ted

La amistad es el afecto personal, puro y desinteresado. Y el amigo es aquel que mantiene contigo una relación de amistad. Bien, es la hora de que conozcamos a dos buenos amigos, uno de los cuáles es bastante peculiar… es la hora de conocer a… ‘ted’.

“Seremos compi-truenos de por vida”.-Teddy.

Ted

Crítica de ted

Seth MacFarlane (creador de la famosa serie de televisión ‘Padre de familia’), hizo con este film su debut en la gran pantalla como guionista, director y doblador poniéndole la voz al oso Ted. Y este es un debut muy bueno con un film que consigue ser tremendamente divertido, gamberro, irreverente, escatológico, grosero, televisivo y cinéfilo. Todas estas características potenciadas al máximo.

Todas las características que señalé en el párrafo anterior están presentes en la relación establecida entre John y Ted. Por increíble que parezca, el humano llamado John y el oso de peluche bautizado como Ted han establecido un vínculo irrompible de años de relación viendo películas y series de TV, tales como: Flash Gordon (su película de culto), La Amenaza Fantasma’, ‘Top Gun’, ‘E.T.’, ‘El coche fantástico’ o ‘Cheers’… Además, con el paso del tiempo Ted ha ido degenerándose y arrastrando en su caída a su amigo John e impidiéndole madurar. Tan es así que, con 35 años entre pecho y espalda, John sigue comportándose como un adolescente que se sigue flipando con todo lo anteriormente comentado, haciendo gracias sobre echarse pedos y además ha caído en nuevos vicios… siempre arrastrado por un degenerado y gamberro Ted, que no ha podido digerir bien la pérdida de su fama y que ahora es como esos ídolos caídos con pies de barro. Como podemos apreciar todo muy real…

“Abrázame. Eres mi mejor amigo John”.-Ted.

Ted

Así están las cosas en esta película que es un disfrute para los que como yo somos amantes del cine y las series ochenteras. Una película que no esconde para nada su lado más gamberro con multitud de gags de dudoso gusto y con palabrotas mal sonantes casi cada tres por cuatro. Un film imprescindible para pasar un rato divertidísimo e irreverente sentado en la butaca o en el sofá porque casi nadie se salva de ser objeto de mofa, sobre todo, actores de cine “acabados”.

‘ted’ no engaña a nadie ni tan siquiera en su frase de promoción pensaron en “esconder” sus intenciones, el tag-line fue muy claro para que no hubiera errores: “Una película que contiene juerga, pasotes, chonis y todas esas cosas que molan mogollón”… el que avisa no es traidor.

“¿Hacemos guarradas?”.-John.

Ted

“Tengo 35 años y no logro avanzar”… Amigos para siempre.

La pareja protagonista de este film es la formada por Mark Wahlberg y Mila Kunis. Pero la estrella de la función es, sin lugar a dudas, ese gamberro osito llamado Ted.

Mark Wahlberg da vida John Bennett, un tipo de 35 años que no ha podido madurar debido a la permanente e irrompible amistad que estableció desde la Navidad de 1985 con el milagroso oso llamado Ted. Mila Kunis es Lori Collins, una ejecutiva de muy buen ver que además es la novia de John y que empieza a estar cansada de la amistad de su prometido con Ted, ella misma se lo resume en una frase: “Nunca triunfarás perdiendo el tiempo con Ted…”. La verdad que tanto Mark como Mila congenian bien en pantalla, especialmente destacado es el rol de Mark que tuvo que rodar muchas escenas al lado de un osito inanimado que simulaba ser Ted. Como pareja cinematográfica en esta comedia, Mila y Mark, funcionaron y estuvieron simpáticamente “conectados”… Ahora bien, nada pudieron hacer ante el poderío de ese personaje genialmente animado llamado Ted.

Ted

Seth MacFarlane pone la voz a Ted, un oso de peluche que, milagrosamente, cobró vida para ser el amigo perpetuo de John. En sus comienzos era dulce, simpático y cariñoso… pero el tiempo le ha pasado factura y se ha convertido en un oso inmaduro, alcohólico, drogadicto, gamberro, vago, juerguista, mujeriego… en fin, en ese amigo que ninguna madre ni novia querría para su hijo o novio… El personaje de Ted está excepcionalmente logrado en pantalla y muestra una interacción fabulosa con todos los personajes del film. De hecho, pareciera que Ted fuese tan real y tan de verdad como el propio Mark Wahlberg, al que tiene absolutamente dominado y con el que comparte escenas realmente sublimes y de un descojone bárbaro. Gran trabajo digital del film no cabe la menor duda.

Finalmente, a lo largo de la narración se dejan ver en apariciones muy destacadas y muy divertidas gente como: Sam J. Jones, Norah Jones y Tom Skerritt. Atención, sobre todo, a las tronchantes escenas del que encarnara una vez en la gran pantalla al mítico Flash Gordon…

Ted

Finalizo esta crítica de ted, y para ello me remito a lo que expuse al principio, es decir, estamos ante un film absolutamente divertido, gamberro, irreverente, escatológico, grosero, televisivo y cinéfilo. Desde luego que todos aquellos que disfruten con comedias más suaves o ligeras tiene que saber de manera definitiva que esta no es su película… para todos los demás ‘ted’ queda gamberramente recomendada.

“Vamos a divertirnos como en los 80”.-Sam J. Jones.

Ted

-En un principio, Seth MacFarlane concibió ‘Ted’ como una serie de animación, pero finalmente consideró que la historia podía adaptarse con facilidad a la gran pantalla.
-Seth MacFarlane construyó el personaje de Ted a través de una interpretación vocal y física realizada gracias a un traje de captura de movimientos y al trabajo de posproducción. Era frecuente que Seth dirigiera incluso con el traje puesto, esto fue posible gracias una tecnología única llamada Moven a base de tirantes colocados encima de la ropa.
-Para preparar la escena en que John le da a Ted una lista casi interminable de nombres femeninos, Mark Wahlberg escribió cada nombre más de cien veces. Era fundamental que la escena se pudiera rodar de forma natural y sin errores.
-Mila Kunis ha prestado su voz a Meg de la serie “Padre de familia” durante 13 años. En este sentido ha crecido y evolucionado al lado de Seth MacFarlane.

Tráiler de ted