Regresando a Amityville
Comparte con tus amigos










Enviar

Este 2016 nos va a tocar regresar a la maldita casa de Amitivylle sobre la que tantísimos regueros de tinta se escribieron en su momento, y sobre la que tantísimas películas se hicieron. Ahora es Franck Khalfoun el que nos invita de nuevo al “hogar” que un joven llamado Ronald DeFeo tiñó de sangre familiar en 1974. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

amityville-the-awakening-poster400

Así es, dentro de poco se estrena en EE.UU. la nueva película sobre “la morada del miedo”, la conocida casa situada en el 112 de Ocean Avenue en Long Island, Nueva York (USA). La historia de esta casa maldita nos retrotrae hasta noviembre de 1974 cuando el joven Ronald DeFeo asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos (dos hermanos y dos hermanas). DeFeo alegó en su defensa haber cometido el crimen siguiendo unas voces… esto no le sirvió para nada y fue condenado a cadena perpetua. Posteriormente, la casa fue habitada por la familia Lutz que, tras 28 días de horror, decidieron abandonarla. La leyenda de “casa maldita” pronto corrió como la pólvora… (para más información del tema, consultar temporadas pasadas de ‘Cuarto Milenio’).

En 1979 se estrenaba en cines ‘Terror en Amityville’, película dirigida por Stuart Rosenberg con James Brolin, Margot Kidder y Rod Steiger como protagonistas principales. La película recogía las vivencias de la familia Lutz. Este film tuvo cierto éxito y le siguieron innumerables secuelas e imitaciones de muy poca calidad en casi todos los sentidos.
En 2005 la historia se recuperó con ‘La morada del miedo’, un remake del film de Rosenberg que aportaba poco o nada… y que realmente destacó por la buena y seria actuación de Ryan Reynolds, y por significar el debut en la gran pantalla de Chloë Grace Moretz.

la-morada-del-miedo

Y así hemos llegado a este año en el que se vuelve a recuperar esta historia para la gran pantalla con el film ‘Amityville: The Awakening’. Esta película viene con el sello de Dimension Films y ha sido escrita y dirigida por Franck Khalfoun, director (entre otras) de la muy rescatableParking 2 con Rachel Nichols y Wes Bentley en un verdadero “tour de force”, y del remake de ‘Maniac’ con un Elijah Wood alejadísimo de Frodo Bolsón.
En el casting de esta cinta encontramos a la “odiosa” Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Cameron Monaghan, Jennifer Morrison, Thomas Man, Mckenna Grace, Taylor Spreitler y un “veterano del Nam” como es Kurtwood Smith.

La sinopsis oficial es esta: “Belle (Bella Thorne), su hermano gemelo en estado de coma (James/Cameron Monaghan) y su hermana pequeña (Juliet/Mckenna Grace) se mudan a una nueva casa con su madre soltera Joan (Jennifer Jason Leigh) con el fin de ahorrar dinero para poder pagar el costoso tratamiento médico de James. Pronto, los fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa y Belle comienza a sospechar que su madre no le está diciendo toda la verdad acerca de la misma”… Así pues, y vista la sinopsis, parece que esta cinta no apuesta por ser ni un remake ni un reboot ya que se centra en una nueva familia… veremos que puede dar de sí el tema.

amityville-the-awakening-monster

‘Amityville: The Awakening’ tenía previsto un estreno en USA para enero de este mismo año, sin embargo, al final fue trasladado al 6 de enero de 2017 (después de ser también previamente retrasado a abril de este 2016). Se he especulado acerca de cuáles podrían haber sido las razones de este retraso pero todo parece indicar que se ha debido a un “lavado de cara” de la cinta, ya que, ha pasado de una original y deseable “R” (para mayores en USA) a un lamentable PG-13 que habría reducido el terror y el lenguaje “inadecuado” en busca de llegar a un mayor número de espectadores. Este PG-13 ya consta así expuesto en la web filmRatings.com (pueden ustedes comprobarlo allí).

Finalmente, os dejamos con su tráiler original por cortesía de Movieclips Trailers, y no olvidéis que… “No sois vosotros… es la casa”… ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo de Regresando a Amityville, hemos llegado hoy queridos lectores/as, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas noticias cortas de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast