Scary Movie 4
Comparte con tus amigos










Enviar

Si con la entrada del director David Zucker en la tercera entrega de la saga pensaban que se había alejado ya de la fórmula de las primeras dos películas… aquí definitivamente lo confirmarán. Más aún si tenemos en cuenta que pese a usar varias películas de terror como objeto de comedia, la principal cinta a destacar es ‘La Guerra de los Mundos’. Pasemos a ver qué hasta dónde llegó la saga en su momento con ‘Scary Movie 4’.

Scary Movie 4

Crítica de Scary Movie 4.
David Zucker lo volvió a hacer. No solamente prácticamente se olvida de que la idea tras “la Saga Scary” es parodiar, sino que además vuelve a romper las normas de centrarse en películas de miedo.

En esta ocasión las películas base para la creación de este film son: ‘El Grito’, ‘El Bosque’, ‘Saw’ y ‘La Guerra de los Mundos’ (¿?) Pero que conste que básicamente todo se desarrolla con ‘La Guerra de los Mundos’. Por lo que te preguntas qué hace una película de ciencia ficción metida aquí… En consecuencia, básicamente podemos dividir ‘Scary Movie 4’ de esta manera: ‘El Grito’, ‘La Guerra de los Mundos’ (el grosor del film) y ‘El Bosque’; los elementos de ‘Saw’ aparecen muy esporádicamente. Y, mientras que en las partes basadas en las películas de terror sí son parodias cuando llegamos a ‘La Guerra de los Mundos’ es básicamente el humor absurdo de Zucker. Lo cual no estaría mal sino se tratara de una “SCARY Movie”.

Scary Movie 4

Sabemos que un director no tiene mucha imaginación cuando se repite así mismo. Esto lo digo si tenemos en cuenta que por segunda vez utiliza a una niña (en la anterior un niño) para ser objeto de golpes, de nuevo tenemos a Michael Jackson como objeto de burla (inclusive contando el mismo chiste de la nariz), introduce elementos de la cultura popular, incluye raperos y vuelve a tirar de películas que no tienen nada que ver con el tema en cuestión (‘Brokeback Mountain’).

Básicamente hablamos de que David Zucker simplemente ha cogido el nombre de las primeras dos partes para usarlo en esta película. Ya que hace sencillamente lo que le da la gana. Para colmo, se nota que perdió fuelle ya que con la tercera al menos te reías de vez en cuando. Aquí no.

Lo único que es de agradecer es que repitan Anna Faris y Regina Hall. Las dos son muy buenas en sus respectivos papeles y es más que agradable saber que siguen representando en cierta manera el nombre de la saga. Por supuesto, Leslie Nielsen siempre es un aliciente. Por su parte, Craig Bierko no lo hace nada mal como protagonista masculino.

Anna Faris y Regina Hall

Conclusión.
Conclusión clara en esta crítica de Scary Movie 4, esta película ha sido la peor de todas las de la saga hasta el momento. Simplemente por tres factores importantes: se desvía del género de terror, introduce muchísimos elementos de la cultura popular y los chistes no dan gracia.
Sin embargo, con todo y todo hasta esta película tan floja de Scary es mejor que cualquiera de las demás “Movies” que hay a montones. Como se dice: “Menos da una piedra”. Veamos si logran sorprender en la quinta parte o hay que dejar la saga definitivamente en paz.