Avance de Un diario para Jordan
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy vamos a hablaros un poco de la nueva película de Denzel Washington… como director. Recordemos que este es el cuarto film de Denzel detrás de las cámaras tras haber dirigido ‘Antwone Fisher’ (2002), ‘El gran debate’ (2007) y ‘Fences’ (2016). Ahora nos trae una nueva historia de la que ya mismo os dejamos el siguiente…

Avance de Un diario para Jordan

Tal y como hemos adelantado en la introducción, ‘Un diario para Jordan’ significa el cuarto largometraje de Denzel Washington como realizador. Y no olvidemos que ya conFences consiguió la nominación a la mejor película en la gala del 2017. ¿Repetirá nominación con este drama romántico?…

Para filmar ‘Un diario para Jordan’, Denzel se basó en un artículo escrito por Dana Canedy y titulado ‘De padre a hijo, últimas palabras para vivir’. El artículo se publicó en el New York Times y posteriormente se convirtió en el libro ‘A Journal for Jordan: A Story of Love and Honor’. De adaptar esta historia real al guión cinematográfico se han ocupado John Burnham Schwartz y Virgil Williams. El primero es casi debutante y el segundo un especialista en libretos de ficciones televisivas que ya fue nominado al Oscar por su único script para cines: ‘Mudbound’ (Dee Rees, 2017).

La sinopsis oficial es la siguiente: el sargento Charles Monroe King comienza a escribir un diario al ser enviado a Irak. Su escritura está repleta de amor y consejos para su hijo pequeño. En casa, la editora jefa del New York Times, Dana Canedy, vuelve a recordar la historia de la que fue su improbable relación con King. Una historia que cambió sus vidas, y su profunda devoción por ella y el hijo de ambos.

(Imagen Sony Pictures)

La pareja protagonista la forman Michael B. Jordan (sargento Charles) y Chanté Adams (Dana). A día de hoy Jordan está en la cresta de la ola. Este año ha estrenado en Prime Video el thriller de acción Sin remordimientos (Stefano Sollima) y, actualmente, está preparando una tercera entrega de ‘Creed’, ya sin Sylvester Stallone haciéndole sombra. Por su parte, Adams destacó el año pasado formando parte del elenco de Retrato de un amor (Stella Meghie). El resto del casting se completa con nombres como los de Vanessa Aspillaga, Susan Pourfar, Joey Brooks y Cleveland Berto. El romance entre Jordan y Adams se vende como “un relato íntimo de un amor único en la vida y un poderoso recordatorio de la importancia de la familia”.

Sony Pictures Entertainment Iberia estrenará el film en España solo en cines y por el momento lo anuncia con el genérico “Próximamente”. En Estados Unidos parece que tendrá un lanzamiento en Navidad de cara a entrar en la carrera por los premios de la Academia. Finalmente, y como cierre de este Avance de Un diario para Jordan, os dejamos con su primer tráiler doblado al español. Y no olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Un diario para Jordan

Escucha nuestro podcast