3 documentales de HBO para octubre 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Nos adentramos en la sección de documentales de HBO para dejaros las previews de un nuevo mes. Un nuevo mes en el que Gray Gulman combatirá la depresión, asistiremos al drama de unas madres separadas de sus hijos y se recuperará la historia de la Estatua de la Libertad. A continuación damos paso a…

3 documentales de HBO para octubre 2019

(‘Liberty: Mother of Exiles’, imagen trailer HBO)

‘Gary Gulman: El gran bajón’ (Michael Bonfiglio).
Este film documental forma parte de los especiales de comedia del canal de streaming. El gran protagonista del mismo es el cómico Gary Gulman. A lo largo de 75 minutos nos habla de manera distendida de sus problemas de salud mental esperando poder ayudar a otros a sentirse más cómodos, menos asustados y, lo que es más importante, menos solos. El documental está disponible desde el 6 de octubre.

Gary Gulman aborda el difícil tema de la depresión con el objetivo de desestigmatizar un tema que afecta innumerables personas. Para ello se sirve de la comedia y de su propia experiencia personal. También tendremos breves interludios documentales que brindan información sobre el propio viaje de salud mental del comediante.

Tráiler de Gary Gulman: El gran bajón


‘Separados en la frontera’ (Ellen Goosenberg Kent).

Ellen Goosenberg Kent, ganadora del Oscar por ‘Emergencia para veteranos de guerra’ (2013), dirige y produce este nuevo film. El documental sigue a dos madres mientras intentan juntarse con sus hijos a miles de kilómetros de distancia. Para ello cuentan con la ayuda de abogados que realizan su trabajo sin cargos y voluntarios de la comunidad. ¿Conseguirán volver a reunirse? La respuesta el 11 de octubre.

‘Separados en la frontera’ retrata a dos madres que estuvieron separadas de sus hijos en los Estados Unidos durante meses. Después de huir de la escalada de violencia que se cobró la vida de su marido y sus dos tíos en Honduras, María fue detenida y separada de su hijo Alex de 10 años. Por su parte, Vilma huyó de su marido maltratador en Guatemala siendo retenida por Inmigración. En este tiempo su hija Yeisvi de 11 años pasaba a estar a cargo de los servicios sociales.

Tráiler de Separados en la frontera


‘La estatua de la libertad: Madre los exiliados’ (Fenton Bailey y Randy Barbato).

‘Liberty: Mother of Exiles’ es un film documental dirigido a cuatro manos por Fenton Bailey y Randy Barbato, habituales colaboradores. Ambos realizadores, especializados en films documentales, exploran lo que Lady Liberty significa para las personas. El símbolo de libertad nos espera el próximo 18 de octubre para seguir dando esperanza a todo el mundo.

La película también explora la influencia cultural en pasado y presente de la icónica Estatua de la Libertad. Además, narra la historia de la legendaria diseñadora de moda, “madrina” de la estatua, en su búsqueda para saber más sobre la historia menos conocida de cómo el sueño del escultor francés Auguste Bartholdi se hizo realidad.

Tráiler de La estatua de la libertad: Madre de los exiliados


Otras películas…

Como siempre, terminamos por repasar algunas de las más relevantes películas que entran este mes en HBO. Atención con ‘Michael Clayton’ (4 de octubre), ‘Kick-Ass 2’ (15), ‘Oblivion’ (17), ‘Origen’ (26) y ‘¿Qué fue de Baby Jane?’ (30). Finalmente, nosotros regresaremos con más documentales en noviembre, hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.