La broma asesina, nueva película WB/DC
Comparte con tus amigos










Enviar

Warner Bros. además de las populares series animadas que siempre ofrece de los personajes de DC Comics (‘Batman: La serie animada’, ‘Superman: La serie animada’,…) también lleva sacando en el formato doméstico y digital películas de este universo.

Todo comenzó en 2007 cuando adaptaron La muerte de Superman’. Y tras esa, hasta fecha de este artículo llevan 25. Entre ellas tenemos Wonder Woman’, ‘Green Lantern: Caballeros Esmeralda’, ‘Superman vs La Élite’, ‘Batman: Asalto en Arkham’, ‘La Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras’… y la lista sigue (para leer sobre ellas nada más que buscar aquí mismo, en esta web). Cada una se distingue por no ser dirigidas al público general o infantil. De hecho, son PG-13 (de 13 años en adelante). Algunas puntuales llevando ese contenido al extremo siendo expresamente para adultos como Batman: El regreso del caballero oscuro: Primera parte yBatman: El regreso del caballero oscuro: Segunda parte’. Jamás se había llevado más lejos. Hasta ahora.

Una de los cómics más famosos y valorados de Batman es “La broma asesina” (The Killing Joke) de Alan Moore. Por presentar un origen a Joker y verlo realizar escenas de tono sangriento como paralizar a Bárbara Gordon/Batgirl de un disparo en la espina; amén de otras situaciones impactantes. Durante años se había pedido que se adaptara a película animada con la participación principal de Kevin Conroy y Mark Hamill; quienes han hecho suyos los personajes de Batman y Joker respectivamente desde Batman: La serie animada’. Finalmente se hace realidad esta petición y van más allá al ser el primero de estos proyectos en ser R (Restringida). Estará disponible este verano de 2016. A continuación les dejamos con el tráiler. Y ya saben, para conocer más noticias como esta de La broma asesina, nueva película WB/DC… no dejen de seguirnos porque… Cineycine es su casa de cine.

Escucha nuestro podcast