Renacimiento: Wonder Woman: Número 1
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Renacimiento: Wonder Woman: Número 1.

¡Nueva etapa para Wonder Woman! El guionista Greg Rucka se hace con los guiones de la princesa amazona acompañado de dibujantes como Liam Sharp, Matthew Clark y Nicola Scott. En estas primeras páginas WW no puede encontrar Themyscira y Steve Trevor está en medio de una misión en África. ¡Sepamos más!

Valoración.
En el New 52 Wonder Woman tuvo una excelente serie. Tan es así que se consideró que la labor que hizo Brian Azzarello, junto a su colaborador Cliff Chiang (Números 1 al 9), fue de las mejores etapas del personaje. Pero claro, previo al New 52 también tuvo sus buenos momentos. Así que, ¿cómo iniciar otra vez el cómic?… pues reconociendo todo lo que ha sido el personaje y, a la vez, no comprometerse con nada. Suena extraño pero ya verán cómo funciona.

No existe duda alguna de que la princesa amazona está viviendo su mejor momento en la actualidad. Para muestra estos ejemplos: su más que memorable primera aparición en el cine enBatman v Superman (Zack Snyder, 2016), el enorme éxito que supusoWonder Woman (Patty Jenkins, 2017), y por último su participación enLiga de la Justicia (Zack Snyder-Josh Whedon, 2017). Por ello, DC Comics sabía que era muy importante que su cómic estuviera a la altura para todos aquellos que desearan leer sus aventuras. Pero claro, una de las cosas que más intimidan a los nuevos lectores de cómics es saber por dónde empezar… por ello, DC lo ha puesto fácil con este punto de partida que “básicamente comienza de cero”.

A lo largo de este tomo nos encontramos con la Wonder Woman del New 52. Sin embargo, ella siente que algo no anda bien, que ha sido engañada y que las cosas no son como deberían ser… Así que, mientras busca las respuestas, se le deja saber al lector que no queda claro si lo vivido en la ya mencionada etapa es definitivo o lo es la del Pre New 52. Por lo tanto, lo que se narra aquí es un punto de partida.

Diana está perdida. No sabe cómo regresar a su hogar (la isla de las Amazonas). Y, por increíble que parezca, solicita la ayuda de su enemiga más importante: Cheetah. Por lo visto, Barbara Ann Minerva fue su amiga en el pasado. No solamente eso sino que posee el conocimiento necesario para cumplir la petición de Diana. Mientras que, sin saberlo, Steve Trevor y un grupo de militares se encuentra en una misión en África y eventualmente terminarán por encontrarse.

Conclusión.
Si eres fan y te quieres reencontrar con el personaje, entonces, Renacimiento: Wonder Woman: Número 1 es el lugar por el cual empezar. Estas grapas suponen el punto de partida de nuevas y viejas aventuras y no hay que tener ningún tipo de conocimiento previo… aunque si lo tienes disfrutarás con las píldoras que se dejan caer.