Campanilla
Comparte con tus amigos










Enviar

La primera parte de una serie de películas hechas directas a DVD/Blu Ray que protagonizará la eterna compañera de aventuras de Peter Pan. A muchos les resultará impensable esta premisa y otros la considerarán como algo hecho exclusivamente para lucro de Disney. Y aunque evidentemente es cierto también lo es que estamos ante un film más que decente.

Campanilla

Valoración:
Cuando en un principio supe de la noticia que Disney iba a sacar una serie de películas sobre Campanilla admito que no me entusiasmó para nada la idea. No me parecía normal que crearan todo un universo para un personaje que pertenece de manera exclusiva a la historia de Peter Pan. Por supuesto, tampoco ayudaba el hecho de saber que dichas películas serían hechas por ordenador. Pero lo peor de todo era ver a Campanilla hablar… un personaje que desde siempre había sido mudo.

Todos esos fueron los motivos que me llevaron a pensar que lo que vería sería un desastre de proporciones cósmicas. ¡Cuál fue mi sorpresa al descubrir que al final se trataba de una película más que aceptable!

Tinker Bell

Todas las historias que Campanilla vivirá en estas películas tratarán sobre aventuras. Y cada aventura tiene como trasfondo una estación del año. Esta primera se centra en la primavera. Pero esta en particular, como el título indica, gira en torno al personaje de Campanilla. Veremos como nace, como descubre su talento y como aprenderá a aceptarlo y valorarlo.

De entre todas los films sobre el personaje que nos ocupa este es el que menos cantidad de aventura ofrece. Y es que se trata más que nada de un comienzo. Una introducción a quién es Campanilla, el mundo de las hadas y sus amigos. Algo que no es para nada malo si te gustan este tipo de historias; yo personalmente disfruto muchísimo con ellas. Para que tengan una idea de lo que hablo, y salvando las gigantescas diferencias evidentemente, esta primera parte vendría a ser lo que sería ‘La Comunidad del Anillo’ para la saga de ESDLA.

Campanilla

Ver este mítico personaje que hiciera su aparición en Clásico #14 Peter Pan (1953) trasladado al mundo digital es algo a lo que cuesta hacerse la idea. Más que nada cuando todos tenemos grabada la imagen del personaje tal cual nos la presentó su animador Marc Davis. Pero una vez comenzamos la película poco a poco nos habituamos más a la idea.

Los habitantes de la Hondonada de las Hadas cumplen perfectamente su labor de amigos de Campanilla. No se trata de personajes particularmente memorables (aunque quizás a medida que continúen las secuelas puede que alguno lleguemos a recordar) pero a Dios gracias tampoco se convierten en empalagosos. Y esto es algo que habla muy bien del film. Estamos hablando de una película con un claro público objetivo de niñas en mente pero su contenido es perfectamente disfrutable por cualquiera.

Por último queda explicar cómo es que Campanilla puede hablar. Algo que aquí no se resuelve pero que sí se responderá en la tercera parte (‘Campanilla y el Gran Rescate’). Y les aseguro que quedarán más que satisfechos con la respuesta.

Campanilla

Conclusión:
‘Campanilla’ (y sus respectivas secuelas) me recuerda a la saga de ‘En busca del valle encantado’. Donde la primera parte es una increíble película en sí misma y luego comenzaron sus posteriores siguientes entregas directas a VHS. Dichas películas no aportan nada a la original pero tampoco la destruyen. Se trata de historias para pasar un rato entretenido y nada más.

Dato interesante:
-La versión de Disney del personaje de Campanilla cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Escucha nuestro último episodio del podcast