La primera película de Chloë Grace Moretz
Comparte con tus amigos










Enviar

Apenas tiene 22 años y ya presenta una filmografía que muchos artistas tardarían toda una vida en labrarse. Retrocedemos una vez más al pasado. Y retrocedemos para conocer la primera aparición en cines de una joven actriz que apunta muy alto. Hoy vamos a recordar sus inicios en la gran pantalla. Bienvenidos a…

La primera película de Chloë Grace Moretz

chloe-grace-moretz-pistola

Como expuse en la introducción, Chloë Grace Moretz ya tiene a sus jóvenes espaldas una buena colección de películas importantes. Para ejemplos estos: Kick-Ass: Listo para machacar (Matthew Vaughn, 2010), Déjame entrar (Matt Reeves, 2010),La invención de Hugo (Martin Scorsese, 2011) o el mismísimo remake de Carrie (Kimberly Peirce, 2013). La última vez que la hemos visto en cines fue el año pasado en Suspiria (Luca Guadagnino). En total, más de 20 películas estrenadas en cines en los EE.UU. y en buena parte del resto del mundo. Pero antes de todas estas películas hubo una que supuso su debut en la gran pantalla. Un film que la presentó con el ya famoso “Introducing” en los títulos de crédito finales. Esa película fue La morada del miedo (Andrew Douglas, 2005).

‘La morada del miedo’ es uno de esos remakes de clásicos del terror que, a primeros del 2000, apadrinó Michael Bay. El famoso director los marcó con su peculiar estilo, tan es así que poco hueco dejó a sus directores. En concreto, ‘La morada del miedo’ fue un remake de ‘Terror en Amityville’ (The Amityville Horror), película dirigida en 1979 por Stuart Rosenberg con James Brolin, Margot Kidder y Rod Steiger como protagonistas principales. A ‘Terror en Amityville’ le seguirían innumerables secuelas e imitaciones. Todas ellas basadas en la funesta leyenda negra de esa maldita casa situada en el 112 de Ocean Avenue y de los crímenes que en ella se cometieron, pero esas son otras historias…

La sinopsis de “La morada” nos sitúa en Amityville (EE.UU.) en el año 1974. La familia Lutz acaba de hacerse con una buena casa en el 112 de Ocean Avenue. La casa les ha salido a precio de ganga porque nadie la quería, ya que apenas un año antes se había cometido allí un espantoso parricidio. La felicidad por la adquisición de la preciada ganga pronto dará paso al drama y al terror, especialmente  cuando la “impregnación” de la morada empiece a afectar al cabeza de familia y a su hija pequeña. (Cineycine).

la-morada-del-miedo-chloe-grace-moretz

El papel que desempeñó nuestra querida Chloë Grace Moretz en el film fue el de Chelsea Lutz. Chelsea era la hijita pequeña del matrimonio Lutz. Una pareja formada por Ryan Reynolds (George Lutz) y Melissa George (Kathy Lutz). A los otros dos hijos del matrimonio los interpretaron Jimmy Bennett (Michael) y Jesse James (Billy).

Por aquel entonces Chloë era muy pequeñita pues tan sólo tenía 8 años. Sin embargo, lo hizo muy bien y con bastantes líneas de diálogo para lo que cabría esperarse. Además, protagonizó escenas muy importantes sin apenas usar dobles. Por ejemplo: aquella en la que sube al tejado de la morada. Terminando, su personaje fue el primer miembro de la familia Lutz en tener un contacto paranormal en la casa. A Chelsea se le presentó el fantasma de Jodie Defeo, que se convertiría en su “amiga”. “¡¡Jodie es real!!” llegaría a gritarle a pleno pulmón a su desesperada madre.

Y hasta aquí hemos llegado con este nuevo artículo de “La primera película de…”. Habrá que seguir atentos a las sorpresas que nos deparará la carrera de Chloë Grace Moretz. Mientras tanto, y por nuestra parte, nos leemos en futuros artículos de esta sección dedicada a «regresar al pasado».

la-morada-del-miedo-chelsea-lutz