Avance de Winnie the Pooh: Blood and Honey
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Siempre hemos conocido el lado tierno, amable y dulce del amiguete Winnie. Pero hasta un osito que disfruta comiendo miel puede tener su reverso terrorífico y sangriento. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad… y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Winnie the Pooh: Blood and Honey

En el primer tercio del siglo XX, el escritor británico Alan Alexander Milne creó a Winnie the Pooh, un entrañable osito de peluche que vivía en el bosque de los 100 Acres con sus amiguitos. Tanto Winnie como sus compañeros fueron creados por Milne inspirándose en la colección de peluches de su hijo, Christopher Robin.

El dulce personaje se hizo reconocido mundialmente al entrar a formar parte del catálogo de Disney. El poderoso estudio adquirió sus derechos dedicándole dos de sus grandes clásicos, a saber:Lo mejor de Winnie the Pooh (1977) yWinnie the Pooh (2011). Pero ahora las cosas han cambiado y mucho… El pasado enero de 2022, la obra se hizo de dominio público y The Walt Disney Company perdió la exclusividad de los derechos de explotación cinematográfica de la historia en Estados Unidos. Este hecho fue aprovechado por Rhys Frake-Waterfield, un director, guionista y productor especializado en cine de género de serie B e independiente. Una vez que la obra de Milne pasó a estar disponible, el citado Waterfield comenzó rápidamente a trabajar en la versión tenebrosa de tan adorables personajes. Así fue cómo dio a luz a ‘Winnie the Pooh-Blood and Honey’.

Entre manos tenemos un terrorífico slasher que nos traslada a un mundo oscuro, hostil y muy poco amigable repleto de imágenes sangrientas. Imágenes y escenarios que poco o nada tienen que ver con el idílico universo creado por A.A. Milne en el que habitaban unos adorables Winnie the Pooh y sus amigos Piglet, Igor o Tigger. Estamos pues ante una producción no recomendada para niños… que eran el público objetivo de los films anteriores.

En declaraciones a Variety, Waterfield explicó los motivos del cambio de actitud de Winnie y Piglet: “Christopher Robin se ha alejado de ellos y ya no puede darles comida. Esto ha provocado que la vida de Pooh y Piglet sea bastante difícil. Debido a que han tenido que valerse tanto por sí mismos se han vuelto salvajes y retornado a sus raíces animales. Ya no son mansos: son como un oso y un cerdo viciosos que quieren dar vueltas e intentar encontrar presas”.

Tal y como acabo de exponer, el propio Rhys Frake-Waterfield también ha escrito el guión. La sinopsis oficial es la siguiente: Los días de aventuras y felicidad llegan a su fin cuando Christopher Robin abandona su hogar y a su querido osito Winnie the Pooh para marcharse a la universidad. A medida que el tiempo pasa y Winnie y Piglet, su fiel compañero de aventuras, ven que Christopher no regresa, comienzan a sentirse abandonados y furiosos. Estos sentimientos los harán enloquecer… y su sed de sangre y venganza no tardará en causar estragos.

Los actores Craig David Dowsett y Chris Cordell son los encargados de ponerse la máscara y dar vida a los míticos Winnie y Piglet, ahora convertidos en unos psicópatas sedientos de sangre. Ambos actores ya habían trabajado con el director Rhys Frake-Waterfield en algunas de sus producciones anteriores.

La película llegará a cines limitados norteamericanos el próximo 15 de febrero. En España también la podremos ver en las grandes salas gracias a Vértice 360 que comunicó su adquisición el pasado 18 de enero. La distribuidora anuncia su estreno con el genérico “Próximamente”. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Winnie the Pooh: Blood and Honey. No olvidéis echar un vistazo al tráiler original y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Winnie the Pooh: Blood and Honey

Escucha nuestro podcast