Marmaduke
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Marmaduke’ se presenta siguiendo la línea marcada por films como ‘Garfield’ o ‘Como perros y gatos’. Me refiero a que aquí tenemos un film familiar claramente orientado a los más jovencitos de la casa. Una cinta en la que los animales son los totales protagonistas de la función. Aventuras y desventuras del gran can en su nueva residencia y con moraleja incluida.

Marmaduke

Crítica de Marmaduke

Marmaduke nació en 1954 de la mano de Brad Anderson como tira cómica publicada en 600 periódicos en más de 20 países. Su popularidad alcanzó cotas muy elevadas, llevándolo a estrenar una serie de dibujos animados en los años ochenta. Actualmente, y con el avance de la tecnología, se consideró que sería un buen momento para realizar una película basada en tan popular personaje.

Los precedentes y películas similares fueron más o menos satisfactorios. Además, la tecnología, tal y como acabo de comentar, ya era la adecuada para hacer creer al espectador que los perros hablan moviendo la boca y que bailan y saltan al gusto del guión. En este sentido, el film está bastante logrado, salvando alguna escena puntual en la que el perro “canta” un poco y se nota que es CGI. Pero, a nivel general, está muy bien realizado.

Su legado cómico aleja esta película de las más reales como Una pareja de tres’ o Hachiko’. Así pues, se desestima el realismo en pos de la diversión. Esto hace que ‘Marmaduke’ sea más vistosa pero a la vez queda “desterrada” directamente al público más infantil. De esta manera, la historia es un simple pretexto para mostrar una serie de escenas resultonas, bailes varios y persecuciones caninas. ¡Los peques lo pasarán bomba!

Lo ya comentado provoca que el film resulte bastante “vacío”. Eso sí, este aspecto no le va a importar en exceso a un niño que disfrutará igual con lo visto. Entre los protagonistas reales, la familia Winslow, destacan los padres interpretados por Lee Pace y Judy Greer. Por otra banda están los actores que prestan su voz a los animales. Entre estos últimos podemos destacar a Owen Wilson (Marmaduke), Emma Stone (Mazie), Christopher Mintz-Plasse (Giuseppe), Kiefer Sutherland (Bosco) o el mismísimo Sam Elliott (Chupadogra). Todos colaboran en hacer más grande y simpática la película. Por todo lo demás nos encontraremos con un film bastante entretenido e infantil para según qué gustos. Divertidas escenas y diversión asegurada para los más pequeños de la casa. Otro tanto a su favor es su duración que no resulta es excesiva y con un ritmo correcto: no se hace lenta ni pesada en ningún momento.

Marmaduke

Conclusiones.
Como he comentado a lo largo de esta crítica de Marmaduke, este es un film que busca atrapar en su regazo a los más pequeños de la casa. Su carismático perro y sus compañeros de cuatro patas saben tocar la fibra sensible y transportarnos a un mundo donde los canes son los reyes y hacen cualquier cosa, incluido surfear con tabla en las playas. Eso sí, muchos cinéfilos solo verán aquí un puñado de perros bailando y saltando, deseando no saber más de ella… y es una pena porque, pese a su infantilismo y sencillez, también aporta un gran mensaje: no todo está en el físico, en el rango y en los contactos.

Tráiler de Marmaduke