ted 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras su tropiezo con ‘Mil maneras de morder el polvo’ (su parodia al western), el irreverente Seth MacFarlane regresó con su oso de peluche especial. El compitrueno favorito de Mark Wahlberg volvió en una secuela que hace las delicias de todos aquellos que disfrutamos con ‘ted’ en 2012. En esta continuación lo tenemos más gamberro que nunca. Bienvenidos a la crítica de ted 2.

-“¿Cómo te llamas?” (ted)
-“Sam L. Jackson” (Sam)
-“¿Cómo Samuel L. Jackson?” (ted)
-“¿Quién es ese?” (Sam)
-«¿Te acuerdas del negro de las películas? pues ese» (ted)

ted-2-grupo

Crítica de ted 2

Cuando en 2012 se estrenó ted’, dirigida por el irreverente y polémico Seth MacFarlane, fueron muchos lo que se sorprendieron de que su peculiar estilo de humor funcionara en la gran pantalla. Una sorpresa que vino, sobre todo, teniendo en cuenta el background televisivo del actor y creador de series tan potentes como “Padre de Familia”, su obra culmen. El primer film, que en un principio fue concebido como un episodio piloto de una serie de televisión, rezumaba el estilo del realizador por los cuatro costados. La película gastaba unos tremebundos chistes no aptos para todos los paladares. Por supuesto también sobresalían sus guiños a los 80 y un reparto de actores que destacaban por su buena química con el material del director.

ted-2-sorprendido

Normalmente cuando se estrena la secuela de una comedia (como pasa en muchas ocasiones) no suele estar a la altura de la primera. En estos casos los chistes ya no suelen ser tan descacharrantes como los de su antecesora. No es este el caso de ‘ted 2’. Aquí tenemos una secuela que, a pesar de ser más de lo mismo, contiene algunos elementos mejores que su predecesora. Me refiero en términos de historia. La narrativa de esta continuación es bastante más “enganchante” que la primera y ofrece algunos momentos “épicos”. Momentos sólo aptos para los frikis de los cómics, cine fantástico y adictos a los 80.

Uno de los mejores aciertos de Macfarlane reside en no caer en los errores de su anterior cinta. En la misma, su humor escatológico podía terminar agotando la paciencia del espectador. En ‘ted 2’ lo escatológico sigue estando presente pero en menor media y coherente con la historia. Amén a la secuencia de la “maría” con guiño a uno de los míticos films de la productora Universal, simplemente un gag brillante.

ted-2-manos-a-la-obra

El reparto sigue estando liderado por Mark Wahlberg cuya vis cómica es sublime. Codo con codo con Wahlberg sigue Seth MacFarlane que se hace con el personaje de ted al milímetro. Ambos comparten una enorme química en todas las escenas del film. Secuencias tales como la de Tom Brady o la del centro de inseminación. ¡Sublimes! En ellas se demuestra el enorme compadreo de Wahlberg y McFarlane.

También hay que destacar la presencia de Morgan Freeman (eso sí, menos de la esperada) y la de Amanda Seyfried en sustitución del personaje de Mila Kunis. Para ser sinceros, la vis cómica de Seyfried es muy superior a la de Kunis. Además, su personaje (Sam, la abogada) tiene mucho más en común con los protagonistas principales que la que tenía Kunis en ‘ted’, sin despreciar a la ucraniana. Eso sí, un fallo a resaltar es la constante broma que usa MacFarlane con el personaje de Seyfried. En esta misma línea, otro gran defecto es la inclusión del personaje de Giovanni Ribisi, que está de vuelta de la primera cinta. Ahora se encarga de introducir una subtrama prácticamente calcada a la de la primera parte. Esto es algo que le resta unos tantos al presente film frente a su antecesora, salvo por un par de detalles que no desvelaré.

ted-2-sam

En conclusión.
Aunque ‘ted 2’ no cuenta con el factor sorpresa de la primera parte (o algunos golpes de humor más memorables) se trata de las pocas secuelas de una comedia que no resultan olvidables. Es divertida, entrañable, cargada de múltiples homenajes a los 80 y al cine más friki. Por si fuera poco cuenta con un cameo que nadie se puede imaginar. Recomendable para todos aquellos que disfrutamos de la primera y somos fans del director.

Tráiler de ted 2

Escucha nuestro podcast