Estrenos destacados: Octubre 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

Muchas estrellas se unen este mes para dar brillo a la cartelera. Entre otras, por nuestros cines veremos pasar a Jamie Lee Curtis, Dwayne Johnson, Christian Bale, Robert De Niro, Margot Robbie y muchas más. También tendremos una interesante propuesta española basada en una reconocida novela. Todo esto y más ya mismo en los…

Estrenos destacados: Octubre 2022

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS.
-Argumento: Una investigadora privada ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará todas sus expectativas.

-Equipo de producción: Adaptación cinematográfica de la famosa novela publicada en 1979 por Torcuato Luca De Tena. De trasladar la obra a cines se ha ocupado Oriol Paulo, director y guionista barcelonés que ya nos ha dejado films interesantes como ‘El cuerpo’ (2012), ‘Contratiempo’ (2016) y ‘Durante la tormenta’ (2018). El guion lo firma el propio Paulo contando con la colaboración del dramaturgo y guionista Guillem Clua. En declaraciones a Fotogramas, Paulo señala como inevitables influencias: Shutter Island (Martin Scorsese, 2010) yAlguien voló sobre el nido del cuco (Milos Forman, 1975).

En cuanto al reparto, la protagonista principal es Bárbara Lennie. La actriz madrileña se mete en la piel de la enigmática Alice Gould. También en declaraciones a Fotogramas, Bárbara comentó lo siguiente: “Tengo muchos amigos que leyeron el libro en el instituto y son fans. Supongo que habrá gente a la que la película defraude y a otros les gustará incluso más que la novela”. Dándole la réplica tenemos a Eduard Fernández que interpreta al director del sanatorio, Samuel Alvar. Completan el elenco rostros conocidos cómo Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Fede Aguado y Adelfa Calvo.

Detrás del film se encuentran los productores Atresmedia Cine, Nostromo Pictures, Warner Bros. Pictures España y Filmayer. El presupuesto de la película ha sido de 7 millones de € y será lanzada a cines por Warner Bros. Para una información más detallada no dudéis en echarle un vistazo a nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 6 de octubre.

Tráiler de Los renglones torcidos de Dios


HALLOWEEN: EL FINAL.

-Argumento: Cuatro años después de los sucesos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido ¡por fin! dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero un nuevo incidente desencadenará una cascada de violencia y Laurie deberá a enfrentarse definitivamente contra The Shape.

-Equipo de producción: David Gordon Green y Danny McBride reinventaron la serie de ‘Halloween’ hace 4 años conLa noche de Halloween’, la secuela directa del film original estrenado en 1978 por John Carpenter. Para este “resucitamiento” de The Shape contaron con la bendición del propio Carpenter, quien colaboró componiendo la banda sonora. El éxito del film abrió las puertas a nueva trilogía compuesta por Halloween Kills y ‘Halloween Ends’. La primera de ellas estrenada el año pasado y la segunda nos llega este mismo mes.

Centrándonos ya ‘Halloween: El final’, comentar que se presenta nuevamente dirigida por David Gordon Green. El cineasta de Arkansas completa así su visión y reinvención del mito. En el guión también repite Gordon Green junto a su compañero Danny McBride y el aporte de Paul Brad Logan. La trama que nos entregan ya no enlaza directamente con los sucesos de ‘Halloween Kills’, sino que se inicia pasados 4 años desde sus terribles acontecimientos.

En el reparto, la legendaria Jamie Lee Curtis interpreta por última vez a Laurie Strode, el papel que la lanzó a la fama junto al imparable The Shape. Lee Curtis también tiene crédito como productora ejecutiva. A su lado regresa Andi Matichak como su nieta, Allyson. Del film anterior también vuelven Will Patton (agente Frank Hawkins) y Kyle Richards (Lindsey Wallace). Bajo la máscara de Michael Myers sigue estando el gigante, y stunt, James Jude Courtney con aportaciones del clásico Nick Castle. Para más información no dejéis de leer la preview que publicamos en su momento.

-Fecha de estreno en España: 14 de octubre.

Tráiler de Halloween: El final


BLACK ADAM.

-Argumento: Casi 5.000 años después de que se le concedieran los poderes todopoderosos de los antiguos dioses, y encarcelado con la misma rapidez, Black Adam es liberado de su tumba terrenal. Ahora está listo para desatar su manera única de hacer justicia en el mundo moderno.

-Equipo de producción: Parece ser que esta nueva producción de Warner Bros. va a ser la encargada de reconducir la situación del DCEU en la gran pantalla. Al menos esos son los rumores apuntados. Y en este “renacimiento” contamos con nuestro compatriota Jaume Collet-Serra detrás de las cámaras. El director barcelonés fue una elección personal del mismísimo Dwayne Johnson después de conocerlo y trabajar a sus órdenes enJungle Cruise (2021).

El gran protagonista de la función es el ya citado Dwayne Johnson. El fornido actor se mete en el disfraz de Black Adam y además tiene crédito como productor ejecutivo. Johnson se ha venido autoproclamado como gran salvador de los films de DC en la gran pantalla. Dejando a un lado a “The Rock”, la película también presenta como gran aliciente poder ver en acción a los personajes de la Sociedad de la Justicia de América (JSA). Así pues, aquí tendremos a Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher, Sarah Shahi como Adrianna, Marwan Kenzari como Ishmael, Quintessa Swindell como Cyclone, Bodhi Sabongui como Amon y Pierce Brosnan como Dr. Fate. Finalmente, también contaremos con Viola Davis retomando su ya clásico papel de Amanda Waller.

La película se filmó por entero en Georgia (EEUU) y ha contado con un presupuesto cercano a los 185 y 200 millones de $. Si queréis conocer más detalles del film podéis hacerlo en su correspondiente preview.

-Fecha de estreno en España: 21 de octubre.

Tráiler de Black Adam


ÁMSTERDAM.

-Argumento: Esta es una aventura romántica y original sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos.

-Equipo de producción: David O. Russell vuelve a sentarse detrás de las cámaras para ofrecernos este film que anteriormente fue conocido bajo el título de ‘Canterbury Glass’. Hablamos de una producción que estuvo paralizada cerca de 1 año por culpa del Covid-19. La interrupción del rodaje provocó varias altas y bajas en el casting, siendo la más importante la renuncia de Michael B. Jordan en favor de John David Washington.

El guión oficial, como es habitual en sus películas, también viene firmado por el propio David O. Russell. El director y guionista sitúa la acción en los años 30 aportando sus ligeros toques de comedia en un contexto de drama histórico. Un drama que mezcla hechos ficticios con otros reales dando lugar a una aventura romántica original sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos.

En cuanto al casting, decir que tenemos una auténtica “lluvia de estrellas”. Para empezar contamos con tres ganadores del Oscar: Christian Bale, Robert De Niro y Rami Malek. Además se suman dos nominados al Premio de la Academia: Margot Robbie y Michael Shannon. Y por si este quinteto titular no fuera suficiente, también están a bordo estrellas como el ya citado John David Washington, Anya Taylor-Joy y Zoe Saldana. Y sigue habiendo más… puesto que la artista superventas Taylor Swift también está a bordo junto a Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Mike Myers y Timothy Olyphant.

-Fecha de estreno en España: 28 de octubre.

Tráiler de Ámsterdam


Otros estrenos…

Cerramos este avance especial, Estrenos destacados: Octubre: 2022, con otros destacados films que también llegan en octubre a nuestros cines: ‘En los márgenes’ (7), ‘Fall’ (7), ‘Cerdita’ (14), ‘Lilo, mi amigo el cocodrilo’ (21), ‘Mira cómo corren’ (21), ‘El cuarto pasajero’ (28), ‘Bros’ (28) y ‘[•REC] Terror sin pausa’ (28). Y por nuestra parte esto es todo. Regresaremos en noviembre con más avances y tráilers. ¡Nos leemos!

Escucha nuestro podcast