Avance de M3GAN
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Blumhouse sigue surtiendo al mercado de nuevas producciones originales de cine de género. Ahora nos presenta a una nueva muñeca que viene a hacerle la competencia a Annabelle. Hoy toca conocer a M3GAN. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad… y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de M3GAN

‘M3GAN’ es el título de la nueva película producida por el gurú Jason Blum a través de su estudio, Blumhouse. Además, M3GAN también es la abreviatura del nombre completo de una nueva muñeca cinematográfica: Model Three Generative Android. En este caso, hablamos de una “muñeca” robótica que es algo más que un simple juguete. M3GAN es parte de la familia y promete hacerle la competencia a otros iconos “jugueteros” del mal como Annabelle y Chucky…

Gerard Johnstone es el hombre detrás de las cámaras en su segunda incursión en un largometraje. Recordemos que en 2014 estrenó su ópera prima en el cine de género, ‘Housebound’. Por su parte, de escribir el guión se han ocupado Akela Cooper y otro rey midas actual del terror como es James Wan. Ambos ya trabajaron juntos en el libreto deMaligno’. Esta última fue dirigida por el propio Wan y estrenada en 2021. En esta nueva historia, Cooper y Wan profundizan y exploran el lado más oscuro y siniestro de los avances tecnológicos de la inteligencia artificial.

La trama facilitada a los medios es la siguiente: M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial. Una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, una brillante robotista de una compañía de juguetes, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la cuidadora legal de Cady, su sobrina huérfana de 8 años, no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Candy en un intento por resolver ambos problemas. Sin embargo, no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión…

(‘M3GAN’, imagen vía Universal Pictures Spain)

Dejando al margen a la androide, la gran protagonista es Allison Williams. La actriz regresa a cines después de haber pasado por el streaming en plataformas como Netflix y Prime Video. Para la primera protagonizóLa perfección (Richard Shepard, 2018) y para la segunda hizo lo propio con ‘Hasta el horizonte’ (Mikael Marcimain, 2020). Allison interpreta a Gemma, la diseñadora de la “muñeca”. Además se apunta crédito como productora ejecutiva. Así pues, doble apuesta.

Junto a Allison tenemos a Violet McGraw encarnando a Cady, la sobrina de Gemma. Violet es una jovencita de 11 años que ya ha participado en producciones importantes comoLa maldición de Hill House (2018) oViuda negra (Cate Shortland, 2021). Finalmente, la película también está protagonizada por Jenna Davis como la voz de la IA titular, Ronny Chieng, Brian Jordan Alvarez, Jen Van Epps, Lori Dungey y Stephan Garneau-Monten.

El film es una producción de Atomic Monster (la compañía de James Wan) presentada por Universal Pictures y Blumhouse. El estreno en España está previsto para el 4 de enero de 2023 exclusivamente en cines y vía Universal Pictures Spain. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de M3GAN. No olvidéis echar un vistazo al tráiler ya doblado al español y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de M3GAN

Escucha nuestro podcast