Liga de la Justicia: Números 30 al 34
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Liga de la Justicia: Números 30 al 34.

¡Damos la bienvenida a la Liga de la Justicia a Lex Luthor! Sí, aunque parezca imposible, Geoff Johns cada vez más elevando el contenido de este cómic. Además, la Tierra corre grave peligro cuando una nueva Power Ring es elegida por el anillo de poder. Por otro lado, también se recopilan las aventuras del nuevo grupo de héroes llamado Liga de la Justicia Unida. Todo esto en Liga de la Justicia: Números 30 al 34.

liga-de-la-justicia-injustice

Valoración.
Geoff Johns, como de costumbre, consigue lo impensable. En esta ocasión integrar al equipo de la Liga de la Justicia a Lex Luthor. El mundo lo aclama por sus actos al haber sido él quien formara el grupo de villanos que acabara con el reinado del Sindicato del Crimen y ayudara a liberar a la Liga de la Justicia.

El caso es que, desde luego, parte de lo que motiva a Luthor a ser héroe es el egocentrismo pero también porque le gustó cómo se sintió al hacerle frente a los conquistadores. Por ello, se le ocurren varias ideas: crear una nueva Atalaya (la base de operación de la JL en el espacio), integrar a Shazam en la alineación y contratar a Capitán Frío (de modo personal y con fines secretos). Por cierto, es curioso que aquí (y el propio Leonard lo siente) se trate al Capitán Frío como algo más que a un villano. Un antihéroe si se quiere. Y digo que es curioso porque lo mismo se hizo con él en la primera temporada de ‘DC´s Legends of Tomorrow’. Así que es evidente que tiene mucho más potencial más allá de ser enemigo de Flash.

liga-de-la-justicia-31

Uno de los momentos cruciales de este arco argumental es cuando Lex descubre que Batman es Bruce Wayne. No deseo entrar en detalles, que sea para el lector disfrutar, pero basta con decir que lo hace de manera inteligente (como no podía ser de otro modo) y es genial el encuentro entre los millonarios mientras se lleva a cabo la conversación.

liga-de-la-justicia-32

Nuevamente hay que aplaudir a Geoff Johns por rescatar y darle nueva vida a personajes oscuros/poco utilizados del universo DC. Antes lo hizo con los Metal Men y ahora hace lo propio con La Patrulla Condenada (Doom Patrol); además de incorporar a la olvidada Element Woman. Otro grupo del que poco conocía y/o interesaba pero luego de haberlos visto y leído entiendo su importancia y me gustaría volverlos a ver.

liga-de-la-justicia-patrulla-condenada

Por último, hay que resaltar la trama que da lugar a estas grapas: Power Ring. El anillo (con vida propia) que le otorgaba los poderes al villano del Sindicato del Crimen pronto buscó un reemplazo. La desdichada en ser la elegida fue Jessica Cruz, quien no posee la capacidad de controlar el anillo por lo que se encuentra a su merced destrozando Portland (Oregon, USA), motivo por el cual tanto la Liga de la Justicia y La Patrulla Condenada toman acción.

liga-de-la-justicia-33

Sobre La Liga de la Justicia Unida…
Fue hace mucho que hice la reseña de Liga de la Justicia de América #1. En ese número se establecía que el gobierno de los Estados Unidos había formado su propia Liga para enfrentarse a los héroes más importantes del mundo… en caso de que decidieran dejar de luchar por el bien. Luego vimos cómo se torcieron las cosas llegando a darse el evento La Guerra de la Trinidad. Y de ahí tuvimos la historia de Black Adam en Liga de la Justicia de América #8.

Tras todo eso ya no hubo más reseñas de dicha serie. Personalmente no la seguía pero además porque, tras el siguiente evento de Maldad Eterna, La Liga de la Justicia de América terminó separándose. Con todo y eso, opté por hacer el artículo del primer número ya que las cosas no iban a quedarse así. Lo que terminó sucediendo fue que, usando algunos de los miembros de la JLA más unos nuevos se formó el grupo (y el cómic) Liga de la Justicia Unida (también conocida como Liga de la Justicia Canadá ya que fue en ese país donde surgió todo y era el planteamiento original) que ecc optó por incluir en las grapas de Liga de la Justicia.

liga-de-la-justicia-equipo

La Liga de la Justicia Unida está compuesta por Detective Marciano (Martian Manhunter), Stargirl, Animal Man, Green Arrow, Supergirl, Adam Strange, Alanna Strange y Equinox (Equinoccio). En un comienzo serían solamente los primeros 4 (miembros originales de la JLA) y luego se incorporarían los demás.

Adam Strange es un personaje bastante antiguo de DC Comics. Se creó en 1958. Lo que lo distingue es que viste un traje espacial con un cohete que le permite volar, tiene una pistola que dispara rayos de energía y es capaz de teletransportarse constantemente gracias a un equipo llamado Rayo Zeta. Por su parte, Alana nunca fue una superheroína, hasta ahora, gracias a otro traje (en este caso azul) y el mismo equipo que su marido puede hacer las mismas cosas que este.
Equinox es una creación nueva para el universo de DC. Previo al “New 52” el hijo de Power Girl se llamaba igual. Ahora toca a esta heroína que es una chica de 16 años llamada Miiyahbin (Mii) que, al final de este arco argumental, se convierte en superheroína y deberá conocer y saber usar sus poderes.

Por último, decir que, además de todo lo que ya he contado otro suceso se desarrolla. Veremos combatir a Hawkman contra Lobo. El por qué también lo dejaré para el lector descubrir. Lo que sí puedo decir es que es un detalle, un combate fuerte y sus consecuencias serán graves.

liga-de-la-justicia-numero-34

Conclusión.
Como de costumbre Geoff Johns demostrando su potencial. Estos cómics de Liga de la Justicia: Números 30 al 34 no solamente son muy buenos sino que son muy importantes para lo que está por venir. Por otra parte, Liga de la Justicia Unida es una interesante incorporación y una gran oportunidad para disfrutar de los personajes que la incorporan.