disturbia
Comparte con tus amigos










Enviar

Creo que puedo decir que esta es una entretenida cinta que “adapta” o “versiona” esa fabulosa película de Hitchcok titulada La ventana indiscreta para el público adolescente más o menos actual. Un film con sus toques de humor, amor, amistad e incluso terror. No hay comparación posible entre ambas cintas, pero esta es una cuanto menos interesante opción para pasar un buen rato en tiempo de calor. ¡Bienvenidos a la crítica de disturbia!

“Yo no soy un mirón, es una simple observación… los efectos secundarios naturales del aburrimiento”.-Kale.

disturbia

Crítica de disturbia

Como expuse en la introducción, creo que es acertado decir que ‘disturbia’ es una versión o “adaptación” para adolescentes de esa gran obra maestra de Alfred Hitchcok que es ‘La ventana indiscreta‘. Evidentemente que no se trata ni mucho menos de comparar ambas películas, lo cual sería poco menos que un sacrilegio… pero esta cinta de D.J. Caruso cumple con la misión de contar a las generaciones actuales de la Xbox-One y demás… una historia entretenida que les puede llevar a interesarse, de un modo u otro, por el gran clásico de Hitchcok del año 1954, clásico al que, en esta ocasión, se le aplica la tecnología “actual” a los mirones de hoy en día o al menos de los mirones del año de su estreno, 2007.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que Caruso nos entrega aquí, bajo el guión de Christopher Landon, es una historia de investigación adolescente. Una historia que comienza con las simples observaciones en solitario de Kale (LaBeouf) por la ventana de su cuarto, y que termina implicando a sus mejores amigos en una trama criminal muy peligrosa y que les supera por completo.

En lo que a mi respecta, la cinta me entretuvo bastante y disfruté con las aventuras de Kale y sus amigos. No creo que la película pretendiera otra cosa y eso al menos lo consiguió, y tampoco hay que pedirle mucho más ni tampoco presenta ni tiene mayores ínfulas. Lo que si resaltaré entre los aspectos negativos son: el papel de Carrie-Anne Moss, francamente, su importancia y escenas en el film son más bien escasas y la propia actriz parece lógico que se tomara el papel como quién va a “cubrir el expediente”. Tampoco me gustó el forzadísimo romance de Kale con su vecina Ashley, parece que tuvieran que morrearse por decreto…

Por el contrario, como algo positivo a resaltar diré que a Shia LaBeouf se le ve entusiasmado con su rol, algo que era habitual en él en sus primeras películas importantes en las que exhibía un entusiasmo bárbaro, esas buenas sensaciones y/o entusiasmo nos las sabe transmitir perfectamente a los espectadores. Como curiosidad, decir que en la VO en la clase de Instituto en la que su personaje tiene un grave incidente se enseñaba español y no italiano.

También conviene destacar al siempre cumplidor David Morse como un cuanto menos inquietante vecino puesto “bajo seguimiento”… y, sobre todo, mencionar finalmente ese dulce descubrimiento que para mi fue Sarah Roemer, la vecinita de Shia en esta película y que deslumbra la pantalla con su espléndida belleza y con ese espectacular y hermoso “peinado de leyenda”

En conclusión.
Finalizo ya esta breve crítica de disturbia, un film que se deja ver con bastante entretenimiento y que resulta ideal para pasar una tarde de verano sin mucho más que hacer. Eso si, vigilen a sus vecinos y tengan cuidado con ellos… ¡¡nunca se sabe!!

Tráiler de disturbia