Primer vistazo a Gorrión rojo
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2015 la gran Jennifer Lawrence dejó de volar al colgar definitivamente las alas del “Sinsajo”. Ahora, en este 2018, vuelve a volar pero poniéndose las alas del “Gorrión”. En ambos casos bajo la supervisión y control de Francis Lawrence. Llega el momento de echar un Primer vistazo a Gorrión rojo.

Espionaje

‘Gorrión rojo’ (Red Sparrow) es la nueva película protagonizada por Jennifer Lawrence en plan estrella individual que nos llegará, probablemente, en marzo de este año. En esta cinta Jennifer vuelve a estar dirigida por Francis Lawrence, realizador que ya se ocupara de dirigirla en tres de las cuatro películas de la franquicia de ‘Los juegos del hambre’, esto es: En llamas (2013), Sinsajo 1 (2014) y Sinsajo 2 (2015). Así pues, actriz y director se conocen sobradamente y saben lo que esperar el uno del otro.

La película es una adaptación de la novela de Jason Matthews, escritor estadounidense que debutó con este primer libro, y lo hizo basándose en su propia experiencia al haber trabajado más de 30 años en la CIA. La trama es la siguiente: “Dominika Egorova es muchas cosas: una devota hija decidida a proteger a su madre a toda costa, una excelente bailarina que ha llevado su cuerpo y mente al límite, y una gran seductora y manipuladora. Al caer gravemente lesionada no le queda más remedio que entrar en los ‘Red Sparrow’, un programa de inteligencia que forma de manera inmisericorde a los espías más letales. Dominika pronto será la mejor bajo el alias de Gorrión Rojo”.

“Me dieron una opción: morir o convertirme en un gorrión”.-Dominika.

Junto a Jennifer Lawrence, el otro nombre importante del reparto es el de Joel Edgerton (aquí como un contacto norteamericano que se acercará a Dominika ofreciéndole -o no- una salida). El actor australiano viene de apuntarse un buen tanto (junto a Will Smith) en el film ‘Bright’, rodado por David Ayer y distribuido en exclusiva por Netflix. Los otros nombres importantes del casting son los de Matthias Schoenaerts, Mary-Louise Parker, Ciaran Hinds, Joely Richardson y el veterano Jeremy Irons, al que hace poco vimos en Liga de la Justiciade Zack Snyder.

De la distribución internacional de ‘Gorrión rojo’ se ocupa 20th Century Fox. En un principio, el estreno había sido fijado para el 10 de noviembre del año pasado… pero finalmente fue retrasado y llegará a cines en marzo de este año, muy probablemente el día 2 de marzo, tal y como anuncia su póster USA.

Ya cerrando este primer vistazo a Gorrión rojo, os dejamos con tráiler oficial, y recordad que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Gorrión rojo

Escucha nuestro podcast