La purga en televisión
Comparte con tus amigos










Enviar

La gran festividad anual creada por los Nuevos Padres Fundadores sigue consiguiendo altas cotas de participación y resonancia cada año que se celebra en la gran pantalla. Ahora, el fenómeno se extendiente también a la pequeña pantalla. De las películas a las series, ¡que Dios les bendiga!

Una noche al año el crimen es legal

Poco se imaginaba James DeMonaco, hace cinco años, que su idea original de “La purga” le iba a dar tantísimo rédito. A día de hoy, aquella modesta película se ha convertido ya en toda una franquicia de éxito seguro que acumula cuatro entregas: The Purge (2013), Anarchy (2014),Election yLa primera purga (2018). El montante final de la saga asciende a casi 471 millones sobre un coste total de 35. ¿Quién se lo iba a decir a James DeMonaco?…

En cines, casi seguro que, más pronto que tarde, veremos una nueva entrega pues ‘La primera purga’ lleva recaudados casi 100 millones a nivel mundial habiendo costado sólo 13, pero mientras eso sucede… podemos seguir nuestra celebración anual gracias a la televisión, concretamente a los canales Syfy y USA Network que trasladan el legado a la pequeña pantalla en ‘The Purge’.

La serie ‘The Purge’ se presenta bajo la supervisión del propio James DeMonaco y Jason Blumm, y está planificada como un evento de 10 capítulos. A lo largo de estos episodios “seguiremos a varios personajes aparentemente sin relación que viven en una pequeña ciudad. A medida que el reloj va descontando minutos, cada personaje se ve obligado a contar su pasado a medida que descubren lo lejos que llegarán para sobrevivir a la noche de la purga”.

Anthony Hemingway dirige el primer episodio con Thomas Kelly actuando como showrunner. El reparto está formado por Gabriel Chavarria, Jessica Garza, Hannah Emily Anderson, Lili Simmons, Amanda Warren, Colin Woodell, Lee Tergesen, William Baldwin, Fiona Dourif y Reed Diamond.

La serie se estrenará el martes 4 de septiembre en USA Network con los episodios de estreno y final transmitidos simultáneamente en Syfy. Para abrir boca, os dejamos con su tráiler publicado en la pasada Comic-Con de San Diego. Mientras tanto, no olvidéis que, para conocer más noticias como esta de La purga en televisión, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de La purga

Escucha nuestro podcast