de poca trascendencia como: ‘Hechizados’ (Lewis Gilbert, 1995), ‘Como pez en el agua’ (Stefan Schwartz, 1997), ‘The last days of disco’ (Whilt Stillman-1998) o ‘Sueños rotos’ (Jonathan Kaplan, 1999).

Así llegó al 2001, año de su descubrimiento mundial gracias a su papel de la bellísima enfermera Evelyn Johnson en la taquillera película ‘Pearl Harbor’ del siempre visualmente impactante Michael Bay que recaudó 449.220.945 $ a nivel mundial. Este papel fue su presentación definitiva ante el mundo del cine. Una bellísima y nueva actriz había venido definitivamente para quedarse.

Evelyn Johnson

Y así fue como en 2003 se hizo con su icónico papel de Selene en la modesta cinta Underworld de Len Wiseman. En este film, Kate demostró una enorme valía como actriz de acción repartiendo palos y escupiendo fuego plateado a diestro y siniestro como el mejor ”action man” posible. La cinta tuvo una grandísima resonancia y fama muy por encima de los 96 millones que llegó a recaudar a nivel mundial. La trascendencia fue tanta que Kate Beckinsale gracias a Selene consiguió millones de fans en todo el mundo, millones de fanáticos locos por verla enfundarse el traje de látex de esta “guerrera de la muerte” una y otra vez. De ahí que las siguientes secuelas de ’Underworld’ fueran saliendo con los años hasta que en el 2012 se estrenó la cuarta parte titulada Underworld: El despertar‘, esta cuarta entrega se convirtió en la cinta que más dinero recaudó de toda la franquicia al conseguir unos muy buenos 133.249.833 $ en todo el mundo. Ahora, en 2017, su legado continúa con el estreno de la quinta parte que lleva por título Underworld: Guerras de sangre‘, film que ya se puede ver en cines de todo el mundo.

”Selene es una mujer fuerte, dura. Pero también vulnerable. Una criatura herida que sabe bien cómo pelear”.-Kate Beckinsale.

Selene

Además, Selene la catapultó también para protagonizar otros destacados films junto a actores mundialmente conocidos como Hugh Jackman en ‘Van Helsing’ (Stephen Sommers, 2004) o Click (Frank Coraci, 2006) junto al famoso cómico Adam Sandler. Por no hablar del reparto estelar de ‘El Aviador’ (Martin Scorsese, 2004) en la que dio vida a la mísmisima Ava Gadner junto a gente como Leonardo Di Caprio, Cate Blanchett, Ian Holm o Alec Balwin.

Después de esta etapa de éxitos vinieron películas comercialmente mucho más flojas comoHabitación sin salida (Nimród Antal, 2007), ‘Fragmentos’ (Rowan Woods, 2008) o Whiteout (Dominic Sena, 2009). Kate parecía haber perdido su estrella, y decidió retirarse durante tres años del mundo del cine triste y desganada por el escaso éxito de sus últimos films. Aprovechó ese tiempo para cuidar especialmente de su hija Lily.

Anna Valerious

Fue en 2012 el año en que regresó pisando fuerte con el estreno de la ya citadaUnderworld: El Despertar a la que le siguió Contraband de Baltasar Kormákur con Mark Wahlberg, y el remake de Desafío Total titulado en EspañaTotal Recall, dirigido por Len Wiseman y con Jessica Biel y Colin Farrell en el papel que antaño protagonizó Arnold Schwarzenegger. Volvían a correr buenos tiempos para Kate. Sin embargo, fiel a “los dientes de sierra” de su carrera, en los años siguientes, volvió a recaer en producciones que comercialmente no destacaron como ‘Los límites de la verdad’ (Karen Moncrieff, 2013) o ‘Asylum: El experimento’ (Brad Anderson, 2014). A finales de 2016 la pudimos ver en ‘Amor y amistad’ de Whit Stillman sobre la novela de Jane Austen, y en la película de terror ‘The Disappointments Room’ (D.J. Caruso).

Selene

En el plano sentimental caber decir que Kate Beckinsale tiene una hija adolescente llamada Lily fruto de la relación que tuvo con el también actor Michael Sheen. En el año 2004 se asentó emocionalmente, contrayendo matrimonio con el director Len Wiseman, al que conoció durante el rodaje de ’Underworld’. Precisamente, Len es uno de los creadores de la ”franquicia Underworld” junto a Danny McBride y al polifacético Kevin Grevioux. Kate y Len parecían felices en su matrimonio, pero en 2016 se divorciaron (a petición del director) poniendo fin a doce años de vida en común.

Kate y Len

Fuera del cine Kate Beckinsale, gracias a su espectacular figura, ha realizado numerosos posados en plan top model en diferentes campañas publicitarias enamorando totalmente a la cámara y siendo portada de numerosas revistas como ’Elle’, ’GQ’, ’Esquire’ o ’Hollywood Life’. Además, ha sido numerosas veces elegida como una de las mujeres más atractivas del mundo por publicaciones como ‘Hello!‘,  ‘Maxim‘, ‘FHM‘ y ‘Esquire‘.

Kate Beckinsale

5º.-Principales Premios y Nominaciones.
Poquitos premios y nominaciones son los que ha recibido hasta el día de hoy Kate Beckinsale. Aquí os dejamos los más importantes. Sin duda, que apostar por papeles de ”mujer de acción” poco le ha ayudado a recibir premios más importantes dado el escaso o nulo reconocimiento que este tipo de papeles tienen para la crítica. En esta web, por el contrario si sabemos reconocer el esfuerzo, dedicación y trabajo que este tipo de papeles conlleva.

1.997.-Gana el ”Premio Gran Angular” del Festival Internacional de Sitges como Mejor Actriz por su papel en ‘Como pez en el agua’.
1.999.-Gana el ”ALFS Award” del círculo de críticos de Londres como mejor Actriz Británica de Reparto del año por su papel en ‘The Last Days of Disco’.
2.004.-Nominada al ”Premio Saturn” de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de EEUU como Mejor Actriz por su papel en ‘Underworld’.

Selene

6º.-Filmografía.
1.991.-Contra el viento: La historia de Mary Lindell. TV. (Barbe Lindell).
1.993.-Anna Lee: Headcase.TV.(Thea Hahn).
1.993.-Mucho ruido y pocas nueces. (Hero).
1.994.-La verdadera historia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. (Ethel).
1.995.-La hija de Robert Poste. (Flora Poste).
1.995.-La Tabla de Flandes. (Julia).
1.995.-Marie-Louise ou la permission. (Marie-Louise).
1.995.-Hechizados. (Christina Mariel).
1.996.-Emma. TV. (Emma Woodhouse).
1.997.-Como pez en el agua. (Georgie).
1.998.-The Last Days of Disco. (Charlotte).
1.998.-Alicia y el espejo mágico. TV. (Alice).
1.999.-Sueños rotos. (Darlene Davis).
2.000.-La copa dorada. (Maggie Verver).
2.001.-Pearl Harbor. (Enfermera Evelyn Johnson).
2.001.-Serendipity. (Sara Thomas).
2.002.-La calle de las tentaciones. (Alex).
2.003.-Tiptoes. (Carol).
2.003.-Underwold. (Selene).
2.004.-Van Helsing. (Anna Valerious).
2.004.-El Aviador. (Ava Gadner).
2.006.-Underworld: Evolution. (Selene).
2.006.-Click. (Donna Newman).
2.007.-Snow Angels. (Annie Marchand).
2.007.-Habitación sin salida. (Amy Fox).
2.008.-Fragmentos. (Carla Davenport).
2.008.-Nothing But the Truth. (Rachel Amstrong).
2.009.-Underworld: La rebelión de los licántropos. (Selene, cameo al final).
2.009.-Whiteout. (Carrie Stetko).
2.009.-Todos están bien. (Amy).
2.012.-Underworld: El Despertar. (Selene).
2.012.-Contraband. (Kate Farraday).
2.012.-Desafío Total. (Lori).
2.014.-Los límites de la verdad. (Cate McCall).
2.014.-Asylum: El experimento. (Eliza Graves).
2.014.-El rostro de un ángel. (Simone Ford).
2.015.-Absolutamente todo. (Catherine).
2.016.-Amor y amistad. (Lady Susan Vernon).
2.016.-The Disappointments Room. (Dana).
2.017.-Underworld: Guerras de sangre. (Selene).

Kate Beckinsale es una mujer inteligente y hermosa con una figura espectacular. Su sola presencia en pantalla bien vale pagar el precio de la entrada… y si la entrada es para verla en acción como Selene pues mucho mejor.

“Trato de mantenerme en forma, suelo hacer cardio, yoga y pilates”.-Kate Beckinsale.

Kate Beckinsale

Actualizada a 13/01/17.