Deep Shock, el giallo en corto
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El añorado giallo no ha sido olvidado y todavía hoy está de actualidad. El año pasado se ponía en marcha el remake/homenaje de ‘Suspiria’ (Dario Argento, 1977) y ahora os presentamos ‘Deep Shock’… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

deep-shock-poster400

El año pasado conocimos a esa criatura de la noche llamada Davide Melini (Roma, 1979) que nos presentó su cortometraje Lion’, un corto de terror rodado en Málaga sobre una casa aislada y una familia… Ahora, Melini nos presenta su nuevo trabajo: ‘Deep Shock’, un corto muy especial pues rinde tributo y homenaje al gran género del giallo italiano. Configurado como un subgénero que mezclaba el thriller y la intriga con el horror y precursor del slasher, el giallo causó furor en los 70 y principios de los 80 con maestros como los inolvidables Dario Argento, Lucio Fulci o Mario Bava.

rojo-oscuro-cuchillo

Ahondando en ‘Deep Shock’, Melini reconoce la inspiración en los films ‘Rojo oscuro’ (Dario Argento, 1975) y ‘Shock’ (Mario Bava, 1977), de hecho, el título del corto es ya un homenaje y composición a los títulos en inglés de ambos films.
El libreto del corto ha sido escrito por el propio Melini y su sinopsis oficial es esta: “Sarah no consigue superar del todo las muertes de su abuelo y de su hermana mayor. El trauma y la falta de sueño la hacen adentrarse en un viaje extraño de apariciones y asesinatos provocados, aparentemente, por su mente…”.

deep-shock-cortometraje

El reparto principal está formado por: Muireann Bird, Francesc Pagès, George Bracebridge, Lorna Larkin, Erica Prior y Luis Fernández de Eribe.
La música corre a cargo de Giulio De Gaetano y el montaje ha sido realizado por Daniel Salinas. El corto se ha grabado con la Red Epic Dragon en 6K y con localizaciones en España. A continuación, os dejamos con su teaser/tráiler que la verdad es que promete y mucho. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo especial de Deep Shock, el giallo en corto; hemos llegado hoy queridos lectores/as, enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast