John Travolta trafica a tope en Speed Kills
Comparte con tus amigos










Enviar

Alejado de la primera plana, John Travolta parece seguir manteniendo la motivación. Tan es así que no deja de trabajar en films que, en líneas generales, tienen cierto nivel. Hace poco estrenaba uno de los proyectos más deseados de Sylvester Stallone, ‘Gotti’ (Kevin Connolly, 2018). Ahora se pone a los mandos de una lancha rápida para rodar su propia versión de ‘Barry Seal: El traficante’ (Doug Liman, 2017) pero en DTV. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

John Travolta películas

Dos años estuvo John Travolta sin aparecer por nuestro país desde que Yo soy la venganza (Chuck Russell, 2016) saliera directa a TV. Reapareció este 2018 con ‘Gotti’ gracias a Inopia Films. En ese intervalo de tiempo fue nominado al globo de oro por su interpretación en ‘American Crime Story’ (2016). Pero hoy no toca hablar de esa nominación, sino de su última cinta ya en bandeja de salida, ‘Speed Kills’.

‘Speed Kills’ es una especie de ‘Corrupción en Miami’ y Barry Seal (atención al póster con el maletín perdiendo dinero) para el mercado del DTV. En la producción tenemos a Hannibal Pictures en asociación con Saban Films. Detrás de las cámaras se sitúa Jodi Scurfield en su único crédito oficial. El libreto es obra de David Aaron Cohen y John Luessenhop, desde una historia de ambos con Paul Castro. El guión también se basa en el libro homónimo de Arthur Jay Harris sobre la historia real de Ben Aronoff.

La sinopsis sería esta: “Ben Aronoff es un fabricante de lanchas rápidas de carreras que vende sus modelos al gobierno. Al mismo tiempo, también suministra una mejor tecnología para los carteles de la droga. Carteles que, supuestamente, deben cazar los modelos que fabrica para su país”.

La mayor parte del rodaje tuvo lugar en Puerto Rico. Allí, Travolta definía el film como “una mezcla entre James Bond y El lobo de Wall Street”. Al mismo tiempo se mostraba impresionado por la isla y aseguraba tener la intención de comprar una casa en la zona. Como curiosidad, durante la filmación la cinta también fue conocida como ‘Cigarette’.

Además de Travolta, en el reparto de la cinta encontraremos a James Remar, Amaury Nolasco, Jennifer Esposito, Matthew Modine, Kellan Lutz, Tom Sizemore y Jordí Mollá. En la producción del film destaca el veterano Moshe Diamant, productor responsable de algunos de los mayores éxitos de Jean-Claude Van Damme.

El estreno USA está previsto para el 16 de noviembre de 2018 de manera limitada en cines, para luego iniciar su carrera en VOD. Este sería el tercer film de Travolta en los últimos cinco años que tiene un pase limitado para cines en EEUU. El primero fueCaza humana (Mark Steven Johnson, 2013) y el segundo El valle de la venganza (Ti West, 2016), cintas muy rescatables de su filmografía. Para España aún no hay fecha establecida. Tampoco ninguna distribuidora ha anunciado su adquisición para el mercado doméstico.

Y así hemos llegado al final de John Travolta trafica a tope en Speed Kills. Os dejamos con el tráiler justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Speed Kills

Escucha nuestro podcast