Ryan Gosling es Neil Armstrong
Comparte con tus amigos










Enviar

Dos veces se ha quedado con la miel en los labios no pudiendo levantar el Oscar al mejor actor. Sin embargo, Ryan Gosling no se rinde y parece dispuesto a volver a competir en la carrera por el máximo galardón de la Academia. Tal es su insistencia para conseguirlo que este 2018 se convierte en el primer hombre que pisó la Luna ¡Ahí es nada!

Películas del espacio

‘First Man’ (El primer hombre, título para España) es la nueva alianza para llegar a las alturas (nunca mejor dicho) entre el director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling. Recordemos que ambos colaboraron juntos en 2016 con aquel gran fenómeno que fueLa ciudad de las estrellas (La La Land)’. Por aquel agradable musical Chazelle se llevó al Oscar al mejor director y Gosling se quedó con la nominación al mejor actor. Ahora lo vuelven a intentar otra vez…

Para este nuevo film que, probablemente, competirá en los grandes premios nos remiten a las cintas clásicas y reales del espacio como pueden ser ‘Elegidos para la gloria’ (Philip Kaufman, 1983) o ‘Apollo 13’ (Ron Howard, 1995). En esta ocasión, ‘El primer hombre’ adopta también la forma de biopic, un subgénero que, a la chita callando, está siendo tan explotado o más que otros como los superhéroes, remakes, reboots,… En concreto hablamos del biopic del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna y al que aquí da vida Ryan Gosling.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Esta es la fascinante historia de la misión de la NASA para conseguir poner a un hombre en la Luna. Aquí asistiremos al periodo de tiempo comprendido entre los años 1961 a 1969 centrados en Neil Armstrong, explorando el sacrificio y el precio que representó, tanto para él como para el país, una de las misiones más peligrosas de la historia”.

La película está basada en el libro de James R. Hansen que ha sido adaptado al guión por el oscarizado Josh Singer. Junto a Gosling, el otro gran papel va para Claire Foy dando vida a Janet, la esposa de Armstrong. El resto del elenco lo completan: Jason Clarke, Kyle Chandler, Patrick Fugit, Ciaran Hinds, Ethan Embry, Shea Whigham, Corey Stoll y Pablo Schreiber.

‘First Man’ se estrena en los cines USA el 12 de octubre por medio de Universal. Quedamos a la espera de más novedades de este y otros proyectos, mientras tanto os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Ryan Gosling es Neil Armstrong, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de El primer hombre

Escucha nuestro podcast