Siempre a tu lado. Hachiko
Comparte con tus amigos










Enviar

Bajo la dirección de Lasse Hallström y con Richard Gere de protagonista llega a nuestros corazones ‘Siempre a tu lado. Hachiko’. Esta película es, sin duda alguna, una maravillosa, tierna y conmovedora historia de lealtad y amistad. Una lealtad sin precio que actualmente ya sólo podemos esperar encontrar en los animales, y más concretamente en los perros. Recomendada.

“No puedo quedármelo. Él ya te ha elegido a tí”.-Ken.

Siempre a tu lado, Hachiko

Crítica de Siempre a tu lado. Hachiko.
Maravillosa película, así de claro lo digo. Estamos ante un film tierno, divertido, conmovedor y en definitiva maravilloso. Una película que todo aquel que se considere amante de los animales y especialmente de los perros debería ver.

‘Siempre a tu lado. Hachiko’ es una historia conmovedora de lealtad y amistad entre el hombre y el perro, y refleja francamente bien los fuertes lazos que se establecen entre los perros y sus amos. Algún día aprenderemos a apreciar totalmente a estos animales que nos ofrecen toda su amistad, cariño, alegría y lealtad sin condiciones. Los perros son el mejor amigo del hombre pena que no sea también al revés y algunos los maltraten de mala manera.

Recuerdo perfectamente cuando vi ‘Siempre a tu lado. Hachiko’ en sala del cine y lo mucho que me emocioné con ella, tal es así que incluso se me escapó una pequeña lagrimilla hacia el final de la película. Hacía muchísimo que esto no me pasaba en el cine, de hecho, no recuerdo cuando fue la última vez que me pasó algo parecido, creo que fue cuando era pequeño y vi por la tele ‘Love story’. Me considero un tipo curtido, pero, sin embargo, la historia de Hachi y Wilson me llegó muy adentro. Me sentí totalmente atrapado en todo momento por el film y no pude resistirme. Me encantó y conmovió a partes iguales.

Siempre a tu lado, Hachiko

Además, quiero destacar como en el film el director Lasse Hallström intentó con bastante éxito que algunas escenas las contempláramos desde el punto de vista de Hachi, así, en determinados momentos, seremos los ojos de Hachi, tornándose la pantalla en una escala en la que predominarán los tonos grises de la visión de los perros. Todo un acierto.

Los actores protagonistas están francamente bien destacando un Richard Gere plenamente compenetrado con Hachi. Una seria y sólida Joan Allen, y una jovial y guapísima Sarah Roemer a la que pudimos ver en disturbia y que aquí hizo las veces de hija del profesor Wilson. Estos y los demás actores junto a los excelentes perros protagonistas que dieron vida a Hachi nos transmitieron toda la magia de la película. Magia a la que también contribuyó una delicada BSO a cargo de Jan A.P. Kaczmarek. Una delicia.

Siempre a tu lado, Hachiko

En conclusión.
Sólo puedo decir dos palabras como cierre de esta crítica de Siempre a tu lado. Hachiko:  absolutamente recomendada. No creo que haga falta decir nada más.

Curiosidades.
-‘Siempre a tu lado Hachiko’ está basada en una historia real ocurrida en Tokio (Japón) en dónde en 1925 el profesor Hidesamuro Ueno se despidió de su perro Hachiko en la estación de tren Shibuya para ir a dar clases a la Universidad y ya jamás regresó. El tiempo fue pasando pero Hachiko jamás dejó de esperar a su verdadero dueño. Los japoneses al conocer esta conmovedora historia gracias a un antiguo alumno de Ueno convirtieron a Hachiko en una leyenda y levantaron en su honor tres estatuas: una en la propia estación, otra en la ciudad natal de Hachiko y la última en el Museo del perro Akita de Odate.
-Hachi en japonés es ocho y su significado espiritual hace referencia a la unión de los planos espiritual y terrenal (alcanzar el cielo y aterrizar en la tierra).
-En Japón esta historia ya fue llevada al cine en el film de 1987 ‘Hachiko Monogatari’ que fue un rotundo éxito de taquilla en el país nipón.
-Los perros de raza Akita son los únicos perros de crianza japonesa, y para Cary Tagawa (Ken en la película) son “muy japoneses por cuanto no se muestran abiertamente afectuosos ni expresivos, pero poseen gran perspicacia e intuición con las que me identifico porque soy japonés. Los Akita, a diferencia de la mayoría de perros, poseen un alma cargada de vieja sabiduría”.
-Boone Narr es el adiestrador de los tres akitas que intervienen en el film dando vida a Hachiko y lleva adiestrando animales desde hace más de 30 años. Su empresa, Boone’s Animals for Hollywood, es una de las más conocidas y respetadas en todo el mundo en el campo del adiestramiento de animales.

hachiko estatua

Algunas declaraciones sobre la película.
-Lasse Hallström nos habla del film: «Se trata de una historia pequeña. Sin embargo, el auténtico reto que plantea radica en no meterse demasiado en el terreno de lo sentimental, pues ya existe este peligro en la historia de manera inherente. Richard tiende a considerarla una fábula, sin embargo yo más bien la veo como algo a caballo entre el drama y la comedia. Es con eso con lo que me siento a gusto. Se me antoja el modo más honesto de describir el mundo, porque éste presenta una absoluta dimensión dramática, y luego, aparece lo cómico ¿no creen?».
-Richard Gere comenta: “No es una película por la que cupiera esperar que yo me sintiera atraído, pero cuando la leí, lloré como un niño. Así que me dije ‘¡Vaya!, voy a tener que hacer esto, ¿no es así?’ Leí el guión de nuevo, sólo para asegurarme y volvió a emocionarme. Creo que hay algo poderosamente icónico y misterioso en esta película y en la historia de un perro que espera. Existe algo en la composición de nuestro corazón que responde a eso. Ese sentido de lealtad, ese sentido de ‘voy a estar siempre allí por ti.’ Es un material verdaderamente poderoso y profundo”.

“Mi héroe fue Hachiko. Hachiko era el perro de mi abuelo”.-Ronnie.

Hachiko