Chloë Grace Moretz
Comparte con tus amigos










Enviar

Filmografía de Chloë Grace Moretz.

La joven actriz de la que os hablo hoy en su correspondiente biofilmografía es una de las más bonitas, buenas, versátiles y también peleonas intérpretes que han salido en los últimos tiempos. Una joven que se siente a gusto y brilla en todo su esplendor ya sea en una cinta de acción, en una de terror o en una comedia. Es hora de conocer un poco mejor a… Chloë Grace Moretz.

«Si te vuelves autocomplaciente te conviertes en alguien superficial y vacío. Acabas perdido. He visto demasiadas estrellas jóvenes que han terminado así. No es el camino que deseo».

moretz-bio

1º.-Nombre real: Chloë Grace Moretz.
2º.-Nacionalidad: Estadounidense.
3º.-Fecha y lugar de nacimiento: 10 de febrero de 1997 en Atlanta (Georgia, EEUU).
4º.-Otros datos: Chloë Grace Moretz nació en Atlanta, hija de un cirujano plástico y una enfermera, siendo la menor de cuatro hermanos llamados: Brandon, Trevor, Colin y Ethan. Fue precisamente el estudio de interpretación por parte de Trevor lo que llamó la atención de la pequeña Chloë hacia este mundo. Así, y cuando contaba tan solo cinco añitos, fue cuando comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en la ciudad que nunca duerme (NY). Allí dio sus primeros pasos en el mundo de la moda. Pronto destacó y llamó la atención a nivel nacional, apareciendo en varias publicaciones y anuncios de televisión. A los seis años se muda con sus padres a Los Ángeles donde se metería de lleno en la televisión y el cine.

En la ciudad de los míticos Lakers empezó a dejarse ver en la pequeña pantalla en series como ‘El Guardián’ para la cadena ABC en el año 2004, siendo dirigida en su primera aparición en esta serie por un nombre que les sonará: Emilio Estévez. Rápidamente pudo colarse en su primera película para TV en el film ‘Marido por un día’. Esta TV Movie le supuso un trampolín para producciones más importantes como fue su primera película para cines: La morada del miedo’, una cinta con Ryan Reynolds de protagonista y producida por el famoso Michael Bay (este film era un remake de ‘Terror en Amityville’ que Stuart Rosenberg había dirigido en 1979).

cholë-moradadelmiedo

Sin embargo, y a pesar de las buenas críticas que recibió por su papel, Chloë pasó del 2005 al 2010 participando o apareciendo en producciones menores, o de escasa resonancia internacional, como ‘Vengador’ (una de esas múltiples cintas que Steven Seagal rueda para video), ‘Room 6’, ‘Esta abuela es un peligro 2’ (con Martin Lawrence), ‘Zombis’, ‘The Eye’ (aquí con Jessica Alba en un film remake del éxito oriental) y (500) días juntos (film de Marc Webb junto a Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel). También intervino en capítulos de series de televisión tan diferentes como ‘Me llamo Earl’, ‘Sexy Money’ e incluso ‘Mujeres desesperadas’. Por supuesto, también se dejó ver en series infantiles y animadas prestando su voz en ‘Kuzco, un emperador en el cole’ o ‘Mis amigos Tigger y Pooh’.

En 2010 pega el pelotazo a nivel internacional, con tan sólo 13 años, dando vida a la “superheroína real” conocida como Hit-Girl en Kick-Ass (Mattew Vaughn), adaptación del famoso cómic de Mark Millar y John Romita Jr. Su actuación en este film fue tremendamente destacada (ganó el título de chica más prometedora de la revista Teen Vogue) y violenta. Su Hit-Girl le abrió de par en par las puertas para participar ya en otros proyectos de mayor proyección a nivel internacional como fueron: Let Me In (Matt Reeves, 2010), La invención de Hugo (Martin Scorsese, 2011) o Sombras Tenebrosas (Tim Burton, 2012). El nombre de Cholë Grace Moretz ya estaba en las agendas de los mejores directores del país.

cholë-hitgirl

En el 2013 nos volvería a sorprender retomando su papel de Hit-Girl en Kick-Ass 2 y liderando el casting deCarrie, remake del film de Brian De Palma dirigido por Kimberly Peirce e interpretado también por una actriz de clase 10 como es Julianne Moore. Al año siguiente la veríamos en The Equalizer (El protector) de Antoine Fuqua, convirtiéndose en la protegida de un grande, Denzel Washington. También ese mismo año triunfaría en taquilla protagonizando el drama romántico Si decido quedarme (R.J. Cutler).

En 2016 se nos presentó liderando el casting de un nuevo intento de franquicia para adolescentes. Me refiero aLa quinta ola’, película basada en las exitosas novelas de Rick Yancey completadas con ‘El mar infinito’ y ‘La última estrella’. Además la pudimos ver en Malditos vecinos 2’ (Nicholas Stoller). En 2018 destacó como la protagonista de ‘The Miseducation of Cameron Post’, la película independiente dirigida por Desiree Akhavan y premiada en el Festival de Sundance con el galardón de «gran premio del jurado». Finalmente, y tras renunciar a ser ‘La Sirenita’ en el «live-action» de Disney, se embarcó en el remake de Suspiria’, el reconocido film de Dario Argento ahora versionado por Luca Guadagnino. Pendiente de estreno tiene ‘La viuda’ de Neil Jordan junto a Isabelle Huppert.

chloe-bicicleta

En el plano sentimental decir que Cholë Grace Moretz es una joven muy ligada a sus padres y hermanos que la suelen acompañar en todas sus promociones. Especialmente, su hermano Trevor, que le ayuda a preparar sus papeles. En los últimos tiempos estableció una relación con Brooklyn Beckham (uno de los hijos de David y Victoria Beckham), saliendo y fotografiándose varias veces con él jugando al skate y con patines, e inclusive acudiendo juntos a las premieres de sus películas. «Puede resultar difícil entender cómo funciona mi familia. Estamos muy unidos y somos un poco excéntricos. Puede que se nos considere raros, o incluso que estemos un poco locos si quieres, pero para nosotros es normal, nos adoramos y nos apoyamos». Tras romper con Brooklyn, su última pareja conocida ha sido la modelo Kate Harrison.

Lejos del cine, Cholë destaca también en el mundillo de la moda. En este campo ha protagonizado portadas y realizado sesiones fotográficas para conocidas e importantes revistas de tirada mundial como: Vogue, Teen Vogue, Elle, InStyle o Marie Claire entre otras. Además, fue elegida por la firma Max Mara en 2012 como “El rostro del futuro”, y por si todo esto no fuera suficiente… también se ha convertido en la imagen de Aeropostale, una firma estadounidense de ropa juvenil.

En su tiempo libre le gusta salir de compras, jugar a los videojuegos, escuchar música, practicar deporte y ballet. También le gusta relajarse y divertirse sacando a pasear a sus perrillos. Por otro lado, es embajadora de UNICEF y una gran cinéfila como ella misma declara: «Soy cinéfila y podría ver tres películas cada día si tuviera tiempo. Colecciono cintas antiguas, algunas de ellas en celuloide».cholë-aeropostale

5º.-Principales Premios y Nominaciones.
Con sólo 22 años nuestra adorable y peligrosa Cholë ya ha recibido y ganado algunas nominaciones y premios destacados. Veamos algunos de ellos.

Premios:
2014.-Gana el “Premio Saturn” de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de USA en la categoría “Mejor Actuación de un Joven Actor” por su papel en ‘Carrie’.
2012.-Gana el “Young Artist Award” en la categoría de “Mejor Actuación en una Película-Actriz Principal Joven” por su papel en ‘La Invención de Hugo’.
2012.-Gana el “People’s Choice Awards” en la categoría de “Estrella Favorita de menos de 25 años”.
2011.-Gana el “Premio Saturn” de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de USA en la categoría “Mejor Actuación de un Joven Actor” por su papel en ‘Let Me In’ (Déjame entrar).
2011.-La MTV la premia con su “MTV Movie Award” en la categoría de “Mejor Estrella Revelación” por su papel en ‘Kick-Ass’.
2011.-Gana el “Premio COFCA” de la Asociación de Críticos de Películas de Ohio en la categoría de “Mejor Actuación de un Joven Actor” por sus papeles en ‘Kick-Ass’ y ‘Let Me In’.
2011.-Gana el “Empiere Award” del Reino Unido como “Revelación” por sus papeles en ‘Kick-Ass’ y ‘Let Me In’.
2010.-Gana el “Premio a la Mejor Artista Revelación” de la Asociación de Críticos de Películas de Austin por sus papeles en ‘Kick-Ass’ y ‘Let Me In’.

cholë-premio

6º.-Filmografía.
2005.-Heart of the Beholder. (Molly).
2005.-Marido por un día. (Molly). (Telefilm).
2005.-La Morada del Miedo. (Chelsea Lutz).
2005.-Vengador. (Niña en el Hospital). (Directo a video).
2006.-Esta abuela es un peligro 2. (Carrie).
2006.-Room 6. (Melissa).
2006.-Zombies. (Emma).
2007.-The Third Nail. (Hailey).
2007.-The Cure. (Emily). (Telefilm).
2007.-Hallowed Ground. (Sabrina). (Directo a video).
2007.-Pooh’s Super Sleuth Christmas Movie. (Voz de Darby). (Telefilm Animado).
2008.-The Eye (Visiones). (Alicia).
2008.-My Friends Tigger & Pooh’s Friendly Tails. (Voz de Darby). (Telefilm Animado).
2008.-The Poker House. (Cammie).
2008.-My Friends Tigger and Pooh: The Hundred Acre Wood Haunt. (Voz de Darby). (Telefilm Animado).
2008.-Bolt. (Voz de Penny).
2009.-(500) días juntos. (Rachel).
2009.-Not Forgotten. (Toby Bishop).
2009.-Tigger & Pooh and a Musical Too. (Voz de Darby). (Telefilm Animado).
2010.-Kick-Ass. (Mindy Macready-Hit Girl).
2010.-El diario de Greg. (Angie Steadman).
2010.-Jack and the Beanstalk. (Jillian).
2010.-Let Me In (Déjame entrar). (Abby).
2011.-Our Deal (corto). (Verónica).
2011.-Texas Killing Fields. (Little Ann Sliger).
2011.-Hick. (Luli McMullen).
2011.-La Invención de Hugo. (Isabelle).
2011.-Scary Girl (corto). (Enid Krysinski).
2012.-Sombras Tenebrosas. (Carolyn Stoddard).
2013.-Movie 43. (Amanda).
2013.-Kick-Ass 2: Con un par. (Mindy Macready-Hit Girl).
2013.-Carrie. (Carrie White).
2014.-Laggies. (Annika).
2014.-El tour de los Muppets. (La chica del periódico).
2014.-Viaje a Sils Maria. (Jo-Ann Ellis).
2014.-Snackpocalypse (corto). (Trish).
2014.-Si decido quedarme. (Mia Hall).
2014.-The Equalizer (El protector). (Teri).
2015.-Dark Places: Lugares oscuros. (Diondra).
2016.-La quinta ola. (Cassie Sullivan).
2016.-Malditos vecinos 2. (Shelby).
2016.-Brain on Fire. (Susannah Cahalan).
2017.-Red Shoes & the 7 Dwarfs. (Voz de Blancanieves).
2017.-I Love You, Daddy. (China).
2017.-Los criminales de noviembre. (Phoebe).
2018.-The Miseducation of Cameron Post. (Cameron Post).
2018.-Suspiria. (Patricia).
2018.-La viuda. (Frances).

Cholë Grace Moretz tan sólo tiene 22 años y ya se ha convertido en toda una estrella de Hollywood. Una joven estrella capaz de conseguir situar su nombre y apellidos en lugar bien alto y destacado en los carteles de los films que protagoniza. Si continúa en esta línea, y no se deja llevar por malas compañías y consejos, su progresión se me antoja fabulosa, maravillosa y extraordinaria.

«No me importa el género de la película mientras que mi personaje sea fuerte y decente y diga algo con significado. Mi criterio número uno es asegurarme que mi papel representa a una mujer joven de forma honesta y rigurosa».  

cholë-grace-moretz

Actualizada a 10/02/19.