El regreso del caballero oscuro: Segunda parte
Comparte con tus amigos










Enviar

WB completó la adaptación del famoso cómic “El caballero oscuro” de Frank Miller con esta segunda parte. Una segunda entrega que resulta la más adulta de las dos, entregando una historia que nos presenta a Joker de vuelta, Batman tomando el control de Gotham y Superman enfrentándose a su mejor amigo. Espectacular cierre y más si quieres tener una idea de qué esperar en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’.

el-regreso-del-caballero-oscuro-2-vs

Crítica de El regreso del caballero oscuro: Segunda Parte.
Con la culminación de esta historia descubriremos el por qué del contenido PG-13 (inclusive, sorprende que no recibiera una R de Restringida) ya que esta no es una película para niños. ¿Motivos? Pues para empezar: una violenta criminal que lucha con los senos expuestos únicamente cubiertos por unas esvásticas… y luego continuamos y culminamos con intensas escenas de acción, violencia y sangre por doquier.

Usualmente las películas divididas en dos partes no funcionan. La primera es todo el desarrollo y la segunda la conclusión; peor aún pasa si, como en “El Hobbit”, tardan tanto en sacar la última que se te olvida la trama/no sientes el impacto que debieras. Aquí no sé cómo lo consiguieron, pero cada una de estas dos películas se siente como una película en sí misma. Eso sí, ni pensar en ver una sola ya que hay que experimentar todo esto.

el-regreso-del-caballero-oscuro-2-nazi

Como he mencionado antes en esta crítica de El regreso del caballero oscuro: Segunda parte, existen básicamente tres historias en este film: Batman toma el control de Gotham, el regreso de Joker y el enfrentamiento entre Superman y Batman. Desde luego, la batalla entre “El Hombre de Acero” y “El Caballero Oscuro” es la atracción principal pero no se queda muy atrás tener de vuelta a Joker. Por último, sería Batman liderando la justicia en la ciudad que, sin ser tan sorprendente, resulta muy buena también.

¿El regreso de Joker? Sí. En la reseña de la primera parte no lo comenté porque entonces apenas tenía presencia. Lo que sucede es que llevaba años recluído en un psiquiátrico «rehabilitado». Entre comillas «rehabilitado» porque claramente no era el caso. Una vez escapa, da total rienda suelta a sus atroces actos. Y esto da lugar a que veamos por fin (al menos en esta historia de «Y si…/Otros Mundos») cómo sería el (posible) escenario del enfrentamiento final entre Batman y el “Príncipe Payaso del Crimen”. Todo ello en un gran despliegue de violencia.

el-regreso-del-caballero-oscuro-2-joker

Para todos aquellos que se preguntaban: «¿De dónde surgió la idea a Zack Snyder de enfrentar a Superman y Batman?» pues fue justamente de aquí. De ahí, la armadura que lleva Batman y su emblema. Eso sí, las circunstancias son completamente diferentes. Aquí el motivo es que, al tomar control de la ciudad el “Mejor Detective del Mundo” y salirse las cosas de las manos, el presidente de los Estados Unidos ordena a Superman que haga algo al respecto. Entonces es cuando vemos la espectacular batalla que surge, puesto que, queda claro, Batman no se va a rendir; no tanto a Superman sino al gobierno. Por cierto, para gran sorpresa del espectador, Bruce solicita la ayuda de un viejo compañero de armas para poder hacer frente a Clark.

el-regreso-del-caballero-oscuro-2-arrow

Por último, aunque es lo que da comienzo a todo, es ver cómo Batman logra liderar una legión de seguidores para llevar la justicia a Gotham. Una posición que, aunque seguro el espectador considera estará bien, es imposible para la policía permitir. Ningún justiciero puede estar por encima de la Ley. Y al final de todo Batman consigue lo que parecería imposible en esta ciudad.

Sobre la animación poco queda qué decir. A final de cuentas es exactamente lo mismo que ya hemos visto. No dudaría que hubieran hecho ambas películas de una vez y luego optaran por dividirlas; por motivos de tiempo y porque WB llevaba sacando dos películas de estas animadas anuales (ahora son tres) y así cumplían con el calendario.

el-regreso-del-caballero-oscuro-2-pelea

Conclusión.
El regreso del caballero oscuro: Primera partey ‘El regreso del caballero oscuro: Segunda parte’ se consideran como de las mejores que WB/DC ha sacado… y eso que van muchas y contando. ¡Absolutamente recomendable! El contenido es tan pero tan bueno que, incluso si no te gusta la animación, te encantarán olvidando totalmente el medio.