Piratas del Caribe: En el fin del mundo
Comparte con tus amigos










Enviar

El Capitán Jack Sparrow regresa de entre los muertos. Y todo gracias a aquellos que alguna vez conspiraron para matarle, con o sin intención. Will, Elizabeth y Barbossa serán, junto a Jack, los principales encargados de destruir el imperio. Un imperio que Beckett controla gracias al manejo de Davy Jones y toda su tripulación. Bienvenidos al comienzo del fin del mundo. Bienvenidos a… ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’.

piratas-del-caribe-3-telescopios

Crítica de Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Con el apoteósico final de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto(Gore Verbinski, 2006), quedaba más que claro que los piratas del momento se unirían, una vez más, para abordar las taquillas de todo el mundo en una entrega más que deseada y esperada por todos sus fans. Necesitaban traer de vuelta al Capitán Jack Sparrow y acabar de una vez por todas con el “Imperio de la Compañía de las Indias Orientales”. Pero esto ya se sabía una vez que decidieron continuar con la saga, rodando las dos películas al mismo tiempo…

Por otro lado, esta película recaudó 139 millones de dólares sólo en su estreno el 27 de mayo de 2007 en USA. Imaginemos cuánto conseguiría de manera global, para ser exactos: 963.420.425 $. Unos datos fabulosos para respaldar el trabajo de Gore Verbinski y su equipo. Para unos, una película llena de efectos especiales y escenas demasiado rebuscadas. Para otros, una obra maestra a la altura de la primera cinta. La regla del más y más grande de Jerry Bruckheimer y sus secuelas siempre se cumple.

piratas-del-caribe-3-keira-knightley

La historia comienza en Singapur y se va trasladando según las traiciones que se van cometiendo. Todo dependerá de la lealtad y la confianza inexistente entre nuestros protagonistas. Estos, una vez de vuelta del reino de Davy Jones, vuelven a declararse la guerra. Uno con intenciones de reunirse con los señores de la piratería, otros de salvar a uno de sus seres queridos y otro con la idea de huir o “luchar para poder huir”… En ningún momento la película baja la guardia y se hace difícil aburrirse (a pesar de la duración). Los guionistas se lo han currado para mantener a los espectadores atentos y atando cabos en todo momento. Aquí nada está dicho hasta el último momento, llegando incluso a haber giros inesperados.

Quizás algunas escenas se exceden de “fantásticas” (algo a lo que el espectador ya debería estar acostumbrado a estas alturas) tirando de “flipaciones” como la lucha entre Davy Jones y Jack Sparrow en lo alto de un mástil. Pero, a pesar de esto, estamos ante un cierre a la trilogía original muy entretenida. Además, contamos con guiños más que evidentes a La maldición de la Perla Negra(Gore Verbinski, 2003), que son añadidos con la idea de reconectar a la gente con la buena sensación que nos dejó la cinta original.

piratas-del-caribe-3-william-y-elizabeth

En cuanto a las novedades nos encontramos con Sao Feng, capitán del Emperatriz y señor de Singapur. Un personaje que, sin ser nombrado, ya había formado parte de la saga en la primera película. Recordemos cuando Jack recurre a sus habilidades para salvar a Elizabeth de ser ahogada y menciona a los soldados: “veo que nunca habéis estado en Singapur”. Pues bien, he aquí un personaje furioso, osado y bastante misterioso. Un tipo que mantiene una deuda con Jack. La señorita Swan y compañía ponen rumbo a Singapur. Quieren hacerse con las cartas de navegación que Feng posee y así rescatar a Sparrow. Sin embargo, no se lo va a poner tan fácil. Feng será un personaje con un peso importante a lo largo de la película. No sólo por ser uno de los señores de la piratería, sino también por sus acciones.

Y para terminar con las novedades destacar las apariciones de los señores del mundo de la piratería, la tripulación de Sao Feng y su barco Emperatriz. Además la aparición especial de Keith Richards como padre del Capitán Sparrow y guardián del código, el Capitán Teague. Un guiño, sin duda, a la inspiración que Johnny Depp admite que tomó de Keith para el estilismo de Sparrow.

piratas-del-caribe-3-keith-richards

Chow Yun-Fat, la estrella del cine de Hong-Kong, es el que se viste de pirata para interpretar a Sao Feng. Fat se sume en esa fantástica “nube de vapor” que envuelve al personaje. En su actuación no se excede, lo cual es todo un mérito conociéndole… y logrando lo que se pedía de un pirata como Feng. Fat consigue incluso parecer repelente, haciendo que el público se incline un poco hacia atrás cuando aparece. Ahora bien, y siendo sinceros… ¡es lo menos que podemos esperar de un pirata odioso con el rol de villano!

También está la vuelta del capitán Barbossa, que reaparecía en los últimos minutos del ‘Cofre del hombre muerto’ para resarcirse. Un villano reciclado. Ahora se ha rehecho en antihéroe y se gana al público desde el momento en que aparece hasta su última frase. Geoffrey Rush consigue (una vez más) ponerse en la piel de Héctor Barbossa. Lo consigue sin apenas esfuerzo y sin pasar desapercibido ante las grandes estrellas de esta saga. Duro, contundente, gracioso y más agudo que nunca asume la responsabilidad de traer con vida a Jack Sparrow del reino de Davy Jones. Bien porque “le echaba de menos” o para sus fines personales (por la cuenta que le trae).

piratas-del-caribe-3-chow-yun-fat

Del resto, decir que tenemos al mismo equipo, con más o menos líneas que en sus apariciones anteriores. Naomie Harris como Tía Dalma cobra protagonismo, embarcándose junto con el resto, dejando de lado su “choza del pantano” y poniendo a nuestros protagonistas un tanto nerviosos con sus excentricidades y brujería. “La señora pescadito” no es la única que comienza a destacar, Elizabeth dejará de lado, y de una vez para siempre, los vestidos de lady para calzarse las botas y el sombrero de pirata. Más madura que en anteriores entregas, Keira Knightley asume su papel de una forma más entera, aunque fuera a la fuerza. Ya no estamos ante una niña mimada y aventurera. Ahora tenemos delante a una mujer que comprende el valor de sus decisiones. Cierto es que ha cometido errores en el pasado… pero es capaz de avanzar y de intentar enmendarlos.

Por otra lado, Orlando Bloom se suelta la melena, literalmente, como símbolo del cambio que también sufre su personaje William Turner. Al igual que su pelo, recogido en la primera entrega, el joven Turner era un muchacho frustrado y reprimido. Aquí pasa a convertirse en un pirata “hecho y derecho”. Un pirata capaz de traicionar a sus amigos e incluso ocultar información a su amada Elizabeth. Todo con tal de cumplir la promesa que le hizo a su padre, Bill Turner (Stellan Skarsgard), en la anterior cinta.

piratas-del-caribe-3-orlando-bloom

En resumidas cuentas.
Finalizo esta crítica de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, una secuela con más acción que nunca. Más piratas que nunca y más “fuego” que nunca. Una secuela que no dejará indiferente a nadie. La vuelta del inigualable Capitán Sparrow y de la Perla Negra de las entrañas del reino de los muertos. Un Barbossa épico que consigue eclipsar el cariño de los espectadores desde el primer momento, haciéndonos incluso dudar entre él o Sparrow. Más protagonismo e incluso definitivo para la pareja del film, ambos salen mejor resueltos que en la anterior. Brujería, fantasmas, no muertos, un corazón, deudas y traiciones… Todo esto, unido a los mejores piratas del siglo, implica una notable película de aventuras. Aventuras al estilo del blockbuster moderno y épico, por supuesto.

Tráiler de Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Escucha nuestro podcast