Superman vs La Élite
Comparte con tus amigos










Enviar

¿Está Superman obsoleto en pleno siglo XXI? ¿Ha llegado la hora de acabar definitivamente con los problemas de la humanidad asesinando a aquellos que ponen en peligro nuestras vidas en lugar simplemente de detenerlos? Justamente son esas preguntas que se plantean en ‘Superman vs La Élite’. Pero tranquilos, que las respuestas también las encontraremos en esta fenomenal historia de “El Hombre de Acero”.

La Élite

Valoración:
Por la introducción y la sinopsis parece una película bastante densa, ¿no? Pues efectivamente lo es. Solamente los que se hayan leído los cómics en los que se basa el film sabrán qué esperar aquí. Los demás, nos llevaremos unas cuantas sorpresas bastante impactantes.

Lo primero que quiero mencionar, ya que es bastante evidente, es el estilo de la animación. Como pueden ver por las imágenes tiene un estilo sumamente cartoon y primera vez para algún tipo de trabajo animado para DC. Si solamente se quedan con estas imágenes y el tráiler puede que les cueste mucho asimilarlo. Pero si ven la película en cuestión comprobarán que funciona. Que termine por gustar o no ya es otra cosa pero que funciona y no interfiere para nada con el entretenimiento que ofrece es un hecho.

Habiendo despachado ya este elemento llega la hora de que nos centremos en el contenido de lo que ofrece esta producción. ¿Está Superman obsoleto como personaje? ¿Deberíamos tomar las mismas medidas radicales que los criminales hacen? Bueno, desde luego que Superman es “el niño bueno de DCy yo diría que a manera general en los cómics. A final de cuentas se trata del primer superhéroe creado. Y pese a que en principio, debido a su casi perfección y valores, pueda parecer demasiado plano, sin gracia y personalidad, la verdad es que cuando le das una oportunidad al personaje te darás cuenta que hay mucho más de lo que aparenta a simple vista; lo sé por experiencia personal.

Clark Kent y Lois Lane

Justamente por la intensidad y fuerza de sus poderes Superman debe siempre saberse controlar y mantenerse a raya. El más mínimo error podría causar un daño irreparable en una acción. Así mismo, deben escuchar el monólogo de Bill en la película ‘Kill Bill. Vol. 2’ donde se hace un análisis en profundidad sobre “El Hombre de Acero” cuando, entre otras cosas, se dice que de lo más importante a destacar de este personaje es el hecho de que para ocultar quién es realmente se debe disfrazar como un ser humano normal y corriente. Y ya luego en esta película que valoro aquí se pone en duda si su sistema de valores está anticuado y por tanto su mera razón de existir ya no está.

Superman

Aquellos que crean que la solución definitiva al grave problema de la criminalidad radica en quitarles la vida a los perpetradores verán su sueño cumplido cuando en más de una ocasión La Élite cruce la raya. No será nada bonito pero definitivamente será efectivo.

Y como película de superhéroes que es la acción debe brillar. Aquí estas escenas son increíbles. Todas las suficientes, de duración más que necesarias y repartidas a lo largo de la historia. Cada cual más intensa y mejor dejando a más de uno con la boca abierta por lo radicales que llegan a ser. Así que advertencia a los padres: no es una película para niños. De hecho, ninguna de las películas animadas de DC directas a DVD/BR lo son. Pero esta más todavía. Junto con ‘Batman: Capucha Roja’ diría que es de las más fuertes del catálogo.

Atomic Skull

Conclusión:
Para encontrar respuestas a las preguntas que se plantean en ‘Superman vs La Élite’ no hay más que ver la película. Pondrá al espectador tanto en el lado de Superman como de La Élite en sus planteamientos. Finalmente terminará por llevarnos hasta donde quiere pero no dejará indiferente a nadie. Eso garantizado. No dejen pasar la oportunidad de verla porque es muy destacada y de los escasos films de DC que llegan en Blu Ray a España.