La Liga de la Justicia: Crisis en dos Tierras
Comparte con tus amigos










Enviar

La Liga de la Justicia viaja hasta una Tierra de un universo paralelo donde deberán hacerle frente a su contraparte: El Sindicato del Crimen. Y lo que en un comienzo debió ser una lucha por mantener el orden y la justicia de esa segunda Tierra termina por convertirse en una misión para salvar el Multiverso.

La Liga de la Justicia

Valoración:
Esta es justamente la película de «La Liga de la Justicia» que todos deseábamos ver. Y es que, como ya comenté en su artículo, ‘Justice League: The New Frontier’ no fue para nada lo que muchos ansiábamos. En cambio ‘La Liga de la Justicia: Crisis en Dos Tierras’ es una película de acción de principio a fin. Aquí tendremos la oportunidad de, por primera vez, conocer al Sindicato del Crimen; a continuación les extraigo la información que aparece sobre ellos en la Enciclopedia DC:

1º.-Ultraman: Astronauta humano rescatado por extraterrestres al que se le dotó de superfuerza, vuelo, invulnerabilidad, visión aumentada y audición.
2º.-Superwoman: Mortal con superfuerza e invulnerabilidad.
3º.-Owlman (Búho): Combatiente con soberbias habilidades en lucha mano a mano y maestro estratega.
4º.-Johnny Quick II: Adicto a las drogas que le otorgan su supervelocidad.
5º.-Power Ring: Posee un anillo maldito que canaliza sus pensamientos en forma física.

Como pueden ver, esta idea de que existan versiones alternativas donde los buenos son malos y viceversa no es nueva. Es más, en la Segunda Temporada de La Liga de la Justicia se planteó esto al presentarnos a los Justice Lords; de los cuales también se vendieron sus figuras de 30 centímetros. De todas maneras, no era el Sindicato del Crimen que, como ya han podido comprobar, son personajes reales del Universo DC.

De todas las películas directas a DVD/Blu Ray DC esta es la que, hasta el momento, se centra más en la acción. Aquí la historia es una mera excusa para presentarnos batalla tras batalla. Por lo cual tampoco hay mucho más que hablar sobre ella. No obstante sí que me gustaría hacer una valoración personal sobre algunos personajes en concreto ya que creo merecen mención.

LJA: Crisis en dos tierras

Por parte del Sindicato del Crimen los que salen destacando son: Superwoman, Búho y Ultraman; en ese mismo orden.

Superwoman será sobre la que recaerá básicamente toda la acción. Algo que me parece genial porque, sin ser Wonder Woman, entiendo que es el único personaje femenino…y tan siempre relegado (hablando sobre su contraparte de La Liga de la Justicia) merecía tener la oportunidad de acaparar la atención por una vez.

Búho es el cerebro tras todas estas maquinaciones. Él será quien descubra toda la verdad del Multiuniverso y decida tomar acciones definitivas; su personalidad se podría definir como la de Batman pero exponencialmente aumentada. Esto lo convierte en un genio con un igual (o superior) nivel de paranoia.

Ultraman queda relegado casi al último puesto; de no ser porque el resto de los personajes de los villanos apenas destacan. De todas maneras, han sabido usarlo para que no se necesite tenerlo de protagonista puesto que sale en escenas puntuales en las cuales demuestra su personalidad.

Ahora toca el turno de hablar de La Liga de la Justicia.

Wonder Woman es la que mejor trabajada de todos se encuentra. Y curiosamente no por la cantidad de diálogos que posee; a diferencia de Superwoman que casi se le podría definir como la protagonista de la película. Donde Wonder Woman destaca es en la enorme cantidad de secuencias que sale. En cada cual demostrando su poderío y habilidades. Y es realmente genial el poder disfrutar tanto con ella puesto que siempre será un misterio el hecho de que se trate de un personaje central para DC y apenas sepan utilizarla. Por otra parte, pese a su película ser considerada una de las mejores (directas a DVD), muy injustamente, apenas logró conseguir las ventas esperadas. Por lo cual, lamentablemente, no veremos otra película con ella de protagonista durante algún tiempo. Quizás precisamente para compensarla le han dado tanta presencia aquí. Sea cual sea el motivo se agradece.

El Detective Marciano es otro personaje que termina cobrando un protagonismo inesperado. En este caso se debe a que en él se centra una historia secundaria. Por lo que también los seguidores del personaje quedarán complacidos.

Superman termina ocupando el tercer puesto de importancia de héroes; eclipsado por Lex Luthor. Sí se ve el personaje con regularidad pero para nada llega a alcanzar el nivel de Ultraman donde con poco muestra mucho.

El personaje de Batman también juega una parte importante en la historia. Sin embargo, como él decide quedarse atrás no lo pondría al mismo nivel de Superman pese a lo anteriormente mencionado.

Finalmente quedan los demás personajes donde peor parados quedan aquí son Green Lantern y Power Ring. No entiendo la razón por la cual son casi inexistentes. El primero tiene contadísimas apariciones con muy limitado diálogo y el segundo apenas y sale en la película mucho menos hablar. Flash por su parte, sin aparecer demasiado, han sabido darle escenas únicas por las cuales destaca. Por lo que de verdad no se resiente. Mientras que su contraparte Johnny Quick II va más o menos en la misma línea.

El Sindicato del Crimen

Conclusión:
La verdad es que tuve que pensar bastante la manera de redactar este artículo porque ‘La Liga de la Justicia: Crisis en Dos Tierras’ es sencillamente una película de acción. Los que busquen mayor contenido tendrán que tirar de las demás películas animadas DC. Los que quieran pasar un rato conociendo nuevos personajes y disfrutando de enfrentamientos cada cual más intenso quedarán más que satisfechos.