Perfil de Emma Stone
Comparte con tus amigos










Enviar

La actriz que conocemos hoy cumple a la perfección el viejo sueño encarnado en la frase: “Mamá quiero ser artista”. Desde muy jovencita expresó este deseo y consiguió hacerlo realidad. Sin embargo, fue mucho más lejos. De esta forma logró convertirse en la novia de Spider-Man, fue musa de Woody Allen e incluso ganó un Oscar. Seguro que ya sabéis que hoy vamos a repasar el Perfil de Emma Stone.

emma-stone-spider-man

Emma Stone películas

Emma Stone es natural de Scottsdale (Arizona), tiene 33 años y empezó en esto de la actuación antes de alcanzar la adolescencia. Lo hizo al integrarse en la compañía teatral Youth Valley, en Phoenix. Durante su estancia en la misma participó en diferentes representaciones. Algunas de ellas fueron ‘Winnie the Pooh’, ‘Cenicienta’, ‘Titanic’ o ‘La sirenita’. En plena adolescencia ya estaba convencida de ser actriz y cuenta la leyenda que realizó una presentación en Power Point ante sus padres con el fin de convencerlos para que la dejaran dedicarse al mundo del espectáculo. Así pues, a los quince años, se trasladó con su madre a California y empezó su sueño en Hollywood haciendo buena la frase “mamá quiero ser artista”.

Su primera gran oportunidad la tuvo al participar en ‘The New Partridge Family’ (2005), una comedia para televisión en la que interpretó uno de los papeles principales. Papel que consiguió gracias a haber triunfado previamente en un reality-show de cazatalentos para la cadena VH1. De aquí le vinieron otras oportunidades para dejarse ver en algunos episodios de conocidas series de TV. Entre ellas: ‘Medium’ (2005), ‘Zack y Cody’ (2006) o ‘Malcolm’ (2006).

Su primera aparición en una película para la gran pantalla se produjo en el año 2007. La misma tuvo lugar en la comedia de Greg Mottola titulada ‘Supersalidos’. Los años siguientes continuó saliendo con cierto éxito en comedias como: ‘Una conejita en el campus’ (Fred Wolf, 2008), Los fantasmas de mis ex novias (Mark Waters, 2009) y Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2009). Finalmente, en la película ‘Rumores y mentiras’ (Will Gluck, 2010) consiguió su primer papel protagonista con nombre, póster y todo.

emma-stone-rumores-y-mentiras

En 2011 cambia la comedia por el drama y destaca en ‘Criadas y señoras’ de Tate Taylor. Al año siguiente se convierte en Gwen Stacy enThe Amazing Spider-Man (2012) y The Amazing Spider-Man 2 (2014). Estos films supusieron el relanzamiento de la franquicia del “cabeza de red” por parte de SONY. El protagonista fue Andrew Garfield bajo la dirección de Marc Webb. En 2014 Emma obtuvo su primera nominación al Oscar como “Mejor actriz de reparto” por su papel enBirdman (Alejandro González Iñárritu). Además, ese mismo año se convierte en la nueva musa de Woody Allen con Magia a la luz de la Luna. En el 2015 repitió con el genial director neoyorquino en Irrational Man al lado de Joaquin Phoenix.

2017 fue el año de su consagración definitiva gracias a su rol principal en La ciudad de las estrellas’ (La La Land), película musical escrita y dirigida por Damien Chazelle. «La La Land» fue un auténtico boom de crítica y público. Gracias a ella, Emma consiguió ganar su primer Globo de Oro en la categoría de «Mejor Actriz de Comedia o Musical» y su primer Oscar como «Mejor Actriz Principal». Su siguiente trabajo fue en la comedia titulada ‘La batalla de los sexos’ de Jonathan Dayton y Valerie Faris. Sus tres últimos estrenos en cines han sido ‘La favorita’ (Yorgos Lanthimos, 2018), Zombieland: Mata y remata(Ruben Fleischer, 2019) y ‘Cruella’ (Craig Gillespie, 2021). Esta última para Disney Pictures convirtiéndose en la versión de carne y hueso de la mítica villana en sus orígenes.

Además de Hollywood, Emma también ha trabajado en Broadway. El público la pudo ver en el montaje de Rob Marshall de la famosa obra ‘Cabaret’ en el papel de Sally Bowles que inmortalizó a Liza Minnelli. Por supuesto, no ha sido ajena al fenómeno Netflix. Para el gigante del streaming protagonizó la serie ‘Maniac’ al lado de Jonah Hill.

Hay que destacar además su gran labor en la batalla contra el cáncer participando en iniciativas de investigación como Stand Up To Cancer y siendo embajadora del Gilda’s Club de Nueva York, un lugar en el que los enfermos de cáncer pueden reunirse y recibir apoyo emocional y social. Finalmente, en 2020 contrajo matrimonio en secreto con el comediante Dave McCary con el que llevaba comprometida desde el 2017. Fruto de su unión nació una hija a la que han bautizado como Louise Jean McCary.

Así pues, hemos visto como esta atractiva pelirroja (a veces teñida de rubio) cumplió su sueño de adolescencia y ha cosechado éxitos en cine, teatro y televisión. También aporta lo suyo en la lucha contra una enfermedad tan terrible como el cáncer. Por todo ello, Emma Stone, merece ser puesta en Cineycine bajo “seguimiento de los que nunca mueren”.

emma-stone-birdman

Perfil actualizado a 06/11/21.

Escucha nuestro podcast