Stallone reconoce error en Los Mercenarios 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras el descalabro que sufrió la tercera parte de Los Mercenarios en la taquilla USA este pasado verano (unos lamentables y pobrísimos 39.322.544 $), Stallone reconoce error en Los Mercenarios 3.

La verdad, llevábamos tiempo esperando algún tipo de declaración de Sylvester Stallone a este respecto, y esta por fin ha llegado. Ha sido en declaraciones a la web Crave Online dónde Sly ha reconocido el error de no haber mostrado en la tercera parte de los “expendables” una violencia más explícita. Una violencia que hubiera hecho al film merecedor de una gloriosa “R”, calificación que se establece en USA para las películas que, por su contenido violento y demás, quedan reservadas para los mayores de edad. Una “R” que fue absolutamente deseada por los fans del verdadero cine de acción y de la franquicia mercenaria, y que se sintieron decepcionados e incluso traicionados al no obtenerla el film.

Ahora, y preguntado sobre la decisión de dejar aLos Mercenarios 3 con un “PG-13”, Stallone responde sin medias tintas y dando la cara: «Fue un horrible error de cálculo por parte de todos para tratar de llegar a un público más amplio disminuyendo la violencia que el público esperaba. Estoy bastante seguro de que no volverá a suceder». Y va más allá, al respecto de si la tan “deseada R” volvería en una probable cuarta entrega la respuesta también fue clara: “Absoluta e inequívocamente, sí”.

los-mercenarios-3-barney-ross

Otro tema destacado de la entrevista surge cuando se le pregunta a Sly sobre la credibilidad de la saga al respecto de que nunca muera ningún héroe importante. Su respuesta es esta: «Personalmente, creo que los personajes son identificables y su desaparición podría poner una nube oscura sobre un público que sale del cine después de ver la película. Pero eso también puede cambiar en Los Mercenarios 4».

Finalmente, se resalta el valor de la buena aportación de nuestro compatriota Antonio Banderas a la saga mercenaria. En palabras de Stallone: «Fue a partir de mi relación de haber trabajado con Antonio antes lo que me permitió darme cuenta de lo que él es capaz de hacer. Su verdadera personalidad es naturalmente dinámica por lo que todo lo que hice fue decirle «sé tú mismo y finge que eres un mercenario», y el resto incluidos los diálogos ya fueron cosa suya”.

los-mercenarios-3-banderas-y-stallone

Está bien reconocer de manera pública errores, casi nadie lo hace. Por ello, toca aplaudir esta vez a Stallone y esperar con expectación lo que sucede con esta hasta ahora trilogía. Por las palabras de Sly parece que podríamos tener una cuarta entrega. Cuarta entrega que, números en mano, también es factible, y es factible porque a pesar del fiasco en USA (al que seguramente contribuyeron las más de 2.000.000 de descargas ilegales del film semanas antes del estreno), en el resto del mundo la película funcionó bien consiguiendo un taquillaje final de 206.172.544 $, impensables tal y como se desarrollaron los acontecimientos en EE.UU. Bien haría Stallone y “Millennium Films” (si finalmente deciden rodar una cuarta parte) en mirar hacia China y tener un guiño con los chinos, no en vano, de allí vinieron más de 70 millones para la taquilla mundial.

Seguiremos atentos a las noticias que pueda seguir dando esta franquicia de Barney Ross y amigos…

los-mercenarios-3-equipo

Fuente: Crave Online.

Escucha nuestro podcast